Gold Fields busca diversificar su producción de oro

(OroyFinanzas.com) – La compañía minera sudafricana Gold Fields, uno de los mayores productores de oro del mundo, tiene por objetivo, conseguir que dentro de 5 años el 60% de su producción de oro provenga de minas de fuera de Sudáfrica, según señalo Nick Holland, consejero delegado, de la minera.

Sin embargo, Holland añadió que Sudáfrica seguirá siendo una importante plataforma para la compañía con sede en Johannesburgo.

“Creemos que no se deben tener todos los huevos en la misma cesta “, añadió Holland en el curso de una conferencia de Minería, celebrada esta semana en la Florida.

De Sudáfrica se extrae actualmente alrededor del 58% de la producción total de Gold Fields, en comparación con un 65% hace dos años. Otras regiones donde también opera la compañía, son América del Sur, África Occidental y Australasia.

Sin embargo, Holland rechazó la idea de que Gold Fields quiera reducir su exposición en Sudáfrica debido a los costes de montaje en el país.  “A pesar de la mala prensa sobre el suministro de energía y los costos, mano de obra, una moneda fuerte y otros temas, Sudáfrica no ocupa un lugar especialmente alto de la curva de costes global ‘, afirmó.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

1 Comentario en "Gold Fields busca diversificar su producción de oro"

  1. LA CIMA GOLD FIELD DE PERU – ACCIONISTAS MINORITARIOS denunciaron abusos de esta cia , infla costos, para no pagar impuestos , el propyecto inicial costaba 172 mlls año a año lo elevan ahora resulta que cuesta 900 mlls de dolares , el año 2,008 los ccionsitas minoritarios aportaron capital, la cima gold fields se presta dinero a su matriz pagando un interes alto de 10 a 12% cuando en los bancos locales puede hacerlo con 1 %, inlfla costos en los emabrques , no declara la cantidad de lo que exporta en los concentrados de cobre, el año 2,008 primer trimestre saco dos balances el primero con menos 23 millones de soles el segundo despues de queja salio 34 millones de soles, usa el dinero de la cima para financiar otros proyectos y no los regustra a nombre de la cima ,asi estabn las cosas gold fields se instalo en peru a robar , el gobierno corporativo es ´pesimo quiere desaparexcer al accionista minoritario, con una continua recapitalizacion, si es asi fuera de peru gold fields quedense en africa, a darles vida infrahumana a sus trabajadores , el año 2,007 hubo mas de 40 muetos en sus pantas de produccion de euopa y adrica , la vida humana no les interesa nada son los filibusteros de el siglo 21

Comments are closed.

mencionado en: