- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Barrick Gold empezará a extraer oro en República Dominicana

(OroyFinanzas.com) – Barrick Gold, el mayor productor de oro del mundo, empezará a extraer oro y otros minerales en la mina de Pueblo Viejo en la Republica Dominicana en el plazo de un año, según informó el ministro de Industria y Comercio del país caribeño, José Ramón Fadul.

En el mes de abril del año 2002, el Gobierno dominicano suscribió un contrato de arrendamiento, por 25 años, prorrogables hasta 75 años, de los derechos mineros de la mina de oro, plata, cobre y cinc, de Pueblo Viejo, Cotuí, con la empresa canadiense Placer Dome. En enero 2006, la empresa minera canadiense Barrick Gold pagó 10,400 millones de dólares por el 81% de las acciones de la Placer Dome, compra que incluía los intereses de Placer Dome en las minas de cobre de Zaldívar, en el desierto chileno de Atacama, y las minas de oro y plata de La Coipa y Pueblo Viejo en Republica Dominicana.

La mina de Pueblo Viejo, Cotuí, en la República Dominicana, es una de las minas más importantes del mundo y en la actualidad Barrick Gold posee el 60% de Pueblo Viejo y la canadiense Goldcorp el restante 40%.

Según datos publicados por Barrick Gold, las reservas probadas en la mina de Pueblo Viejo, provincia de Cotuí, son de 20 millones de onzas troy de oro, 117 millones de onzas de plata y 424 millones de libras de cobre, que a los precios actuales representan un valor de unos 24,000 millones de dólares, lo que convierte a la mina de Pueblo Viejo en Cotuí, en una de las minas más importantes del mundo.

“Las perspectivas para el precio del oro son muy positivas y Barrick continuara siendo uno de los mayores beneficiarios, señalo el Presidente Ejecutivo de la compañia Aaron Regent.

© OroyFinanzas.com