(OroyFinanzas.com) – El Sol de Oro ha sido durante mucho tiempo el nombre del dinero papel del Perú y no se debe confundir con las limitadas monedas de oro Sol peruano real que se comentan en este artículo.

Moneda sol de_oro peru 2

El Sol de Oro sufrió devaluaciones desde el año siguiente de su aparición, porque heredó las circunstancias de la moneda anterior, pero se mantuvo como unidad monetaria durante casi 55 años. En 1985 una espiral inflacionaria obligó al gobierno a crear una nueva unidad monetaria denominada “Inti”. Se acogió esta denominación para mantener la tradición monetaria del Perú que había estado referida siempre al sol y se usó la palabra quechua para designarlo. El Inti fue sustituido por el “Nuevo Sol” en 1991.

En el mercado de la inversión de monedas de oro Sol se manejan principalmente dos monedas de oro peruanas: el Sol Peruano de 100 y el Sol Peruano de 50 de oro

Sol Peruano de 100

Esta moneda se emitió en 1950, lleva en una de sus caras el escudo Nacional de Perú, pesa 46,8071 gramos, y contiene 42,1264 gramos de oro puro.

Moneda de oro sol de escudo peru

Sol Peruano de 50

Pesa 23.405 gramos y contiene 21.06 gramos de oro puro.

© OroyFinanzas.com

Más sobre

Marion Mueller is the co-editor of OroyFinanzas.com since 2004.