El precio del oro en mínimos de las últimas semanas

(OroyFinanzas.com) – El precio del oro caía hasta los 1.084.85 dólares la onza, su  nivel más bajo desde el 12 de febrero mientras el euro se desplomaba a un mínimo de 10 meses.

El oro cayó a mínimos de seis semanas, perdiendo un 1.5%, debido a que la aversión al riesgo provocó que los inversores compraran activos seguros como bonos del Tesoro de EE.UU. y realizaran ventas del metal precioso y de acciones.

A comienzos de la semana pasada, el oro subió en medio del avance del dólar, apuntalado por compras de refugio seguro debido a temores por la deuda soberana de Grecia y Europa y la incertidumbre respecto a las monedas. El oro sucumbió ante la fuerte alza del dólar, aunque la relación tradicional entre el metal y la moneda estadounidense podría aún romperse al corto plazo, indicó Bill O’Neill de Logic Advisors.

Por otro lado las importaciones de oro de la India en el mes de marzo se prevén que cierren entre 23 y 28 toneladas, frente a las 4.8 toneladas de hace un año, según informó la Bombay Bullion Association.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: