UBS predice precios del oro entre 500 y 2.500 dólares

(OroyFinanzas.com) – En un informe realizado por el UBS, se han trazado una serie de escenarios, para predecir el futuro precio del oro,teniendo en cuenta la inflación y el dólar. El informe concluye que el precio del metal se podría situar por debajo de los 500 dólares o aumentar hasta los 2.500 dólares por onza, entre ahora y el año 2015.

Para alcanzar los 2.500 dólares, se requerirían altos niveles de inflación parecidos a los años ´70 y un dólar débil, señala el banco suizo UBS. Para alcanzar el rango inferior de 500 dólares, se requeriría una inflación estática y un dólar fuerte, afirma la institución financiera en su informe.

El UBS plantea otra posibilidad: ¿qué pasaría si un nuevo patrón oro fuera aprobado para apoyar a las divisas, en particular al dólar? El banco suizo calcula que el precio del oro en ese caso, dada la cantidad de dólares en circulación, alcanzaría 6.948 dólares por onza. Si se incluyese a China y Japón, UBS prevé que el precio se acercaría a los 10.000 dólares/onza.

En el informe se señala que la aplicación de un patrón oro teóricamente devolvería la confianza y estabilizaría la moneda, pero crearía todo tipo de problemas por la eliminación de la libre flotación de las divisas.

Fuente: National Post Canada

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: