Lingotes de platino London/Zurich Good Delivery – LPPM

Lingote platino PAMP SUISSE una onza

(OroyFinanzas.com) – El platino fue descubierto muy tarde y categorizado como metal precioso en el año 1751.

En 1973 se creó en el “London Platinum Quotation“, precursor del “fixing”, un precio orientativo del platino al que llegan los principales operadores de mercado dos veces al día.

En 1979, los principales comerciantes de Londres y Zurich llegaron a un acuerdo para negociar lingotes o placas de platino con un origen y formato estandarizado. La lista de refinadores que producen estos lingotes se recoge en la “London/Zurich Good Delivery List” de platino.

Lingote Platino

En 1987, el comercio de platino que se había realizado hasta aquel momento entre comerciantes reconocidos (en inglés: principal to principal basis), se formalizó con la creación del “London Platinum and Palladium Market, LPPM” (en español: Mercado de Londres para Platino y Paladio): www.lppm.com

Desde la creación de la LPPM, un refinador que quiera formar parte de la “London/Zurich Good Delivery List” debe presentar su petición al Presidente o Secretario de la LPPM. Antes de analizar la capacidad de producción del refinador la LPPM se informará sobre la solidez financiera, reputación y capacidad de producción del refinador.

Para ser admitido en la “London/Zurch Good Delivery List” el refinador debe normalmente:
• Haber operado como refinador un mínimo de cinco años
• Haber producido platino un mínimo de tres años
• Tener una producción anual de un mínimo de 500 kilogramos que cumpla el estándar “London/Zurch Good Delivery”

Si el refinador cumple las condiciones anteriores será considerado para presentar sus lingotes o placas de platino y si cumplen las exigencias de calidad será admitido en la “London/Zurich Good Delivery List” de lingotes de platino.

Los lingotes o placas de platino “London/Zurich Good Delivery” tienen que cumplir los siguientes criterios técnicos:

Formato:
Placa o lingote de platino

Peso:
Contenido mínimo de platino: 1 kilogramo (32,151 onzas)
Contenido máximo de platino: 6 kilogramos (192,904 onzas)

Pureza:
Mínimo de 99,95%

Marcas en el lingote:
La especificación “PLATINUM” o las letras “PT“, Nº de serie, sello del refinador, pureza, el peso en gramos u onzas troya

Apariencia:
Las barras deberán ser de buena apariencia, libres de cavidades, irregularidades, contracciones y fáciles de manipular y apilar convenientemente.

Lea más sobre lingotes Good Delivery de plata, lingotes Good Delivery de paladio, lingotes Good Delivery de oro y lingotes de oro tael Hong Kong Good Delivery.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Lingotes de platino London/Zurich Good Delivery – LPPM"

  1. Bueno en realidad, la historia del platino, es mucho más antigua de lo que se cree. Ya que los meteoritos contienen platino, y por otro lado muchos objetos de oro de la época de los faraones de la dinastía XII. (Alrededor del 2000 a.C.) Están cubiertos por trozos brillantes de platino, por lo que su uso se remonta a mucho antes

  2. me gustaria saber que pruebas se hacen al platino para reconocerlo…..gracias

Comments are closed.

mencionado en: