Julius Baer lanza nuevos fondos cotizados ETF respaldados por metales preciosos

Fachada de Julius Baer y manos colocando lingotes

(OroyFinanzas.com) – Después del  el éxito de su fondo cotizado ETF  de oro físico, “JB Physical Gold Fund”, Julius Baer,  una de las principales instituciones de banca privada suiza, facilitara a los pequeños inversores el acceso a tres nuevos fondos de metales preciosos en 2010.

Global Asset Management, el gestor exclusivo de los fondos de Julius Baer en Suiza, ha listado la semana pasada en la Bolsa suiza  los nuevos fondos de metales preciosos: Physical Silver, Physical Platinum y  Physical Palladium. Los nuevos fondos invertirán directamente en metales preciosos en forma de lingotes estándar, que serán almacenados en las cámaras de seguridad.

El fondo cotizado ETF, “JB Physical Gold Fund”, funciona igual que cualquier otra acción de  Bolsa, invierte directamente en lingotes de oro de 400 onzas con certificado ‘Good Delivery’ y no en futuros u otros derivados sobre oro. Los lingotes de oro están separados del balance del banco y pertenecen directamente a los inversores lo que garantiza la máxima seguridad. Se permite el reembolso del lingote físico en lugar del dinero. El oro se almacena directamente en la cámara de seguridad que Julius Baer tiene en la ciudad suiza de Olten, lugar que pueden visitar los inversores.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: