El FMI vendió 32 toneladas de reservas oficiales de oro en septiembre 2010

(OroyFinanzas.com) – El Fondo Monetario Internacional (FMI) vendió un total de 1.04 millones de onzas de oro (32.3 toneladas) en el mes de septiembre. Y 320.000 onzas en concreto fueron destinadas a Bangladesh, informó un portavoz de la entidad monetaria.

La venta forma parte de un plan anunciado el año pasado por el FMI de vender 403,3 toneladas de oro para aumentar sus recursos internos. El año pasado en el mes de noviembre se vendieron 200 toneladas al Banco Central de la India, El FMI señalo en su momento que la venta se realizaría evitando interferencias en el mercado del oro.

El precio del oro ha quintuplicado desde los 250 dólares por onza en los que cotizaba en 2001. La demanda asimismo ha sido impulsada en parte por el renovado deseo de los bancos centrales en todo el mundo de mantener sus reservas de oro y por las enormes inyecciones de liquidez en la economía de los mismos en todo el mundo.

La Reserva Federal de Nueva York señala que son 36 y no 60 los bancos centrales extranjeros que almacenan oro en las bóvedas del banco central de EE.UU. en Manhattan. En anteriores comunicados del 2004 y 2008 se hacía referencia a 60 países, pero ahora se afirma que se referían al número de bancos centrales extranjeros con cuentas en la Reserva Federal de Nueva York, incluyendo a los que no poseían oro.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "El FMI vendió 32 toneladas de reservas oficiales de oro en septiembre 2010"

  1. Tambien den un vistazo , a (la carta de la bolsa ) del NIÑO BECERRA a la derecha de la pagina , hay siempre muy buenas noticias y comentarios , por ellos si se fijan pueden cojer opinion de cuando va a subir mas o menos , ya que son las noticias las que impulsan a la gente para comprar ,

  2. Bueno , aqui vamos a remarcar ,una vez mas , el yo vendo a fulanito , y menganito , me vende lo mismo despues , asi damos a entender que se vende oro , y la realidad es que no se mueve del sitio , ¡¡eso contando que exista !!, luego , miren el lio de los 36 y los 60 , esto es para que vean ustedes la poquita informacion que tenemos al respecto , cuando los periodistas , que se te meten en la cama si hace falta , no esten enterados de las cifras exactas , diciendo se creia una cosa, pero era otra, bueno , pues si asi andamos de informacion , quien se cree todas estas patrañas .

    el oro que hay fuera de l planeta , no es el que se destina cada año ,a la industria , señores , llevan años enviando satelites fuera , y lo que e dicho es que de todos los que estan fuera , sol funcionan un 10% el resto estan ahi , o bien por que se hacen pruevas , ya quecomo ustedes comprenderan , no funciona el primero que mandan , hay muchos , que no siquiera se ponen en marcha , luego como esto cada vez es mas sofisticado , tambien se tienen que ir renobando .

    enterense un poco sobre este tema , y veran , que no son tonterias , aqui se dijo y se discutio , que un mobil tiene 0,03 gramos de oro , bueno ajusten ustedes la cuenta calculando cuantos mobiles hay en el planeta , y cuantos no funcionan , a detallar que los mobles de ultima generacion , llevan mas oro de ese 0,03 , ya que el oro es por las comunicaciones , una vez entendido esto , miren un satelite , y calculen cuanto oro puede llevar ,

    El oro , entiendalo ustedes, tiene funciones, que no se han dicho , pero son mas importantes de lo que la gente conoce , simplemente nos han hecho creer que es para lujo , y asi lo vemos , pero tiene funciones , estoy seguro que muchos de ustedes , no sabian que un mobil , contiene oro , pues de la misma manera , no sabemos que es lo que nos esconden detras , todos los aparatos transmisores , contiene oro , y por lo que e leido por ahi , se ve que no se puede hacer con otro metal , tiene que ser oro por narices .

    muchos de ustedes me preguntan , TENEMOS QUE COMPRAR ORO ? mi respuesta es que me gustaria , que ustedes decidieran por si solos , este es un mundo donde lo importante es aprender , una vez lo dominas ,les ves claramente el rollo barato que tienen , y todo es coser y cantar , como dijo uno de ustdes el otro dia , es que yo estoy comprando y vendiendo y ya estoy ganado dinro , pues ole ahi tus cojo…………( pi ) esoo es lo importante , dominar el tema , empiecen ustedes con un poco , un poquito , miren el rendimiento a medio plazo , si se guian por el corto plazo , igual , no ven rendimiento , o se dispara y sacan mucho dinero , esto cuidado , que no sea como las maquinitas del chocolon , que un mes ustedes sacan mucho dinero no quiere decir , que al mes proximo , tengan una pequeña correccion , y no vean nada , no se dejen llevar por la euforia , poco a poco , y mirando mucho , el precio del oro es como un mosca , si se fijan a la hora de vender veran , que algunos pagan , ahora mismo , 17,50 euros gramo , estos son los vivos , que se aprovechan de la gente de a pie , que no tiene informacion , y otros que estan pagando 29,85 euros gramo , que no esta tan mal , pero si lo compras te sale a 40 precio medio , tratandose de pequeñas cantidades .

    MIRAR , MIRAR , MIRAR , asi se aprende , miren el lado posittivo ,el año proximo , los pelones seran otros .

    ya que los bancos no dan credito , para los chuches , lo sacamos por otro lado .

Comments are closed.

mencionado en: