Polyus Gold, primer productor de oro en Rusia sale de compras

(OroyFinanzas.com) – Mikhail Prokhorov, presidente del Consejo Administracion de Polyus Gold, primer productor de oro de Rusia, tiene previsto adquirir 22 empresas mineras de oro con problemas de liquidez. En esa lista se encuentra KazakhGold , el mayor productor de oro de Kazajstán. Polyus Gold extrajo en 2006 casi una cuarta parte del preciado metal del país mientras que su competidor más cercano produjo menos del 5%.

Mikhail Prokhorov, considerado la fortuna nº24 del mundo según Forbes, afirmo que “el oro es uno de las mejores inversiones durante esta crisis y Polyus Gold esta dispuesta a adquirir compañías mineras de oro, con problemas.”Todavía nos encontramos  en negociaciones, porque la situación del mercado cambia constantemente”

“Polyus es quizás es el único productor de oro en el mundo que cuenta con mil millones de dólares en efectivo, debido a que en su momento fui muy conservador,” declaro el oligarca ruso Prokhorov, consejero y dueño del 30% de Polyus Gold, desde sus oficinas de Moscú.

Polyus Gold, es la 4º minera con mayores reservas de oro sin extraer del mundo, y asimismo tiene planes de triplicar su producción para el año 2015. El sector de la minería de oro en Rusia lo componen alrededor de 600 compañías, muchas de ellas de pequeña escala.

En 2007 Rusia fue el 5º productor mundial de oro, con 161 toneladas (5.2 millones de onzas) extraídas, lo que representa aproximadamente el 6,6 % de la producción mundial.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: