- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

FMI quiere vender una octava parte de sus reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – La Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional dio su aprobación para que se amplíen las inversiones del Fondo con vistas a generar más recursos y eliminar el déficit de la institución, informó ayer la entidad en un comunicado.

Las medidas fueron aprobadas el martes con los votos de 176 de los 185 países miembros. Las venta de 403 toneladas de oro, por el valor de aproximadamente 11.000 millones de dólares, forman parte de esta amplia reforma de los presupuestos del FMI. Los beneficios de las ventas de oro se planean invertir en diferentes instrumentos financieros.

El FMI posee 3.217 toneladas métricas de oro en sus reservas. En enero del 2007, Rodrigo Rato, por entonces Director General del FMI, convoco a un panel de expertos, entre los que se encontraban Alan Greenspan y Jean-Claude Trichet entre otros, para buscar soluciones y afrontar los graves problemas presupuestarios que sufre el organismo. La propuesta de la venta de 403 toneladas de las reservas de oro del FMI debe ser aprobada el Congreso de Estados Unidos, que tiene veto directo sobre las decisiones del FMI y siempre se ha opuesto a cualquier venta del metal.

El Oro del FMI – http://www.imf.org/external/np/exr/facts/spa/golds.htm [1]

© OroyFinanzas.com