Bank of America Merrill Lynch: El precio del oro podría alcanzar los 1.500 dólares a finales de 2011

(OroyFinanzas.com) – Francisco Blanch, jefe de Investigación de materias primas de Bank of America Merrill Lynch, que fue quien predijo que los precios del petróleo alcanzarían los 147 dólares en 2008, afirma ahora que el oro alcanzará los 1.500 dólares la onza el próximo año.

Blanch asevera que precios del oro cotizaran en una media de 1.100 dólares la onza en 2010. Y que la demanda de los bancos centrales de las economías emergentes impulsará la demanda del metal.

“El oro tiene una fuerte correlación con el dólar y el petróleo, se necesitaría el apoyo de un barril de petróleo a 100 dólares, para alcanzar y cruzar el nivel de los1.500 dólares la onza”, indica Francisco Blanch, jefe de Investigación del Bank of America Merrill Lynch. Blanch añadió que el oro cuenta con el apoyo de los bancos centrales de las economías emergentes que están aumentando la cuota de sus reservas de oro.

Una compra de 100 toneladas de oro por parte de un banco central elevaría el precio del oro 45 dólares la onza, según Blanch.  “Se puede predecir el precio del oro casi con exactitud si se conoce lo que está sucediendo con el dólar, con las materias primas y con el petróleo. Blanch agregó que: “Cuando la India compró 200 toneladas métricas de oro en noviembre, los precios subieron 90 dólares”.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: