China liderará en breve el mercado mundial del oro

(OroyFinanzas.com) – China ha flexibilizado su legislación para la importación de oro y se prepara para convertirse en el líder mundial del mercado del oro.

Esto tendrá un gran impacto en la demanda mundial de oro ya que los inversores chinos a su vez acudirán al mercado abierto para satisfacer su demanda del metal.

La demanda de oro de China se espera que muestre un crecimiento este año en un momento en que los altos precios están reduciendo la compra en otros mercados importantes como la India.

Se prevé que el déficit entre la oferta y la demanda china, que se situó en 144 toneladas en 2009, aumente aún más.
La demanda de productos financieros respaldados por oro como los ETF fondos negociados en bolsa, en China es de momento más moderada que en los países occidentales, ya que los compradores chinos están culturalmente más enfocados a la compra de oro físico en forma de lingotes o joyas.

China es un país clave para la demanda de una serie de materias primas, como el cobre, y es el 1º productor mundial de oro y el segundo mayor consumidor mundial.

Oro Joyería
La demanda de oro físico para joyería, se ha ralentizado en los últimos años en todo el mundo a medida que se ha ido desacelerando la económica mundial.

De la India, procede alrededor de una cuarta parte de la demanda mundial de oro, y se han visto particularmente afectadas las importaciones indias de oro, cayendo el año pasado a su nivel más bajo en más de una década. Las ventas de joyería en los Estados Unidos y en Europa también han experimentado caídas.

Fuente: The Associated Press, HT Media Ltd

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "China liderará en breve el mercado mundial del oro"

  1. Cuidado con lo que nos quieren hacer ver ,
    ellos intentan hacer ver que la economia china y su sistema es el que funciona para que nosotros aceptemos su comunismo .

    como e dicho muchas veces , utilizan nuestra inteligencia contra nosotros .

    esto es el club de los borregos …………………………….
    SI SE DICE MIRA QUE BIEN QUE VA CHINA …….TODOS COMO LOS CHINOS .

    Claro que se detectan las infracciones mucho mas , alli los politicos no tienen que robar , ya lo tienen todo .

  2. Se los predije, China entrará con todo y en la mira están las actuales sedes de los mercados del oro que son expertas en la manipulación. Los chinos tienen otro código, con normas éticas más sólidas que las de los occidentales. Detestan las especulaciones, robos, saqueos de las arcas fiscales, sobornos, coimas, etc. China dentro de poco será sede del Mercado del oro. Bye Londres, Bye N.Y.

Comments are closed.

mencionado en: