Kinbauri Gold firma preacuerdo financiación de mina de oro en Asturias

(OroyFinanzas.com) – Kinbauri Gold, la compañía canadiense que tiene previsto convertir en el 2010  a las minas de Asturias  en uno de los mayores productores de oro de Europa, parece haber encontrado la financiación para su proyecto en el Principado. Tras la frustrada operación de compra de Kinbauri por parte de Glen Eagle Resources y la OPA hostil realizada por Orvana Minerals, Kinbauri Gold ha alcanzado un preacuerdo de fusión con la minera ATW Gold Corp para canjear 1,35 acciones de ATW por 1 acción de Kinbauri.

ATW Gold Corp. es un productor y explorador de oro canadiense, que opera dos minas en Australia.

Brian McEwen, director de Kinbauri, señaló que la operación de ATW “otorga un valor considerable a los accionistas de Kinbauri y a su principal proyecto de El Valle, y recomendamos a todos los accionistas que se unan a nosotros apoyando esta transacción”.

Asimismo Graham Harris, Presidente de ATW Gold. indico que “somos conscientes de que Kinbauri esta recibiendo ofertas interesantes y por lo tanto, nuestros esfuerzos se dirigieron a facilitar una transacción que beneficiara a ambos grupos de accionistas. La fusión con Kinbauri, acerca a ATW Gold a su objetivo de convertirse en un productor mundial de oro de nivel medio”.

La Junta Directiva de Kinbauri ha recomendado a los accionistas de Kinbauri votar a favor de la transacción con ATW Gold y a que continúen rechazando la oferta de Orvana Minerals, que realizo una OPA hostil a Kinbauri Gold recientemente.

El preacuerdo incluye un compromiso de Kinbauri de no solicitar transacciones alternativas a las ahora propuestas y de firmar un acuerdo definitivo. ATW tiene estipulados también otros derechos como el de no tener que igualar otras ofertas realizadas a Kinbauri. La finalización de la transacción se encuentra sujeta a varias condiciones, entre ellas, la obtención de las aprobaciones legales necesarias y la de los accionistas de ATW y Kinbauri que deberán obtenerse antes del 25 de septiembre de 2009.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: