Informe precio oro – El paladio y el platino compiten como activos de inversión frente al oro

(OroyFinanzas.com) – El oro cerraba ayer martes al alza a la vez que se fortalecía el dólar. Los precios de los futuros del platino y del paladio aumentaban a máximos, debido a la especulación de que la demanda de inversión aumentara en paralelo a los fondos cotizados en bolsa ETF, respaldados por metales preciosos.

El Fondo Cotizado ETF respaldado en platino lanzado por ETF Securities Ltd, ha comprado 195.000 onzas en los últimos 10 días, más de 10 veces la producción mundial diaria, indico Commerzbank AG, en un informe. Los Fondos Cotizados de platino y paladio se comenzaron a negociar el 8 de enero 2010 en Nueva York.

Los futuros del platino y paladio han subido a su nivel más alto desde el 3º trimestre de 2008.

Frank Lesh, analista de Future Path Trading LLC en Chicago, indico que: “La introducción de los ETF de platino y el paladio podría ayudar a mantener la cotización del oro al alza.”

La cotización del oro ha pasado de 700 dólares la onza a finales de 2008 a cotizar aproximadamente en 1.130 en la actualidad. Algunos vaticinan que el oro se va a 2.000 dólares la onza, en un futuro próximo, otros se atreven a predecir los 5.000 la onza. Y los más lanzados se atreven a pronosticar que alcanzara los 10.000 dólares por onza en los próximos 10 años. Y también hay quien opina que el valor del oro se reduce a su uso industrial y para  joyería y su precio debería ser de solo 700 dólares onza y que todo lo que lo sobrepase ese precio se debe a la especulación. El tiempo dirá.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Informe precio oro – El paladio y el platino compiten como activos de inversión frente al oro"

  1. AL FINAL PASARÁ COMO CON LA VIVIENDA, TODO UN BOOM A LA ALZA CON TANTA ESPECULACIÓN Y DE REPENTE LA BURBUJA EXPLOTARÁ.

Comments are closed.

mencionado en: