Lingotes y monedas de oro The Perth Mint – Australia

Sede de The Perth Mint

(OroyFinanzas.com) – The Perth Mint es una filial de Gold Corporation, la cual pertenece al gobierno del estado de Australia Occidental. Otra filial de Gold Corporation es “The Western Australian Mint” la cual tiene una participación en AGR Matthey, el refinador y productor de lingotes de oro más grande de Australia.

Sede de The Perth Mint

The Perth Mint (www.perthmint.com.au) fue creada en 1899 como sucursal de The Royal Mint (la casa de la moneda de Gran Bretaña). The Perth Mint tiene más de cien años de historia produciendo monedas y lingotes de oro y es sobre todo famosa por sus monedas de oro.

Comprar lingotes oro Oriana, Australia Comprar lingotes oro Oriana, Australia

En el 2006 The Perth Mint lanzó su colección de lingotes de oro acuñados con el nombre “Oriana”.

La colección Oriana se compone de 9 lingotes de oro rectangulares con los siguientes gramajes: 100, 50, 20, 10, 5, 2,5, 2, 1 gramos y 1 onza.

Comprar lingotes oro Oriana, Australia

El reverso del lingote de oro muestra a la diosa Oriana con su cabello dorado, arrodillada. El nombre Oriana viene de aureus, aurea: “dorada”. Oriana es un nombre femenino de origen latín y quiere decir “amanecer”. Tiene la misma raíz que Aurora. Etimológicamente significa “encantadora, de oro”. El nombre fue usado mucho en relación a la reina Isabel II.

La colección de lingotes de oro Oriana se basa en los nueve lingotes estándar de The Perth Mint que se crearon en el 2005, pero sin una imagen en el reverso.

Tanto los lingotes de oro estándar como los Oriana son acuñados y con una pureza de 999,9.

Desde el 2008, el lingote de oro de una onza Oriana tiene las mismas dimensiones que las del lingote estándar, es decir 41 x 24 x 3,5 mm.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: