Precio de la plata de inversión – Demanda de monedas de plata

(OroyFinanzas.com) – El US Mint ha anunciado la suspensión temporal de la acuñación de las monedas American ‘Silver Eagle Proof’y ‘Uncirculated’, debido a las subidas del precio de la plata y a la fuerte demanda de la moneda de inversión estándar ‘American Silver Eagle’.

Se ha decidido dedicar toda la capacidad de producción al ‘American Eagle Silver Bullion Coin Program’ según dispone la ley -Public Law 99-61- que garantiza la producción de las monedas ‘American Silver Eagle’ en cantidades que satisfagan la demanda del público.

Debido a la consistente demanda de monedas de plata de inversión ‘American Eagle Silver’ en el 2009, no se llegaron a acuñar monedas de plata uncirculated, porque las subidas del precio de la plata reforzaron de nuevo la demanda.

El US Mint prevé producir monedas de plata ‘American Eagle Silver en Proof’ y ‘Uncirculated’ cuando haya de nuevo suficiente inventario de cospeles (discos de metal listos para acuñación) para satisfacer la demanda de los tres tipos de monedas de plata. Aunque las continuas subidas del precio de la plata hagan poco probable que esto ocurra inmediatamente.

Lea mas sobre la reciente subida del precio de la plata y el American Silver Eagle.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

3 Comentarios en "Precio de la plata de inversión – Demanda de monedas de plata"

  1. Hola Luis, pues no pasa nada más que las cosas cuando suben mucho en muy poco tiempo, despues tienen que bajar antes de hacer un nuevo impulso y la plata subio un 400% en el último impulso.
    Tranquilo que la plata tiene el futuro asegurado al alza, respecto a la inflación histórica esta en mínimos, asi que es casi seguro que suba en los próximos años, observa este gráfico histórico que compara la inflación y la plata y veras que gran potencial tiene:

  2. Donde puedo comprar lingotes de plata en Argentina??

  3. que pasa con la plata por que cae tanto de 48 a 33 que susede quien sabe por que

Comments are closed.

mencionado en: