Moneda Britannia de oro, Gran Bretaña

Monedas de oro britannia reino unido

(OroyFinanzas.com) – Britannia de oro

Britania (Britannia en latín) es el nombre que daban los romanos a la provincia que ocupaba el sur de la actual isla de Gran Bretaña. Existió entre los siglos I y V. “Britannia”, la imagen femenina que desde los romanos ha representado a Gran Bretaña, sigue siendo un símbolo duradero del orgullo y la historia de Gran Bretaña.

Monedas de oro britannia reino unido

La moneda Britannia de oro fue la primera moneda de oro de inversión que se acuñó en Europa en 1987 en los cuatro tipos de peso (1, ½, ¼, 1/10 de onza de oro). La Britannia de oro tiene una pureza de 916,66 (22 quilates). La Britannia de oro de 1987 es una aleación de oro con cobre y a partir de 1989 pasó a ser una aleación de oro con partes iguales de cobre y plata, como consecuencia el color es más rojizo en las emisiones iniciales y de color amarillo oro en las emisiones recientes.

El diseño se mantuvo igual hasta el 2000 y muestra la imagen femenina de Britannia al viento con un casco y escudo. El borde de la Britannia de oro indica el peso en oro, el nombre (Britannia) y el año de emisión. El anverso muestra la imagen de la reina Isabel II y el valor nominal en libras esterlinas. Como para todas las monedas de oro de la Commonwealth (Australia, Canada, etc) que utilizan la imagen de la reina, se cambia regularmente el aspecto de la reina con su imagen actual.

Comprar Britannia, oro, GB

A partir del año 2000, “The British Royal Mint” decidió utilizar un diseño nuevo para la imagen femenina de Britannia en los años impares y mantener el de siempre para los años pares. En el 2001 apareció la imagen de Britannia de oro con el león, en el 2003 el busto de Britannia de oro y el 2005 Britannia de oro sentada.

Comprar Britannia, oro, GBComprar Britannia, oro, GB

Comprar Britannia, oro, GB

La tirada de la primera emisión fue de 92.000 unidades de onzas de oro, pero en los siguientes años las tiradas disminuyeron. Desde 1997 existe la Britannia de plata, pero también con tiradas limitadas y por eso poco interesante para la compra de inversión en oro.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Moneda Britannia de oro, Gran Bretaña"

  1. Lourdes Veliz | 29 octubre 2013 at 20:36 pm |

    Por favor quisiera saber el valor de una moneda americana
    de oro 22 kilates de. $ 25.00.

    Lourdes

Comments are closed.

mencionado en: