(OroyFinanzas.com) – La moneda de oro Helvetia es la precursora de la Vreneli de oro. Helvetia es la denominación en latín de Suiza. La imagen de la mujer „Helvetia” en representación de Suiza fue creada en el siglo XVIII.

Moneda de oro helvetia suiza

La imagen de Helvetia se sigue utilizando en monedas y sellos de Suiza y es un importante elemento de la imagen suiza. En 1895 el ministerio de finanzas suizo decidió crear una nueva imagen para la Helvetia de oro. Antes de la segunda Guerra Mundial se le empezaron a llamar Vreneli a estas monedas. Por razones desconocidas, se decidió cambiar el nombre, pero en la actualidad todas las monedas acuñadas antes de 1897 se denominan Helvetia y las monedas acuñadas de 1897 a 1949 Vreneli. Para el inversor en oro en general son más atractivas las Vreneli al tener una prima más cercana al precio spot que la Helvetia. Las monedas de oro Helvetia tienen un valor añadido numismático y son más caras.

La Confederación Helvética es la primera de las monedas de oro que se acuñó en Suiza con el patrón de la Unión Monetaria Latina seguida después por la Vreneli.

La tirada de la Helvética de oro se estima alrededor de 1,7 millones de unidades y se acuñaron principalmente entre 1883 y 1896.

Helvetia de oro, Suiza

Más información en:
20 francos Vreneli
20 francos oro Francia

© OroyFinanzas.com

Más sobre

Marion Mueller es la fundadora y co-editora de OroyFinanzas.com desde 2004.