2011: El precio del oro en 2.000$ y el de la plata en 50$

(OroyFinanzas.com) – Si nada se lo impide, el precio del oro finalizará 2010 cotizando por encima de los 1.400 dólares.

Esta misma semana la onza de oro (31,1 gramos), llegó a cotizar en 1.076 €, máximos alcanzados en euros.  El precio de la plata impulsado por la demanda industrial y por la demanda de inversión, también continúa al alza cotizando en máximos de 30 años, en 30,6 dólares.

El ratio oro / plata se encuentra marcando 46. En el primer semestre de 2010 la relación oro/plata se encontraba en 70. Y no sería de extrañar que a lo largo de 2011 continúe cayendo y lo podamos ver en 40.

¿Sería lógico pronosticar que en 2011 veremos el precio del oro en 2.000 dólares y el de la plata en 50? Desde luego todos los fundamentales apuntan a que el verdadero rally del oro y de la plata aun está por llegar.

John Williams de shadowstats.com espera en los próximos seis a nueve meses aparezcan los primeros síntomas de tendencias hiperinflacionistas en los EE.UU. La debilidad del dólar podría ser en última instancia el detonante para el inicio de la hiperinflación, según señala Williams.

No existen divisas seguras en estos momentos, por eso los inversores están optando por “aparcar” su dinero en oro. La cotización del oro continuará al alza mientras no se establezca un nuevo sistema financiero internacional cuyas bases sean la transparencia y la estabilidad monetaria. Mientras esto no suceda la guerra de divisas, las presiones inflacionistas y la crisis económica mundial harán estragos.

Cotización Oro 2010

 

Cotización Plata 2010

La crisis de deuda de la zona del euro que se ha desarrollado desde abril 2010 y que ha culminado en rescates de miles de millones de euros tanto al gobierno griego como al irlandés, ha sido uno de los principales impulsores de la demanda de inversión en oro en 2010.  Cabe preguntarse si dentro de un año existirá el euro tal y como lo conocemos hoy en día…

Las reservas de oro que posee el mayor ETF respaldado por oro físico en el mundo, el SPDR Gold (GLD), han aumentado en 2010 un 15% a 1,284.062 toneladas, mas oro del que posee en reservas el Banco Central de Suiza.

¡Feliz 2011 a todos nuestros lectores!

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

14 Comentarios en "2011: El precio del oro en 2.000$ y el de la plata en 50$"

  1. ALfredo Corona | 3 enero 2011 at 3:08 am |

    http://www.leap2020.eu/Espanol_r53.html
    GEAB N°50 – Contenidos
    – Publicado 16 de deciembre de 2010 –
    Crisis Sistémica Global: Segundo Semestre de 2011 – Contexto europeo y el catalizador EEUU – Explosión de la burbuja de las deudas públicas occidentales
    El segundo semestre de 2011 será el momento en el que finalmente todos los operadores financieros del mundo comprenderán que Occidente no reembolsará una parte importante de los préstamos tomados durante las dos últimas décadas……….

  2. Es muy sencillo Rafa, nuestro sistema financiero actual esta basado en un gran fraude, un gran sistema piramidal a punto de implosionar. Existen culpables con nombres y apellidos pero es evidente que todos los sectores de la sociedad, politicos, empresarios, trabajadores, sindicatos, intelectuales, artistas, estudiantes etc etc. nos hemos dejado pastorear como borregos, creyendo la mentira de que el dinero se puede multiplicar ad infinitum

  3. hola Troy.
    si,lo escribi mal,el yen es japon,
    se me saltan letras,esto me pasa soempre que escribo con el portatil inalambrico,tambien a veces me salen letras por delante de otras,alguien save como corregir esto?
    por otro lado veo que no soy yo solo el que ve que todo esto se les esta escapando de las manos,ya lo dije un pr de veces,como salga un buen lider y arme a los que tiran piedras,veras la que se arma.

    Han echo una cosa que nunca se puede hacer…………
    es quitar lo que diste,eso es lo mas peligroso que existe.

  4. Sin duda una guerra en Europa no seria de descartar o un estado de sitio quien sabe, lo que es evidente es que vamos a una tiranía corporativa
    Rafa solo comentarle que el yen no es la divisa de China, es el yuan también llamado renminbi

  5. Hola a todos.
    Un abrazo a Eybarh.
    Como se presenta el año?……….chungo no?

    No se crean,ni por un momento que se acabaron las subidas en impuestos,ya les dije que a medida que se complique mas el asunto apretaran mas las tuercas, por supuesto teoria equivocada,ya que la gente que va muy justa,con estas subidas,dejara de pagar,la teoria correcta es dar mas facilidades a la gente para hacer los pagos,
    la gente no consume si ve que sus ahorros les van hacer falta para todos estos atracos por parte del govierno.

    Por supuesto,esto solo es capaz de hacerlo,gente inexperta, que es lo que hay en el govierno,aplican sus alternativas,sobre un manual de teorias,ni por casualidad se ajustan a la realidad,si esta gente qquedara en una isla desierta, apuesto 3 contra uno, qe moririan de hambre, inutiles total.

    Creo que referente al oro o la plata, no hay mucho de que hablar,esta clarisimo,que mientras la cosa no se estabilice,
    la gente va a seguir ahorrando en oro o plata.

    La bolsa a perdido un 17% el año pasado,mis calculos es que este año perdera el doble,se dice que los bancos perdieron dinero, no se crean nada, solamente perdieron los que tenian acciones de bancos,la mayoria de gente la estan pillando como a ratones, por falta de informacion y miedo en invertr en oro, todos dicen que esta muy alto,
    mi respuesta es que esperen a que acabe este año que empieza,y entonces veran que es estar alto.

    no vendan su oro,si la cosa sgue asi, es la mejor inversion,si la cosa se arregla, aparecera un amigo llamado inflacion y tendran tiempo suficiente para venderlo a buen precio.

    les aconsejo que todos los comentarios de acojonamiento que algun usuario pone,dicendo que si vendo o no vendo, por miedo,no les ayudan en nada,lo unico que indican es inseguridad,y la respuesta es una posible correccion,para que ese miedo les haga vender.

    El dolar tiene un papel muy dificil de superar, ya que no tiene ningun respaldo, y es imposible darselo, imposible.

    El euro va a seguir sufriendo todas sus malas gestiones,gestiones que no se hicieron corrrectas,sin ver las necesidades de cada pais, y mucho menos sus problemas.

    El yen, parece mentira que la gente todavia a estas alturas no vea la politica China,que se basa en vender,no importa a que precio, lo mismo que bajan los articulos a precio de saldo,bajaran los yens a lo que haga falta, contar de dominar el mercado, ellos han visto la politica de Estados Unidos en hacer billetes como churros sin valor ninguno, y van hacer lo mismo, recuerden que los chinos son los mejores imitadores que hay,y esta leccion la aprendieron a la perfeccion,ya que la viven en sus propias carnes.

    Los bancos,viven de los trapicheos del dinero de los ciudadanos,si el consumo, no vuelve, no tiene a quien dejar dinero,si la confianza no vuelve,sus arcas estan vacias,las fusiones entre bancos seguiran viendose,los despidos de personalpor parte de bancos, seguiran sucediendoese.

    Las empresas, iran mermando hasta el punto de trabajar solo parte de la familia en ellas, esto a nivel de pequeña empresa, las empresas medianas,trataran de sobrevivir,pasando a las pequeñas parte de sus trabajos , osea gestionando mucho con autonomos,ya que no podran hacer contratos de medio plazo.

    Las empresas grandes, OJO con estas, ya que las suspensiones de pagos,seran su unica alternativa para sacar rendimiento,recuerden aquello que les dije una vez, esconden todo el capital posible, mas tarde la dan en quiebra y la vuelven abrir con otro nombre.
    El sistema judicial les protege, ya vieron caso forum,
    y las empresas del chorizo de la patronal,recuerden los robos de rumasa y otra vez de pillaje roando otra vez, todas esas ampliaciones de capital anunciadas, es nuevos robos.

    Este año,va a ser uno de los años donde mas robos se van a manifestar.

    EL ROBAR NO ES DELITO, EL DELITO ES NO ROBAR.
    esta es su ley,estan intentando por todos los medios,provocar a la poblacion,para que esta empiece esa guerra que tanto desean los de arriba.

    NO HAY SITIO PARA TODOS,Y UNA GUERRA SERIA LA SOLUCION APLICADA SOBRE EL MANUAL.

    NO OLVIDEN QUE ESTAMOS TRATANDO CON IDIOTAS,Y ESTO ES POSIBLE.

  6. Goldon Gold | 1 enero 2011 at 23:16 pm |

    Hola y feliz año nuevo a tod@s. En lo referente al tema que nos toca, el panorama pinta muy bien. Hoy he visto una serie de graficos y datos que en resumen dicen que las divisas van a sufrir muchisimo. Esta crisis está buscada desde hace tiempo por una serie de banqueros que siguen haciendo lo que hacian hace 200 años. Desde luego que los iluminati no sacian el poder de control nunca y lo mejor de todo es que el poder radica en europa. Cuando uno quiere dominar algo desde la lejanía para que no se vea quien mueve los hilos, lo mejor es usar a un testaferro ( eeuu) para que haga los trabajos sucios. Los americanos, el unico idioma que hablan es el suyo. A la que les tocas la fibra tipo torres gemelas ( otro sabotaje) aceptan guerra como medio de dialogo. El ataque de Pearl Harbor por ejemplo, hacia meses ´que conocian , los altos mandos, que seria atacada y dejaron hacerlo para enriquecer a los de siempre a base de armamento y suministros de todo tipo pero ahora, es diferente. Otra guerra ya no la quiere nadie y han de cambiar el modo de funcionar. Vietnam otra… tiene gracia que a partir de un punto estuviera prohibido perseguir a los vietnamitas. El centro de poder asiatico esta cansado del poder europeo americano y quieren tener mas peso en las decisiones macro. Si el credito fluye malo porque la deuda se regenera y sube la inflacion y si no fluye el credito quiebra del sistema. Por otra parte el vencimiento final de deuda ya adquirida no interesa que disminuya por lo que me da a que el dolar tarde o temprano se vendrá abajo y el euro será la moneda de referencia o un nuevo sistema finaciero que llevará todavia algun tiempo en implantarlo porque el dollar, con una deuda de 50 trillones no podrá pagarla nunca con un PIB de 10 billones. De ahi que unos pocos banqueros con tanta deuda emitida por sus bancos centrales privados que emiten la moneda de las naciones, sean tan ricos y podrosos. Si no fuese por la emision de moneda sería muy diferente. El oro y ya por ultimo va a ser a lo que se va agarrar la gente tarde o temprano y para cuando muchos lo quieran, ya no habrá. Es así de facil. Pueden comprar el oro del mundo 5 veces. Esta gente macropoderosa van a mirar de comprar todo el oro que les falta porque ya tienen el que hay en los bancos centrales europeos y americanos etc. Los asiaticos comprando oro ya saben lo que se les avecina. Un saludo!!

  7. “Bienaventurados los que tienen sed de justicia, porque su sed será saciada.”

    (para darle un toque épico al asunto…)

  8. Hay 2 caminos: izquierda y derecha, si y no.

    Mientras uno este lleno de piedras el otro estara liso.

    Como el Yin y Yang.

  9. Feliz año nuevo a mis queridos oro y plata, os amo jajaja

  10. El pronóstico es acertado, resumiré el asunto: apalancamiento de varias economías europeas que no darán resultado, el vórtice del déficit estadounidense se hace catastrófico, guerra de divisas a ultranza, devaluación acelerada de ellas. El pronóstico se hace corto. Si no vean los pronósticos que hice para el 2010.
    En estas condiciones no puedo desear ningún feliz año nuevo a NADIE, menos a los estúpidos que manejan la economía mundial.

  11. Pues para mi si sube que bueno vendo lo que tengo.

    Y si baja que bueno compro mas la vida no es mas complicada de lo que nosotros nos la hagamos.

    “FELIZ ANO A TODOS”

    LES DESEO QUE SEAN MAS POSITVOS EL ANO ENTRANTE.

  12. feliz año nuevo para todos los foristas y en especial a rafa feliz 2011…………………

  13. El año pasado dijeron que cerraba en 1400 y mira! y en 2004 dijeron que el oro se iba muy por encima de los 2.000 y ahi si que se la jugaron…..o mas bien saben lo que dicen :-))

  14. vaya como os la jugais haciendo previsiones, se necesita mucho valor para pronosticar eso

Comments are closed.

mencionado en: