(OroyFinanzas.com) –  Según informa el diario China Daily , el ‘China National Gold Group’ (CNGG), que es el segundo mayor productor de oro de China, transferirá como activos varias minas de oro, a su filial canadiense Jinshan Gold Mines. Song Xin vicepresidente de la empresa, indico que la CNGG se encontraba tramitando la compra de varias minas de oro en el extranjero en 2010, a través de su filial Jinshan Gold Mines.

“Nuestros destinos de inversión prioritarios, incluyen países vecinos como Rusia y Mongolia, así como América del Norte, Australia y África”, indicó Song, añadiendo que “Jinshan servirá como plataforma de inversión en el extranjero, como cotiza en la Bolsa de Toronto tiene un acceso más fácil para los inversores extranjeros y los activos mineros”.

La minera de oro ‘China National Gold Group’, invierte en proyectos desarrollados y de bajo riesgo en términos de inversión en el extranjero. en declaraciones al China Daily, el gerente del grupo, Wu Zhanming indico “Sólo estamos interesados en minas operativas y no queremos involucrarnos en proyectos de exploración arriesgados”.

La empresa añadió 92,4 toneladas de nuevos recursos a sus reservas de oro (oro localizado pero no extraído) que en 2009 fueron de 1.200 toneladas, asegurando su posición como la compañía que cuenta con más reservas de oro no extraídas del país.

China National Gold Group’ produjo 123,19 toneladas de oro en 2009, con un aumento interanual del 37%

Fuentes: Xinhua, China Daily

© OroyFinanzas.com

Más sobre

Marion Mueller es la fundadora y co-editora de OroyFinanzas.com desde 2004.