American Precious Metals Advisors ve precio oro a 2.500 dólares

(OroyFinanzas.com) – En una entrevista radiofónica realizada el miércoles, Jeff Nichols, director de American Precious Metals Advisors señaló: “La mayoría de la gente pensará que me he vuelto loco, pero creo que veremos alcanzar al oro los 2.500 dolares la onza antes de terminar el año.”

Nichols. uno de los comentarista mas sobrios del mercado del oro en EEUU , hizo hincapié en que el precio seguirá aumentando pero también advirtió que las subidas del precio del oro se intercalaran con fuertes correcciones.

La demanda de inversión de oro como activo de refugio es cada vez mayor , la producción anual continua cayendo, los fondos institucionales se están empezando a interesar por el brillo del metal y si además algunos Bancos Centrales siguen el ejemplo de Rusia de aumentar sus reservas de oro, quizás  Nichols, mas que un loco, sea muy realista.

Eric Sprott, presidente y fundador de Sprott Asset Management, con sede en Toronto  y que gestiona alrededor de 5 mil millones de euros, ha sugerido que los 2.000 dólares por onza son muy posibles, ya que la tendencia de la economía continua a la baja y no parecen haber signos de que vaya a cambiar la situación. “Los inversores empiezan a buscar activos como el oro en los que creen que es seguro invertir”, declaro Eric Sprott a la agencia de noticias Bloomberg.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: