Marion Mueller en Radio: Zoellick y el Oro

(OroyFinanzas.com) – Alejandro Ávila de Gestiona Radio realizó anoche en el programa económico ‘Gran Angular’, una entrevista a Marion Mueller, vicepresidenta de la Asociación Española de Metales Preciosos y directora de OroyFinanzas.

La entrevista giró en torno a la propuesta realizada en un editorial del Financial Times, por Robert Zoellick, ex funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y presidente del Banco Mundial desde 2007, sobre que “el sistema debería considerar emplear el oro como punto de referencia internacional para las expectativas del mercado sobre inflación, deflación y los valores futuros de las divisas”.

Escuchar la entrevista aquí:
http://www.oroyfinanzas.com/files/2010/11/gestiona-radio-8-noviembre-201.wma

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

11 Comentarios en "Marion Mueller en Radio: Zoellick y el Oro"

  1. yo creo que mas que correciones son toma de ganancias. algun pececillo y la people que se sube al carro. Seguramente cierre por encima de los 1445 este viernes. La rampa del oro es ascendente y a la parabola le queda un 75% de recorrido minimo

  2. hola Javier, ningún mercado aumenta de precio de manera lineal, claro que habrán correciones en el camino pero como dicen en inglés hay que ver ‘the big picture’, y de momento los fundamentales y los datos macroeconomicos indican claramente que el oro y la plata seguiran suibiendo. saludos

  3. Lo ven, ya están con la maldita corrección, así es imposible que el oro llegue a su valor más o menos real.
    Está claro, y mañana ya verán el bajón.
    El 11 y el 12 ni les cuento.
    Ya me darán la razón.

  4. Sí, en el futuro está claro qu eel dinero tiende a convertirse CADA VEZ MÁS en algo intangible, controlado por unos pocos…

  5. Javier, pregúntese por qué las manos fuertes han estado acumulando estos años, por qué lo megamillonarios han comprado tanto que hasta se han construido bóvedas privadas, por qué los massmierda dicen desde hace un año que el oro es una burbuja (¿se acuerda de lo inmobiliario, se acuerda que nunca dijeron nada, al contrario, animaban a endeudarse a 30, 40 o 50 años), por qué del traspaso de riqueza de metal de la clase empobrecida en los compro-oro (todo se funde y va a… las manos fuertes) y tantas y tantas pistas.

    El nuevo orden mundial requiere primero una gran crisis que lleve a la gente a abrazar a sus verdugos ante la debacle. Se creará una cesta de monedas, incluido el oro, como nueva divisa, paso previo para una única moneda, fisica o virtual (la pérdida de libertad total, acordémonos del número de la bestia tatuado). Saludos

  6. no creo que el DJ baje de 8000… seria un poco caotico

  7. Si la plata sube es porque el oro sube. Eso si, si juegas en forex, ves vendiendo y comprando con limit lost

  8. ¿Y si en vez de subir el oro, baja el DJ? Es otra posibilidad.

    Yo ya me estoy asustando un poco, ya que NO es normal que en unos pocos años el precio se multiplique por 3-4 y se mantenga… y mucho más “mosqueado” con lo de la plata, que en pocas semanas ha subido un 10%….

  9. yo creo que lo que les interesa es que el euro este a 1,4 dolares y así exportar más. Por otro lado que el oro suba les beneficia a todos estos. Esta en 1421 y hace nada en 1424. La bolsa sube y baja y el oro sigue subiendo. Nada tiene que ver con las divisas, ya que de no ser asi el oro estaría en 1100. Los que tienen pasta tienen oro. Desde luego seguirá subiendo.- Se lleva especulando esto desde hace mucho y el caso es que el oro sigue subiendo y seguirá así por lo menos hasta 2016. Ha de llegar el ratio a menos de 2 y está en 8. De 8 a 1 van 10000 dolares mas o menos.

  10. Buenas,
    Pero de verdad no cree que en la reunión del G-20 de los dias 11 y 12 de noviembre no llegarán a acuerdos las poténcias económicas mundiales para frenar esta sangría en favor del oro?
    No nos volvamos locos señores, todo es negocio y a los grandes “mangantes” mundiales, perdón, magnates mundiales y mandatarios avariciosos no les interesa que el dólar siga depreciandose a este ritmo frente al oro, que opinan señores?

  11. Como siga con este vector a 1500 está el lunes y a 1650 para final de mes. Queda poco para el cierre de año y lo vermemos en 1700-1800 a final de año.

Comments are closed.

mencionado en: