- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Las monedas de oro de inversión más populares

(OroyFinanzas.com) – Muchos lectores del foro nos preguntan cuales son las mejores monedas de oro de inversión y hemos escrito este artículo para poder tenerlo como referencia. Antes de detallar cuáles son las monedas de oro que recomendamos nos gustaría resumir cuáles son los criterios más importantes, desde nuestro punto de vista, a la hora de comprar una moneda de oro de inversión.

 

1. La popularidad de una moneda de oro inversión
La forma más fácil de medir la popularidad de una moneda de oro es mediante su tirada. El Krugerrand [1] tiene una tirada total de unas 55 millones de onzas y es una de las monedas de oro de inversión más populares del mundo.

2. El entorno geográfico
Un japonés, un argentino, un iraní o un español pueden preferir monedas de oro completamente distintas. El español puede favorecer los 20 francos franceses de oro [2] y el argentino un “Argentino de oro de 1884 [3]“. Según el país en el que uno viva se decantará por una u otra moneda de oro.

3. La pureza de la moneda de oro de inversión
Preferimos las aleaciones de oro con cobre o plata. El Krugerrand [1] que tiene una pureza de 22 quilates, una alta concentración en oro, y se daña con menos facilidad que monedas de más quilataje. Esto también es importante por si se quiere vender la moneda a un comerciante o particular, el descuento que le aplicarán será mayor si la moneda de oro está dañada o tiene rasguños. Monedas de un
99,9% de pureza se dañan fácilmente porque el oro es un metal relativamente blando con ese nivel de pureza (por ejemplo: la Filarmónica de Viena de oro [4] o el Maple Leaf de oro [5]).

4. El peso de la moneda o lingote de oro de inversión
Una moneda o lingote de oro es un seguro contra la pérdida de poder adquisitivo y a veces un seguro de vida. Si alguna vez necesitara hacer un trueque o pagar cualquier servicio o producto con su moneda de oro, es poco probable que le puedan dar cambio, por lo tanto, es recomendable tener monedas de oro de poco peso ya que son más liquidas. Además, una moneda de oro de una onza (o de hasta 250 gramos) normalmente es más difícil de manipular por un falsificador. Por razones de liquidez y precio recomendamos monedas o lingotes desde una onza hasta 200-250 gramos.
Por otra parte, aunque las primas que se pagan por unidades más pequeñas son más elevadas que para un lingote o moneda de un kilogramo o más, pensamos que la liquidez y complejidad de falsificación que hemos tratado más arriba hacen que recomendemos más bien comprar lingotes de no más de 250 gramos.

Una vez que se haya adquirido una cantidad básica de monedas o lingotes de oro pequeños se puede minimizar la prima participando en modelos de compra allocated [6], de oro físico real o programas similares.

5. Seguridad y certificación de las monedas de inversión
Una moneda, por definición, ofrece más seguridad que un lingote por estar acuñada por ambos lados, muchas veces además está festoneada (con ranuras en el canto) y tiene una inscripción circular. Estas son características que los lingotes, la mayoría de las veces, no cumplen y por eso en general preferimos las monedas a los lingotes. Si se compra un lingote de oro es mejor que sea de una refinería “Good Delivery [7]“, de no ser así, es importante que el comerciante sea de confianza (esto siempre es importante) y que garantice la pureza del lingote. También existe la posibilidad de hacer una certificación en un laboratorio de metales preciosos [8].


Monedas de oro de inversión recomendadas

Las monedas de oro que detallamos y recomendamos son conocidas en todo el mundo, pero sobre todo en el mundo de pensamiento occidental:
· Moneda de oro 20 francos de oro Francia [2]
· Moneda de oro Vreneli de oro Suiza [9]
· Moneda de oro Corona austríaca/húngara [10]
· Moneda de oro Ducado austríaco [11]
· Moneda de oro Gulden austríaco [12]
· Moneda de oro Soberano británico [13]
· Moneda de oro Krugerrand sudafricano [1]
· Moneda de oro American Eagle [14]

Para su primera compra de monedas de oro, le recomendamos comprar una o pocas monedas para ir ganando experiencia y así pasar luego a comprar cantidades más grandes con seguridad.

© OroyFinanzas.com