Lingotes de oro Tael – Hong Kong Good Delivery

Lingotes de oro barco China Hong Kong

(OroyFinanzas.com) – El tael es una unidad de medida de peso china. Un tael equivale a 37,429 gramos o 1,20337 onzas troy. El lingote de oro tael más popular es el de 5 tael y pesa unos 187,15 gramos. Los tael normalmente se fabrican con una pureza del 99%. Los lingotes de oro tael se negocian en “The Chinese Gold & Silver Exchange Society”, fundado en 1910 y situado en Hong Kong.

Pocas refinerías han acuñado lingotes de oro tael. El Hang Seng Bank (Hong Kong) ha distribuido lingotes de oro acuñados por The Royal Mint de 5, 1, ½ y 1/5 de tael en 1997.  Credit Suisse también ha distribuido lingotes de oro de un tael acuñados por Valcambi en 1988.

The Chinese Gold & Silver Exchange Society autoriza a 8 refinerías distintas la producción de lingotes de oro Hong Kong Good Delivery.

Los lingotes de oro Hong Kong Good Delivery de 5 tael normalmente llevan el sello del fabricante y de la Exchange Society.

La Exchange Society sella los lingotes de oro tael con su sello. Esta práctica existe desde 1958, aunque durante el periodo de Abril 2002 hasta el 30 de Junio del 2006 también se había permitido a las refinerías poner el sello de la Exchange Society.

Desde 1967 han sido acuñados más de 5 millones de lingotes de oro Hong Kong Good Delivery de 5 tael por 22 miembros del Bullion Group. Además, se han acuñado millones de lingotes que no son Hong Kong Good Delivery de 5 tael en las mismas refinerías.

Lea más sobre lingotes Good Delivery de plata, lingotes Good Delivery de platino, lingotes Good Delivery de paladio y lingotes Good Delivery de oro.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: