- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Moneda American Gold Eagle de oro, EEUU

(OroyFinanzas.com) – ¿Cómo comprar la moneda de oro “American Gold Eagle” de EE.UU.?

Para OroyFinanzas.com comprar oro como valor refugio forma parte de la necesidad del hombre de ser libre. Esperamos que con este artículo y otros sobre el mundo de los metales preciosos se acerque un paso hacia su libertad.

El “American Eagle” de oro (en español: águila americano) ha heredado su nombre y diseño del anverso de las antiguas monedas de Augustus Saint-Gaudens. El “American Eagle” de oro tiene una pureza del 91,66% de oro (= 22 quilates) que había sido durante mucho tiempo el estándar de oro de las monedas de oro británicas. Debido a la aleación de oro (91,66%), cobre (5,33%) y plata (3%) el “American Eagle” de oro es más oscuro que las monedas de oro de 99,99% y por su mayor dureza es más resistente a rasguños.

La acuñación del “American Eagle” de oro fue autorizada por el Congreso de EE.UU. con el “Gold Bullion Coin Act” de 1985 y, por ley, para acuñar el “American Eagle” el origen del oro debe ser americano.

El diseño del “American Eagle” de oro es el mismo todos los años. El anverso del “American Eagle” de oro representa la estatua de la libertad (Lady Liberty) diseñada por Augustus Saint-Gaudens sobre la antigua moneda de oro llamada “St. Gaudens double eagle”. El anverso, diseñado por Miley Busiek, representa un águila en vuelo hacia su nido (el águila es el símbolo nacional de EE.UU.) con el valor nominal y el peso en onzas. De 1986 a 1991 el año de emisión se escribía en números romanos; desde 1992 se escribe con números árabes (1986 = MCMLXXXVI, 1990 = MCMLXC, 1991 = MCMLXCI).

Comprar moneda oro, American Gold Eagle, EEUU Comprar moneda oro, American Gold Eagle, EEUU, St Gaudens Comprar moneda oro, American Gold Eagle, EEUU, St Gaudens

”American Eagle” de oro                                    “St Gaudens” double Eagle

Comprar moneda oro, American Gold Eagle, EEUU

La primera tirada del “American Eagle” de oro de 1986 fue de 1,3 millones de monedas de una onza y un total de 1,7 millones de monedas incluyendo las otras monedas de menos peso. La página web de “The United States Mint” (en español: Casa de la Moneda de Estados Unidos) detalla la tirada de cada emisión.

El “American Eagle” de oro puede ser utilizado en EE.UU. en los fondos de pensiones americanos con ventajas fiscales (Individual Retirement Account=IRA).

© OroyFinanzas.com