Rodrigo Rato en el IX Simposium Internacional del Oro del Perú

(OroyFinanzas.com) – El próximo día 18 de mayo se inaugura en Lima, el IX Simposio Internacional del Oro. El lema que identifica a esta novena edición es “Metales Preciosos: Un desafío para la Industria”. Por unos días la capital del Perú se convertirá en la capital mundial del oro. Este Simposio organizado por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) se realizará en Lima entre el18 y el 20 de mayo próximo.

El ex vicepresidente de España y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional el economista Rodrigo de Rato, ofrecerá una conferencia magistral como parte del programa del IX Simposio Internacional del Oro.

Los principales directores ejecutivos de las mayores compañías mineras del mundo así como los presidentes del Consejo Mundial del Oro y de la London Bullion Association, intervendrán en sesiones donde entre otras se abordarán temáticas como: perspectivas de la producción de oro y plata, análisis del mercado mundial de los metales preciosos, la proyección de la demanda de oro y plata, las tendencias mundiales en la comercialización de los metales preciosos, nuevas operaciones mineras en Latinoamérica, metales preciosos: contribución a la humanidad; y oro: refugio de inversión.

El Perú que es el 5º productor de oro del mundo, y cuenta con una cartera de proyectos auríferos identificados de más de 4,500 millones de dólares. Asimismo se ha afianzado como el 1º productor mundial de plata con una producción anual de 123.9 millones de onzas troy (3,854 toneladas).

El presidente del Comité Aurífero de la SNMPE, José Miguel Morales Dasso señalo que a través de este Simposio Internacional, también se busca dar a conocer los usos y la contribución de los metales preciosos en el desarrollo de la humanidad; y propiciar la participación de otros sectores industriales vinculados al empleo del oro y la plata. Dasso también subrayó- que servirá para fortalecer el posicionamiento del Perú como centro de inversión y negocios en América Latina, así como descubrir su potencial como país minero.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Rodrigo Rato en el IX Simposium Internacional del Oro del Perú"

  1. No fué Rato, fué Solves el que vendió el oro pensando que no era inversión y necesitaba cash. A los meses se revalorizo sin parar.

  2. No deja de ser gracioso que el señor Rato se presente en una conferencia sobre el oro en Perú. Sobre todo teniendo en cuenta que el vendió todo el oro del banco de España.

Comments are closed.

mencionado en: