El FMI vendió 19 toneladas de reservas de oro en octubre

(OroyFinanzas.com) – El Fondo Monetario Internacional vendió 628.000 onzas (19,5 toneladas) de oro en octubre, según informó un portavoz del FMI ayer lunes. La venta forma parte de un plan anunciado por el Fondo Monetario Internacional a finales de 2009 de vender 403,3 toneladas de oro de sus reservas.

El portavoz indicó que las ventas de oro del FMI en 2010 hasta fines de octubre alcanzaron los 4,8 millones de onzas (148,6 toneladas). En el mes de noviembre 2009 el FMI vendió 200 toneladas de oro al Reserve Bank of India, el banco central de la India.

Fuente: Reuters

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "El FMI vendió 19 toneladas de reservas de oro en octubre"

  1. ALfredo Corona | 8 diciembre 2010 at 5:09 am |

    Dado que los Bancos Centrales como la FED tienen la magia para generar milllones de millones de dólares y con ello seguir rescatando a bancos particulares, hipotecarias, aseguradoras, etc. Todo esto me reafirma que la mejor inversión para el 2011 es la PLATA, permítanme explicarles: ante tanta emisión de billetes sin respaldo el Oro seguirá al alza, pero sucede que la PLATA es mejor, además un metal muy útil para muchas aplicaciones, el ratio de producción Oro y PLATA es de 1 a 10 (por cada onza de oro se producen solo 10 de PLATA), pero casi el 50% de la PLATA se consume en procesos industriales (contactos para Lap Tops y celulares, páneles solares, catalizadores de procesos, etc.), el ratio de existencias queda 1 a 5, el ratio de costos de producción es como de 1 a 20, el ratio de cotización decenas de años atras era de 1 a 17. Hoy cotiza en un ratio absurdo de 1 a 50, la PLATA esta muy subvaluada, y los Bancos Centrales y FMI tienen en sus bodegas algunas toneladas de oro pero casi NO tienen lingotes de PLATA. Les recomiendo lean el libro de Michael Maloney “Guia para Invertir en Oro y PLATA” les sera muy útil para su economía, la de la familia y para el futuro de sus niños. Muy buena suerte a todos.

  2. gerardo ramirez mendoza | 30 noviembre 2010 at 15:18 pm |

    Se están dando todas las condiciones como en el pasado para que EEUU, provoque algún país para justificar la guerra,y poder salir de su problema económico, les suena korea. Quien no conoce la historia esta………………..

  3. “En aquellos tiempos comían y bebían, todos se reían de Noé.”

  4. Estas últimas semanas estan siendo divertidísimas, viendo como cae la bolsa, el euro… viendo como se hace justicia!

    Amigos, si de algo estoy contento del Gold & Silver Meeting (a parte de la conferéncia de Turk) es del libro que nos regaló M. Maloney al no poder asistir). Es una joia, son palabras claras, es conocimiento puro.

    Les dejo la referencia “Guía para invertir en oro y plata” de Michael Maloney, de la editorial Aguilar y pertenece a la colección Rich Dad de Kiyosaki).

    Este año que viene será la tormenta perfecta.
    Salud y rebeldia.

  5. hay que ver que casualidad que siempre que hay un conflicto de mercados, ya sale una noticia de que se vende oro.

    DONDE SE VENDE, EN QUE SUBASTA MAJADEROS.
    Mentiras y mas mentiras, no se vende ni una gota , al contrario estan sacando del mercado lo poquito que habia.

    Yo tambien ,puedo decir que se lo vendi a mi abuelo, y todo queda en familia, es mas ni tenemos que moverlo,
    BLA,BLA,BLA.

    Esta vez les a salido el tiro por la culata, mientras mas se comenta que se vende oro, mas se compra, a eso le llamo yo inteligencia, su epoca de gloria y abusos , esta tocando a su fin, me parece que ya lo masticais y todo.

    El ley de vida , uno hace la fortuna =
    Los primeros crearon esta empresa donde todo era coser y cantar.

    otros vivieron de ella = los que heredaron esta empresa de abusos .

    Y ahora les toca a los perdedores = a los que van a ver como se esfuma todo.

    Que pasa tienen ustedes miedo de una guerra?
    analicen la situacion entre las juventudes y fuerzas del estado en cualquier pais, es mas cualquier ejercito con dos dedos de frente, ni lo intentaria.

    La bomba esta a punto de explotar, no se puede seguir inyectando dinero por que seria el consumo de todo , y con ello el fin , ya que las juventudes solo saben comer y dormir, es como dejar a un cerdo en el corral suelto , se comera la comida de todos los animales del corral,
    tampoco se puede parar de inyectar dinero, ya que en cuanto parais de inyectar , se pone la cosa fea.

    Me gustaria saber por donde vais a salir,tan listos como sois, e visto en varios portales ideas buenas, para salir de esta crisis , pero lo peor que puede hacer alguien que manda, es creerse el mas listo,y eso es lo que se creen ustedes.

    La señora Salgado, el otro dia le preguntaron ,de que van hablar usxtedes en la reunion? contesto, de Irlanda ,muy arrogantemente , piiiiiiiiiiiiiii respuesta incorrecta .
    Ella tenia que haber dicho , vamos hablar un poco de todo , eso si es una respuesta inteligente.

    Ahora ya estamos por Portugal , luego España , aqui si empezaran a ver la gente , que la cosa se complica, y en el moemnto que se diga , una sola palabra de Italia , se va a liar el follon, nada de recuparaciones , esto que les quede bien claro, caida libre hasta finales de 2012 , si llegamos claro.

    Ustedes simplemente tienen que calcular , desde que exploto en octubre de 2008 , hasta dia de hoy , a que velocidad esta decreciendo todo , ahora le aplican , solo a la misma velocidad , como estara la cosa en 2012 , sin una idea clara , acaso van a venir los marcianos a comprar coches o casas , para que un pais avance, no solo se pueden limitar a lo que gasta para comer, hay que crear , y eso se acabo.

    Alemania esta notando en sus carnes, que no vende una piruleta, por mucho que quieran hacer ver , el consumo que hay es chucherias , nada de valor, ya que noi hay un duro.
    El resto de paises , estan en mucho peor situacion, ya que estan en el ultimo eslabon de la cadena.

    Algunos dicen latas de conservas? camiones de conservas .

Comments are closed.

mencionado en: