0

Aumentan las importaciones de oro en la India

Madrid 31 de marzo 2010 (OroyFinanzas) – Las importaciones de oro en la India han aumentado en marzo, debido a que los joyeros acumulan existencias antes de la temporada de bodas en el país. Hay más de un millón de bodas previstas para los meses de abril y mayo, lo que desata en la India una fuerte demanda de metales preciosos, muy especialmente de oro.

Suresh Hundia, Presidente de la ‘Bombay Bullion Association’, señaló en declaraciones a Reuters que las importaciones de oro en la India fueron de entre 23 y 28 toneladas en marzo, un gran aumento comparado con las 4,8 toneladas importadas en marzo de 2009. Se prevé que la demanda permanezca alta durante abril y mayo.

La demanda de oro para joyería junto con un aumento de la demanda de lingotes y monedas de oro, constata que el metal precioso sigue siendo muy popular en el subcontinente asiático. La inversión en oro para muchos indios representa una inversión segura frente a la volatilidad del papel moneda.

Copyright © OroyFinanzas

Miércoles, 31 de Marzo de 2010
  • Facebook
  • Twitter
  • Technorati
  • Reddit
  • Live
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • MySpace
  • Meneame
  • FriendFeed
  • LinkedIn
  • RSS
  • enchilame

Si lo deseas puedes usar las siguientes etiquetas XHTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>