- OroyFinanzas.com - https://www.oroyfinanzas.com -

Yacimiento de oro Pascua Lama entrará en producción en 2013

(OroyFinanzas.com) – Pascua Lama es el primer proyecto minero binacional existente en el mundo y consistente en desarrollar una mina de oro a cielo abierto, ubicada a más de 4.000 metros de altura en la frontera entre Chile y Argentina.

Colosales depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajos los glaciares. Muchos son los colectivos tanto en Chile como en Argentina que se oponen al proyecto Pascua Lama, puesto que se encuentra bajo glaciares milenarios que constituyen importantes reservas acuíferas.

La minera canadiense Barrick Gold, el mayor productor mundial de oro que opera el proyecto Pascua Lama, informó que se lleva avanzado cerca de un 90%  en los procesos de ingeniería detallada y adquisiciones, con lo que la iniciativa avanza en línea con el calendario previsto para comenzar la producción durante el primer trimestre de 2013.

El proyecto se mantiene dentro del presupuesto de capital definido para su etapa de pre-producción, de alrededor de 3.000 millones de dólares.

Barrick Sudamérica consiguió una producción de oro de 520.000 onzas en el tercer trimestre de 2010.  A escala mundial, la producción de oro de Barrick en el tercer trimestre fue de 2,06 millones de onzas, superando lo previsto, debido al importante desempeño de las minas Cortez, Goldstrike y Veladero.

Según estimaciones de la compañía minera canadiense, se espera que la producción para el ejercicio 2010 en Sudamérica alcance “entre 2,10 millones y 2,15 millones de onzas de oro, en comparación con nuestras guías revisadas entre 2,05 y 2,10 millones de onzas de oro”.

Barrick Gold posee proyectos de minería de oro tanto en América del Norte y del Sur, África y en las regiones de Australia Pacífico, tiene reservas de oro de 139,8 millones oz, además de recursos medidos e indicados de oro de 61,8 millones de onzas y recursos de oro inferidos de 31,6 millones de onzas.

Fuentes: Seeking Alpha, Diario Financiero

© OroyFinanzas.com