Precio de la plata – récord histórico y las monedas de plata pesan menos

Moneda de plata alemana Silberzehner de 10 euros jugendherbergen

(OroyFinanzas.com) – Cierre de hoy del precio de la plata: 23,22 USD

Precio de la plata del London Silverfixing PM (de la tarde): 22,37 USD
Cambio del precio de la plata comparado con ayer: -1,01 o -4.32%

Ratio oro plata del día (Gold Silver Ratio): 59.11
Cambio del ratio oro plata comparado con ayer: -0,61 o -1,0%

Dow Industrial: 10.948,58
Cambio: 118,90 o 1,1%

Índice del dólar (US Dollar Index): 77,393
Cambio: -0,64 o -0,8%

Moneda de plata alemana Silberzehner de 10 euros jugendherbergen

 

 

 

 

 

 

La aleación de la conocida moneda de plata alemana de 10 euros, de curso legal en Alemania se va a reducir de un 92,5% a un 62,5% de plata por moneda. Asimismo se reduce el peso bruto de la moneda de 18 gramos (16,55 gramos de plata fina) a 16 gramos. La razón de esta medida es el continuado aumento del precio de la plata, que hace que el valor intrínseco de la moneda sea mayor que su valor nominal.

Después del aumento del precio de la plata de las últimas semanas, los inversores alemanes muestran cada vez más interés por esta moneda de plata. Cuanto más se aumenta el precio de la plata, más se acerca el valor real de la moneda al valor de los 10 euros nominales de la moneda de plata.

El valor intrínseco de la nueva moneda de 10 euros de plata, que se empezara a acuñar a partir de 2011, costaría a precio de hoy alrededor de 8 euros.

Puede que la Casa de la Moneda alemana (BMF) prevea fuertes aumentos del precio de la plata para el 2011. El precio de la plata debería duplicarse, teniendo en cuenta los tipos de cambio actuales, para de nuevo superar el valor nominal de la moneda de 10 euros alemana, con un contenido de de un 62,5%, que se empezará a acuñar a partir del próximo año.

Todo esto es importante porque la subida del precio de la plata, dificulta la planificación del BMF para la producción de estas monedas, que están destinadas al mercado de coleccionistas, pero si el precio de la plata sigue manteniendo la senda alcista como hasta ahora, los inversores en búsqueda de un valor refugio, seguirán acaparando toda la oferta de estas monedas de plata, aunque haya que pagar un 7% de IVA por las monedas de plata en Alemania. Los lingotes de plata pagan un 19% de IVA.

Una posible solución al constante dilema de la subida del precio de la plata, seria emitir la moneda sin valor nominal (como los Krugerrand) creando así un estándar patrón plata europeo.

Lea mas sobre esta moneda de plata de 10 euros alemana.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.
mencionado en: