(OroyFinanzas.com) – El US Mint ha anunciado la suspensión temporal de la acuñación de las monedas American ‘Silver Eagle Proof’y ‘Uncirculated’, debido a las subidas del precio de la plata y a la fuerte demanda de la moneda de inversión estándar ‘American Silver Eagle’.

Lingote_plata PAMP SUISSE

Se ha decidido dedicar toda la capacidad de producción al ‘American Eagle Silver Bullion Coin Program’ según dispone la ley -Public Law 99-61- que garantiza la producción de las monedas ‘American Silver Eagle’ en cantidades que satisfagan la demanda del público.

Debido a la consistente demanda de monedas de plata de inversión ‘American Eagle Silver’ en el 2009, no se llegaron a acuñar monedas de plata uncirculated, porque las subidas del precio de la plata reforzaron de nuevo la demanda.

El US Mint prevé producir monedas de plata ‘American Eagle Silver en Proof’ y ‘Uncirculated’ cuando haya de nuevo suficiente inventario de cospeles (discos de metal listos para acuñación) para satisfacer la demanda de los tres tipos de monedas de plata. Aunque las continuas subidas del precio de la plata hagan poco probable que esto ocurra inmediatamente.

Lea mas sobre la reciente subida del precio de la plata y el American Silver Eagle.

© OroyFinanzas.com

Más sobre

Marion Mueller es la fundadora y co-editora de OroyFinanzas.com desde 2004.