Los metales preciosos las mejores inversiones del 2010

(OroyFinanzas.com) – Según indican los prestigiosos analistas de fondos de inversión, Morningstar.com, los bonos han arrojado una rentabilidad de 4,69% en lo que va del año y en fondos de metales preciosos la rentabilidad anual ha sido de más del 6%. Esta rentabilidad supera a la de las acciones de empresas de Estados Unidos y del resto del mundo. La inversión en acciones ha tenido una rentabilidad negativa de 5,8% según Morningstar.com. Y las acciones de empresas fuera de EE.UU han tenido un rendimiento negativo de 9.3%.

Estos resultados son una muestra clara de la volatilidad de los mercados de inversión en el mundo. Hasta el primer trimestre de este año, las acciones eran la mejor inversión puesto que los precios de las acciones se habían recuperado después de la gran caída del año 2009.

Pero en el segundo trimestre de este año, las cosas cambiaron para las acciones. Los inversores se han retirado del mercado de acciones ante los síntomas de debilidad que persisten en la economía de Estados Unidos y del mundo y que serán un obstáculo en el desempeño de las empresas.

En la situación actual de gran incertidumbre, los inversores se han enfocado en invertir en metales preciosos como el oro y en bonos del gobierno de EE.UU.

Según Morningstar.com, los fondos de inversión especializados en metales preciosos han tenido una rentabilidad de 6,3% en lo que va del año y los que se especializan en oro han tenido rentabilidades de hasta 12%.

Fuente:  AOL

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: