Lingotes de oro Metalor – Suiza

Fabrica Metalor

(OroyFinanzas.com) – El Grupo Metalor (nombre previo: Métaux Précieux SA Métalor, www.metalor.ch) fue fundado en 1852 por Martin de Pury & Cie en Neuchâtel (Suiza) y se ha convertido en uno de los proveedores de metales preciosos más importantes del mundo. En 1918, la Unión de Bancos Suizos (Swiss Bank Corporation) adquirió Metalor y, formó parte del grupo bancario hasta 1998. El grupo opera en todas las industrias que demandan metales preciosos. El área de negocio que menos se ha desarrollado por razones estratégicas es el de la refinería de metales preciosos para el mercado de inversión.

Fabrica Metalor

Logo Metaux precieux Logo Metaux precieux Metalor

La división de refinación de Metalor tiene las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 y sus laboratorios en Suiza han sido designados como árbitros oficiales (Official Referee) del London Bullion Market Association (LBMA) desde 2003 tanto para el oro como para la plata. Todos los análisis de metales son realizados por ensayadores jurados que se rigen por el código de ensayadores suizos establecido por el gobierno Suizo.

comprar lingote oro metalor 500g comprar lingote oro metalor 1kg comprar lingote plata metalor

Fotografías utilizadas con el permiso de: www.taxfreegold.co.uk

El grupo Metalor tiene 1350 empleados y es la única refinería de metales preciosos presente en tres continentes: Europa, EE.UU y Asia. En el 2007 Metalor adquirió la refinería de Hong Kong de Johnson Matthey Hong Kong Ltd.

Metalor ha refinado lingotes London Good Delivery de 400 onzas desde 1934. Además, también fabrica lingotes de oro de 1000, 500, 250, 100 gramos y de 10 tola.

El sello de calidad actual de METALOR fue creado en 2001 y sustituye el antiguo sello de Métaux Précieux SA que se venía utilizando desde 1952.

Entre 1934 y 1998 los lingotes de oro Metalor se comercializaban con el nombre de la Unión de Bancos Suizos.

Desde el año 2000, la mayoría de los lingotes de oro se han comercializado con el nombre Metalor, aunque Metalor siga fabricando lingotes para UBS y otras empresas.

Los lingotes de la Unión de Bancos Suizos vienen acuñados a veces hasta en cuatro idiomas:
SCHWEIZERISCHER BANKVEREIN (Alemán)
SOCIETE DE BANQUE SUISSE (Francés)
SOCIETA DI BANCA SVIZZERA (Italiano)
SWISS BANK CORPORATION (Inglés)

Los lingotes de la Unión de Bancos Suizos tienen un logotipo de tres llaves cruzadas y el año 1872.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Lingotes de oro Metalor – Suiza"

  1. ELEODORO ABANTO TORRES | 9 julio 2012 at 7:32 am |

    señores de metalor deseo informacion o cual es proceso de comercializacion del oro fisico .cuales son los requicitos para poderlos vender oro ..gracias

Comments are closed.

mencionado en: