China ya no es el mayor acreedor de EEUU, ahora es la Reserva Federal

(OroyFinanzas.com) – China ha dejado de ser el mayor acreedor de los EEUU. A partir del pasado dia 22 de noviembre, el mayor acreedor de EE.UU., es Ben Bernanke.

La economía estadounidense amenazada por la crisis y las deudas ya no es lo que era. Según indica Zerohedge ya es oficial: a partir del 22 de noviembre 2010, la Reserva Federal se ha convertido en el mayor acreedor de títulos del Tesoro estadounidenses, que ascienden a 891,3 mil millones dólares, lo que convierte al banco central de Estados Unidos en el primer titular de la deuda estadounidense. China, a fecha de 30 de septiembre poseía 884 mil millones dólares, y Japón, 864 mil millones dólares.

La Reserva Federal comprara en el futuro inmediato alrededor de 30 mil millones de dólares semanales o 120 mil millones mensuales.

En otras palabras, el sistema piramidal se ha completado, y la monetización de la de la deuda de EE.UU. por parte de la Reserva Federal la ha convertido en el mayor tenedor de dicha deuda.

China finalmente no será el país que tenga más que perder el día en que el inevitable aumento de las tasas de interés, finalmente llegue. Ese honor está reservado estrictamente para los contribuyentes de Estados Unidos.

Fuente: ZeroHedge

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

10 Comentarios en "China ya no es el mayor acreedor de EEUU, ahora es la Reserva Federal"

  1. Disculpen…….me falto el remate final.
    Y vos, que moda usas?

  2. Es muy bueno lo que comentan todos.
    Pensemos que estamos inmersos en una moda.Sí, una moda, y que ni siquiera nos damos cuenta. Así como usar un jean u otro, o determinado peinado, o un zapato, segun la epoca.
    Pero siempre estaremos hablando de lo mismo. De un modelo (moda) que se les ocurrió a unos señores……Destacar del resto….acumular más y más….usar más y mejores cosas…..ser bueno en los negocios….ser productivo….para acumular más y más y tener más ventajas sobre el resto de los mortales……..

    Y veo como esa moda se extiende por todo el planeta
    Y veo gente discutiendo sobre moda
    Y veo gobiernos enteros hablando de moda. Sí de moda.
    Ahora, donde no llega esa moda es donde no hay dinero.
    O sea, que el dinero es la moda en si, no hay ninguna idea detras. Y busco detras de la moda para encontrar alguna idea, y solo encuentro un complicado acertjo de intereses, tazas, deudas comprada por el mismo país que la originó, etc, etc.

  3. L a FED debería ser abolida, ellos son banqueros privados (ahora los llaman bangsters en EEUU) y no deberían tener el derecho a imprimir dinero de la sociedad.
    Kennedy hizo un decreto para que el gobierno pueda emitir dinero, comenzó imprimiendo los billetes de un dolar y creó los de 2 dolares, que ya no circulan, no se atrevió a quitarle el derecho a la FED de imprimir dinero mediante decreto, quizo competir con ellos, pensando que el mercado haría el resto.
    LO ASESINARON, ese fué el motivo y pensar que fueron los comunistas, etc es solo UN CUENTAZO.
    LA FED ES UNA MAFIA.
    Lo primero que hizo su sucesor, lyndon jhonsson fue abolir el decreto de Kennedy, ganaron los mafiosos, Jhonsson fué un maldito cobarde, pues yo no creo que la mafia se hubiera atrevido a asesinar a 2 presidentes consecutivos de los EEUU. Kennedy murió por gusto.

  4. Fede: ni aún quitando del mercado los dolares que imprimió la FED se podría cancelar la deuda, SE DEBERÍAN LOS INTERESES.
    ejemplo: supongamos que no hay ni un dolar en el mercado y la FED imprime un millon de dolares, con una taza de interés al 3% anual, es decir $30,000 de intereses en un año ¿de donde crees que va a salir esos $30,000 de interés , si la FED SOLO IMPRIMIÓ UN MILLON Y AL AÑO SUMARIA UN MILLON CON TREINTA MIL(CAPITAL MAS INTERESES)
    Obvio, se emite más dinero, que es mas deuda con intereses y el problema sigue (???) ¿de donde saldrán los intereses, si no existen, másssssssss emisión , es decir LA DEUDA ES PERPETUA, EN OTRAS PALABRAS, LOS BANQUEROS NOS TIENEN ESCLAVIZADOS, TRABAJANDO Y COMPITIENDO POR UN DINERO QUE NO EXISTE, QUE ELLOS LO TIENEN QUE CREAR CON LO CUAL LA DEUDA ES ETERNA.
    LA SOCIEDAD ESTA ESCLAVIZADA.

  5. de donde cree que sale el dinero de los estados, condados y ciudades de USA? pues del dinero federal, es todo lo mismo y no parece que la puedan controlar

  6. puede controlar la deuda federal. ¿pero las estatales y municipales?

  7. Pregunta…la deuda de EEUU con su Reserva Federal, ¿puede ser considerada realmente una “deuda”? Es dinero que jamás se devuelve, ¿o sí? O, en todo caso, lo devuelven tomando nueva deuda de la propia Reserva, con lo cual es imposible que esa deuda alguna vez disminuya. La base monetaria siempre se mantiene o aumenta, pero jamás se retrotrae (para poder cancelar la deuda con la Reserva, deberían quitarse del mercado los dólares que la Reserva imprimió).

    Por otro lado, ¿el último párrafo de la nota no es incorrecto? Si suben las tasas de interés, China se estaría beneficiando, en vez de perjudicarse. ¿No es así?

  8. Todo dinero emitido es más deuda ¿porqué? La FED son un grupo de banqueros privados, no es estatal por si acaso, por mucho que en el nombrecito lleve la palabra FEDERAL para engañar o confundir a los incautos, como leí alguna vez, la Reserva Federal es tan FEDERAL como FEDERAL EXPRESS (jajajajajajjajaaja) suena a chiste , pero ES CIERTO.
    Ellos se hicieron del derecho de emitir el dinero de la nación desde 1,913 cuando entre gallos y medianoche fué aprobado ese decreto anticonstitcuional usando a su hombre político en el Congreso gringo de esos años.
    La Reserva Federal ES UN ENTE MAFIOSO Y CRIMINAL, SON UNOS DELINCUENTES, deberían estar en la prisión, si cualquier ciudadano imprimiese dinero sería arrestado y puesto en la cárcel, estos banqueros no, dado su inmenso poder, y siguen creando dinero de la nada y por ese dinero creado de la nada cobran intereses todavía a todo el pueblo.
    Si el gobierno nunca hubiera perdido el derecho de emitir dinero, LA DEUDA PUBLICA NO EXISTIRIA.
    ¿PORQUE ESTOS MAFIOSOS TIENEN ESE DERECHO QUE NO LES CORRESPONDE? ¿PORQUE LO SIGUEN TENIENDO?

  9. no entendi su comentario luis..al emitirse mas dinero se eleva mas la deuda (todo dinero emitido sale con deuda…recuerde)
    el cuento de nunca acabar….saludos

  10. SI SIGEN EMITIENDO PARA COMPRAR SU PROPIA DEUDA (NEGOCIO REDONDO Y ESTAFA AL MISMO TIEMPO) PRONTO LLEGARA EL DIA QUE NO DEBAN NADA :CON ESTE EJEMPLO TAMBIEN EL RESTO DE LOS PAISES CON DEUDAS QUE EMITAN PARA COMPRAR SUS DEUDAS ASI YA NADIE DEBERIA NADA , NO ES GENIAL ?

Comments are closed.

mencionado en: