El Banco Central de Venezuela posee 364 toneladas de oro en sus reservas

(OroyFinanzas.com) – Las reservas de oro que posee el Banco Central de Venezuela alcanzan las 364 toneladas, lo que sitúa a este país en el doceavo lugar mundial, como mayores poseedores de oro, informó ayer el Banco Central venezolano. España posee en la actualidad 291 toneladas en sus reservas.

Jesús Arvelo, funcionario de la gerencia de ‘Administración de las Reservas’ de la institución monetaria, señalo que la cantidad actual que soseen es superior en tres toneladas a la reportada en 2009.
“Venezuela cuenta en sus reservas internacionales con alrededor de 16 mil millones de dólares en oro, aproximadamente la mitad del total”, explicó el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

“El oro es el segundo componente más importante de nuestras reservas, el primero son las divisas, fundamentalmente en dólares, indico Arvelo. Respecto a la distribución del llamado oro monetario, Arvelo precisó que está divido en tres formas.

“Tenemos en las reservas monedas estadounidenses, como Golden Eagle y American Liberty, que datan de la fundación del BCV en 1940, lingotes denominados ‘Fed Melted Bars’ y otros de alta calidad como los lingotes ‘Good Delivery’ de 12,5 kilos.

Según el funcionario, tanto las monedas como los ‘Fed Melted Bars’ se encuentran en bóvedas del BCV, mientras que los lingotes “Good Delivery” se guardan en el Reino Unido y en otros países.

“Los lingotes Good Delivery se depositan en el exterior porque generan intereses y estan destinados a inversiones”, señaló Arvelo.

Fuente: Prensa Latina

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "El Banco Central de Venezuela posee 364 toneladas de oro en sus reservas"

  1. Muy buena lección de TRANSPARENCIA relativa a temas de interés público. Muchos paises que presumen de “Potencias Económicas” esconden datos y tergiversan cifras de manera que no hay manera de conocer con exactitud la realidad.
    Otra lección que da Venezuela de respeto a sus ciudadanos. Que tomen nota los USA a ver si hacen algún dia una Auditoria relativa a sus “Reservas “de oro de Fort Knox tal como demandan sus ciudadanos y la opinión pública. Quizá se llevarian una desagradable sorpresa.

  2. José Plaza | 6 marzo 2010 at 21:01 pm |

    Muy importante que Venezuela posea esa cantidad de oro fisico en sus arcas. Dicho oro debería ser bien utilizado para mantener un buen status dentro del ámbito de las reservas internacionales, ya que por el incremento de su precio es un buen activo que posee el país, para que mantenga un buen nivel de credibilidad financiera.

Comments are closed.

mencionado en: