Almacenar oro: allocated vs unallocated

(OroyFinanzas.com) – La diferencia entre el allocated storage (almacenamiento asignado) y un-allocated storage (almacenamiento no-asignado) se confunde a veces por utilizarse términos similares en su descripción. El allocated storage es el método clásico para almacenar metales preciosos. El cliente entrega una cierta cantidad de oro y recibirá contra petición los mismos lingotes o monedas de oro que deposita con el proveedor en custodia. Suelen tener las siguientes características:

  • El oro físico es propiedad y posesión del cliente registrado con la cuenta en custodia y no de la empresa donde el oro está almacenado que solamente ofrece un servicio de almacenamiento seguro.
  • El oro en una cuenta de allocated storage no es considerado un activo financiero.
  • El oro en allocated storage NO es parte de los activos o del balance de la empresa que ofrece los servicios de almacenamiento y por lo tanto el oro o metal precioso no podrá ser NUNCA prestado, alquilado, ser ofrecido como garantía o ser un derivado
  • Las empresas que ofrecen servicios de allocated storage normalmente cobran un 1-2% del valor del oro como cuota de almacenamiento. Es importante comprobar que el oro esté asegurado por el proveedor de almacenamiento con una empresa de seguros contra robos y riesgos similares.El un-allocated storage es un producto o servicio diseñado para los profesionales del sector del oro o empresas financieras que ingresan dinero en la cuenta del proveedor a cambio de una promesa futura de recibir una cierta cantidad de oro, pero sin especificar de qué tipo. Se recomienda que el inversor particular se abstenga de este método para comprar oro. Normalmente un-allocated storage significa que:
  • El oro físico NO es propiedad ni posesión del cliente con una cuenta registrada a su nombre.
  • El propietario de una cuenta de este tipo tendrá los derechos de un acreedor no asegurado. Lo cual quiere decir que tiene pocas garantías de recuperar su inversión en oro en caso de problemas.
  • El oro en este tipo de cuenta puede ser prestado, alquilado o ser ofrecido como garantía por parte de la empresa que ofrece el servicio de almacenamiento.
  • El oro en cuentas de un-allocated storage se considera activo financiero.La mayoría del oro que se negocia en el mercado de Londres se vende y negocia en cuentas de un-allocated storage. Algunos expertos alegan que hay proveedores un-allocated storage que dicen tener oro, pero en realidad solo compran una parte del total de los depósitos en oro de sus clientes y cubren el resto de sus necesidades con derivados o similares. Uno de los argumentos por los cuales se piensa esto es porque hay cuentas de un-allocated storage que no cobran cuotas anuales de almacenamiento. Para el inversor particular se recomienda utilizar cuentas de “allocated storage” para el oro o la plata.

    Asimismo existen los “pool accounts” (comunidades de compra de metales preciosos) en formato allocated o un-allocated storage. Estas empresas almacenan los metales preciosos, como oro o plata, de sus clientes en diferentes lugares. El almacenamiento colectivo crea economías de escala que le permiten mantener sus costes de administración y almacenamiento bajos. Los “pool accounts” son un buen método para comprar oro, pero es recomendable hacerlo bajo el formato de allocated storage.

Más Información: http://www.portaloro.com/

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: