Monedas de oro – Reliance Money – India

Lingotes de oro

(OroyFinanzas.com) – Reliance Money, es el brazo financiero y de distribución del grupo indio ‘Reliance Anil Dhirubhai Ambani Group’ y hasta la fecha ha vendido más de 300,000 unidades de sus monedas de oro, desde su lanzamiento en 2007.

Reliance Money es la primera compañía en la India en ofrecer monedas de oro de 1 g y 0.5 g con una pureza de 999.9. Aparte de su papel como oro de inversión, estas monedas facilitan la posibilidad de regalar pequeñas cantidades de oro que es una práctica muy habitual en la India.

Lingotes de oro varios

Comprar lingote oro Reliance Money, India

Las monedas de Reliance Money las fabrica Valcambi SA en Suiza.

En la India los productos de oro acuñados en forma redonda son denominados monedas. Reliance Money acuña cuatro tamaños: 8g , 5g, 1g y 0.5g. Cada moneda viene en con un certificado y dentro de un plástico sellado duro y transparente.

Reliance Money se estableció en 2005, y tiene la sede central en Mumbai.

La empresa fue fundada por Reliance Capital, uno de los líderes en servicios financieros a empresas del sector privado en la India. Reliance Anil Dhirubai Ambani Group es la mayor empresa de la India del sector privado, con empresas en sectores como energía, comunicación y entretenimiento.

Reliance Money tiene representaciones en más de 5.000 puntos de venta en 4.000 ciudades en la India. Las monedas se venden en concesionarios de Reliance ADA Group y en localizaciones previamente acordadas.

Reliance Money asimismo tiene acuerdos de distribución con Wall Street Finance, Weizmann Forex y Muthoot Group. Estas tres empresas son los principales grupos de distribución de monedas de oro a través de los más de 1.000 puntos de venta que tienen colectivamente en la India.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: