Moneda Maple Leaf de plata, Canadá

Moneda maple leaf plata canada

(OroyFinanzas.com) – Maple Leaf de plata

El “Maple Leaf” de plata (en español: Hoja de arce) con una pureza del 99,99% se introdujo en el mercado de la plata de inversión en 1988.

Moneda maple leaf plata canada

El diseño del “Maple Leaf” de plata es el mismo que del “Maple Leaf” de oro. El anverso representa la imagen de la Reina de Gran Bretaña Isabel II con el valor nominal y el año de emisión. La imagen de Isabel II ha sido modificada dos veces desde la primera edición (1988-89, 1990-2003, 2004-actualidad) mostrando a la reina respectivamente con la edad de 39, 64 y 79 años. Al ser Canadá un país bilingüe las inscripciones sobre la pureza del “Maple Leaf” de oro están en francés e inglés.

Maple leaf, moneda de plata Canadá

Desde su primera edición en 1998 “The Royal Canadian Mint” (en español: Casa de la Moneda canadiense) ha adaptado todos los años el volumen de cada tirada de “Maple Leaf” de plata a la demanda. La primera edición en 1988 tuvo una tirada de 1,1 millón de unidades de “Maple Leaf” de plata y en los años siguientes fluctuó entre 300.000 y 3,3 millones de unidades de “Maple Leaf” de plata.

En 1998 se acuñó una edición especial aniversario “Maple Leaf” de 10 onzas de plata (diámetro: 65,0 x 11 mm) con un valor nominal de 50 dólares canadienses. El “Maple Leaf” de plata es un medio de pago legal en Canadá por tener un valor nominal en dólares canadienses, pero normalmente el valor de la plata en dólares canadienses es mayor al valor nominal en dólares canadienses. Hasta el 2005 el “Maple Leaf” de plata venía empaquetado en folios de plástico de 10 unidades y después se empezó a empaquetar en tubos de plástico de 20 unidades.

Además del “Maple Leaf” de plata también se acuñan monedas con el mismo diseño de Oro, Platino y Paladio (2005).

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: