Se planea reducir la producción de la moneda oro “Wiener Philharmoniker”

(OroyFinanzas.com) – Kurt Meyer director general de Muenze Oesterreich AG, (Casa de la Moneda de Austria), señalo que han vendido 908.721 onzas de monedas de oro en lo que va del año, superando las ventas totales del año pasado en un 14%. Muenze Oesterreich AG, tiene más de 800 años de antigüedad y esta ubicada en un antiguo palacio de los Habsburgo.

Contando los lingotes, Muenze Oesterreich AG. vendió 1,9 millones de onzas de oro este año (59 toneladas), un 23% más que las 1,54 millones de onzas (47.8 toneladas) del año pasado.

La casa de la moneda de Austria, el mayor vendedor mundial de monedas de oro puro, planea una reducción de la producción de monedas de oro en un 32% para el próximo año , preven que el final de la crisis financiera debilitará la demanda de los inversores.

“La crisis ha terminado, y las economías están recuperándose”, afirmo Meyer durante una visita a Japón para promover la venta de una nueva versión de 20 onzas de la moneda.

Muenze Oesterreich AG reducirá la producción de las monedas de oro Wiener Philharmonica a 650.000 onzas en 2010 en relación a las 950.000 onzas del 2009, indico en una entrevista el director general de la entidad, Kurt Meyer.

La producción en 2009 se encamina a máximos históricos por segundo año consecutivo, después que la crisis financiera desatada por el colapso de Lehman Brothers Holdings Inc. aumentara la demanda.

El oro se disparó a un récord de US$1.070,80 por onza el 14 de octubre y ha subido 19% este año por la demanda como una alternativa a las divisas y una cobertura contra la inflación a medida que el dólar se debilita. El Fondo Monetario Internacional elevó este mes su pronóstico del crecimiento global para el próximo año a 3,1%, después de la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

Entre las otras monedas de oro de inversión más populares se encuentran el American Eagle de la Casa de Moneda de Estados Unidos, el Maple Leaf de Canadá, y el Krugerrand de Sudáfrica.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: