El FMI concluye la venta de 403 toneladas de reservas de oro

(OroyFinanzas.com) – El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció ayer haber concluido la venta de 403,3 toneladas de oro aprobada hace un año con el fin de diversificar sus fuentes de ingresos. El FMI informó en un comunicado que todas las ventas se realizaron a precios de mercado, aunque no especificó el importe total recaudado con la operación. El portavoz del FMI William Murray señalo que la cantidad obtenida de las ventas se reflejara en los próximos informes financieros del Fondo Monetario Internacional.

El FMI ya había indicado a finales de octubre que había vendido más del 90% del total de 403,3 toneladas.
http://www.imf.org/external/np/exr/facts/spa/golds.htm

Entre los compradores del metal precioso estuvieron varios bancos centrales asiáticos, incluido el de India, que compró 200 toneladas, así como los de Bangladesh, República de Mauricio y Sri Lanka. Se prevé que los bancos centrales, sobre todo de países emergentes, continúen con la compra de oro para diversificar sus reservas en dólares.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

16 Comentarios en "El FMI concluye la venta de 403 toneladas de reservas de oro"

  1. Hola Perrillo.

    Si, se inventan una inspeccion, diciendo buscar una cosa piezas antiguas, y resulta que se llevan el oro y plata .
    REQUISADO.hasta qe demuestres de donde viene.

    Ya se lo explique al otro , pero veo que no se entera.
    EJEMPLO………………………
    Si tu vas y compras, un lote amplio de monedas, claro que le pides facura o justificante al vendedor, pero si compras una o dos, ni prestas atencion, simplemente con ver que son autenticas , te vasta.

    Tu tienes monedas en tu poder, que no estan reclamadas en ninguna parte,es mas tienes una cierta reputacion.
    A que coño se te presentan unos inspectores y se van a llevar lo que hay en tu casa , diciendo que posiblemente es robado, cuando los ladrones son ellos.

    Por esto mismo, digo…………….
    si yo voy a tu casa y te digo , haber enseñame la factura de esta silla, como seguro que no la tienes, por que entonces tendriamos que tener todos hasta las facturas del matamoscas ,
    pues entonces , te requiso la silla, por que a lo mejor es robada.

    DEFINICION.
    buscan escusa para entrar en casa ajena, te entran diciendo buscar una cosa, y se llevan lo que realmente buscan.

    Vuelvo a repetir , por milesima vez,
    ORO ESCONDIDO FUERA DE CASA , NO LE PASA NADA,
    NI UN SOLO COMENTARIO DE SI TIENEN ORO.
    AUNQUE USTEDES CREAN QUE LO TIENEN DECLARADO , SI VIENEN POR EL SE LO LLEVARAN.

    es como cuando te paran en la carretera, al final la multa te la meten por un sitio o por otro.

    Y por favor, esos comentarios diciendo ,
    ME EXTRAÑA QUE EN UN PAIS TAL SE ESTE HACIENDO UNA COSA ASI.
    esto solo lo pone un ignorante.

    Estamos en una dictadura camuflada, digo camuflada ,por que la gente duerme como lirones, no se enteran de la misa la mitad, vamos que hasta que no le pegan el palo , no se enteran, y entonces, ya no hay solucion, o si la hay , mala.

  2. Rafa, tranquilo. Es que a veces cuesta entenderte. Más que nada por tu “gramática”, pero no enfades porque algunas veces no entendamos tus expresiones.

    Lo que pasa aquí es que (Según entiendo de Rafa y he leído por ahí), sabían de gente que tenía “bastante” en piezas de numismática, y “otros”.

    El tema está en ese “otros”, su valor, es ínfimo en comparación a lo que han “encontrado” de metal.

    Y es que les cargan el marrón por ese “otros” (léase “material-arkeologico), y por la puerta de atrás se llevan LO QUE REALMENTE TIENE VALOR.

    Por cierto, ¿cómo que se lo llevan?

    Pues son gente que tienen SU PATRIMONIO en estos BIENES, y ahora deben DEMOSTRAR CADA PIEZA, porque les acusan de “procedencia ilícita”.

    ++++BUSCA AHORA LAS FACTURAS PARA QUE NO TE ACUSEN DE TENER TU PROPIO PATRIMONIO+++

    Esto es al menos lo que yo entendí.

  3. Es usted un intrigante paraconspiranoico que además de ortografía anda bastante falto. De qu habla rafa? No es que yo no entienda es que o lo explica o no lo puedo adivinar. Según usted le han incautado 70 kilos de oro a un montón de personas de las que dice usted tener los datos. Pero no explica las razones aducidas para incautar ese oro numismático. Si quiere lo cuenta y sino pues nada siga con sus intrigas a medias

  4. APRENDE A LEER,QUE VEO QUE NO SABES,

    Si ya se ve con esto que me as puesto, que estas verde.

    ciudadanos en un estado de derecho se les incaute algo sin ton ni son…. me parece raro raro raro. Porque nadie ha denunciado el hecho?

    aqui se ve lo que sabes.

  5. Llamarme corto solo provoca que me parezca usted un exaltado….., si me lo permite, por otro lado solo hace que contradecirse

    En ningun momento e dicho que eran robados, simplemente e dicho que no se lleva todo a raja tabla, o siu quieres me paso por tu casa , y cuando te pida la factura de una silla, haber que haces, como estoy segurisimo que no la tienes, me la llevo a mi casa , ya que es robada……………………..que te parece?”

  6. Disculpe Rafa pero eso de que a unos ciudadanos en un estado de derecho se les incaute algo sin ton ni son…. me parece raro raro raro. Porque nadie ha denunciado el hecho?

  7. Silverado.

    Usted esta en siberia? por que cuando le hablo a la gente por la calle me pillan rapido , me entienden a la perfeccion.

    Lo de churras con merinas , mi respuesta a eso , es que me parece que eres un poquito corto , no crees?

    En ningun momento e dicho que eran robados, simplemente e dicho que no se lleva todo a raja tabla, o siu quieres me paso por tu casa , y cuando te pida la factura de una silla, haber que haces, como estoy segurisimo que no la tienes, me la llevo a mi casa , ya que es robada……………………..que te parece?

    EL ESTADO ESTA ROBANDO YA DESCARADAMENTE AL PUEBLO, NO VAN A BUSCAR A UN MUERTO DE HAMBRE, VAN A BUSCAR AL QUE SABEN QUE TIENE ORO.

    y lo digo ya por ultima vez, que veo que no se enteran de la pelicula.

    SABEN TODOS LOS QUE ESTAN AQUI, SUS NOMBRES Y CUANTO ORO TIENEN, es igual que sean Españoles, como si quieren ser de Pluton.

    Que te parece?
    tu respuesta, a sido contestada y con detalles, si no sabes leer , y tampoco entender, lo siento por ti.

    No te preocupes en todas las batallas , se tiene que sacrificar a un poco del ejercito para ganar la batalla.
    ya me entiendes , la trampa, gracias por apuntarte voluntario.

  8. SiGUE Usted si aclarar nada…..si se trataba de un robo y han incautado la piezas….
    dice usted: “el caso es que lo tenias tu , y ahora lo tienen ellos, y lo pagaste tu” SI CLARO PERO SI ERAN OBJETOS ROBADOS……

    Rafa no mezcle churras con merinas que tendra que ver el mercado del oro con esto???

  9. Rafa, MUY BIEN, y quien NO quiera escuchar (o leer en este caso) a personas que desinteresadamente exponen sus opiniones y CONOCIMIENTOS, pues nada… que lean los artículos escritos por “profesionales” del gremio de la (des)Información.

    Yo por mi parte, de verdad es que cuando ví la noticia de que habían pillado a un grupo de gente yles habían quitado oro y plata, además de piezas arqueológicas, piqué…. pero uno se informa BIEN, y es que han ido a por gente que “manejaba” oro y plata. Así se quitan a gente de enmedio, recuadan, y CAGAN al personal, ya que mucho ignorante ahora tiene miedo porque CREEN que el oro y la plata son ILEGALES….

    Por cierto, ¿se debe declara una venta en oro? ¿Entonces por que no tributan esos que venden y compran en el Mercado? ¿Por que viven en Andorra?

    Me da ASCO de la gente, de cómo el rebaño sigue al pastor hacia el matadero…. y encima si no sigues la onda, te miran mal…. QUE LES DEN….

    El nuevo lema deberçia ser NO COMPRES, pero claro, eso díselo a la gente en Navidad….

  10. Silverado .
    No se ponga nervioso , que no estoy aqui todo el rato esperando que alguien escriba.

    La policia lo a retirado,requisado,encautado,robado, como lo quieras llamar.

    todos sabemos que no siempre tienes justificante de compra de algunas piezas, eso solo lo haces cuando tienes un pedido grande, no cuatro piezas.

    Si sigo apretando con el tema, igual sale la noticia, como siempre mentira , diciendo , es que entramos buscando un conejo , y resulta que se estaban comiendo un cordero,
    la cuestion es no decir la verdad de nada.

    Igual que cuando te paran en la carretera, te miran de arriba abajo, y si les sale de los hue……..(pi) multarte , te la ponen, es tu palabra contra la suya.

    LADRONES, ESO ES LO QUE SON,
    y lo peor de todo, gente que dice ser del pueblo, o pagada por el pueblo.

    Si los medios de comunicacion, no saben nada , es que lo taparon todo, las numismaticas y tiendas, no van a exponer su negocio, por algo que ya esta , simplemente un grupo de gente , se quedo sin su oro y plata, que mas da,
    los de Forum filatelico, tambien les robaron, y no pasa nada .

  11. Hola Silverado.
    Los que estamos en el mundo numismatico, lo sabemos casi todos,que mas da requisado incautado o como quieras llamarlo, el caso es que lo tenias tu , y ahora lo tienen ellos, y lo pagaste tu, y como ellos lo tienen y no lo han pagado , el estado la policia o quien quiera ,
    yo le llamo ROBAR.

    Es oro y plat anumismatica, no d einversion, pero tranquilos, tiempo al tiempo, la gente se cree todavia que esto tiene solucion.
    Aqui no hay solucion que valga, cada vez a peor , y si le duele a alguien sentir la verdad , que se tape las orejas,
    Nada de estabilizarse la cosa, el anterior espejismo de que la cosa estaba estabilizandose, es el dinero que se inyecto al sistema, ahora , como no pueden inyectar mas, se dedican a comprarse la deuda de unos paises a otros, la gente FUTBOL , que si Muriño , que si el otro , estan idiotizados, o mejor dicho, no quieren ni ver lo que esta pasando, de estar tomandose cerbezas a trochi-moche a estar lampando.

    Lo mismo que el dinero de la barra CE se acabo, la deuda de la deuda que se esta comprando , tambien se acaba,
    y los que tengan algo, que se agarren a la chaqueta , por que el mantener lo que tienen , les va a costar , 14 veces mas , de lo que vale.

    AHORA SI LES DIGO PERO BIEN SEGURO, QUE SU DINERO EN EL BANCO , TIENE UN PELIGRO EXTREMO.

    Cuando se intervino a Grecia , se hablaba de que Irlanda estaba mal, ahora se interviene a Irlanda, y ya se habla de Portugal, España , tambien esta en la lista de los que se van a intervenir, y lo mas sorprendente, ya incluso se dice que Italia, Belgica con cuatro gatos, y Francia, tambien no tienen las cuentas claras ,
    PREGUNTA?????????????????????????????
    Alguno esta bien?
    DEDUCCION????????????????????????????
    Si nadie esta bien , quien va a salvar al resto.
    EJEMPLO??????????????????????????????
    En un barco van 5 mancos 5 cojos , uno sano , y un flotador, el barco se hunde, y quedan todos a 15 metros del flotador, quien llegara antes al flotador?
    sio llega el unico sano, creen que va a volver para socorrer a los otros? oi se alejara mas , pensando , que no puede estar nadando todo el dia, y el flotador le hace falta para descansar.

    Si realmente conocen alguna tienda de Numismatica, pregunten , y se les informara , si hay confianza, no todos tienen la valentia de hablar mas de la cuenta, ya que estamos en un pais dictador, la democracia aqui , es inexistente, el problema es que la gente todavia, como dije antes, esta el Babia.
    Como les ponen unas reglas, y tragan, cada vez mas reglas.
    El proximo año, si la cosa esta muy caliente, incluso son capaces de aceptar la maribuana y el alcohol, si la cosa , no cambia , y la gente sigue sumisa, quizas , nos digan cuantas veces tiene uno que pestañear al cabo del dia, si te pasas , multa, y si te quedas corto , tambien.

    La huelga esa que dicen que se va hacer, jajajajajajajaja.
    otra chapuza como la anterior.
    El primer problema de la sociedad es ser sumisa, ellos les han enseñado a pedir las cosas por favor, y ustedes , si , wuana.
    Quien acepto el carnet por puntos?el pueblo bajo votacion…………………………….NO
    Quien acepto prohibicion d ebebidas y tabaco?
    el pueblo……………………………NO
    Quien acepto que nuestras tropas esten en un pais que no nos a causado ningun daño? el pueblo………………………………NO
    Se metieron en otro pais, sin mas, el atentado junto con los otros dos de USA y Reino Unido, fueron provocados por ellos mismos, para excusarse.
    Son nuestros politicos los asesinos, no son otros, haber si empezamos a despertar.

    QUIEN HACE LO QUE LE SALE DE LOS HUEV………(PI)?
    CADA VEZ QUE LE SALE DE LOS HUEV…………….(PI)?

    El oro escondido , a buen recaudo, y que nadie se entere que tienen , y donde lo tienen .
    En un banco , ni de broma.
    Este verano , ya les dije que tendriamos guerra de depositos, cuando se hablo d eguerra de divisas,
    bien, ya la tienen a la vista, guerra de depositos pagando muy por encima del interes fijo, e incluso , deuda a el 7% de interes, cuando el dinero esta al 1% ,
    Ves, como veo mas que ustedes,casi siempre digo lo que va a pasar antes que pase, no soy adivino, pero si veo y comprendo lo que esta pasando.

    Todo lo que hablo , tiene que ver con el oro .
    Como bien explican los videos , nuestro sistema tiene que tener no la credibilidad de una palabra, si no tambien la credibilidad de una base , una ley, un yo trabajo y tengo, y si tu trabajas , tambien tienes.

    Esto asi como lo ven , esta montado, yo trabajo como un negro para tener algo, y los hijos de su pu……..(pi), no trabajan nada ,tienen mas que yo, y encima me roban lo mio.

  12. igual de lo que habla es de piezas robadas?

  13. Rafa perdone pero no me aclara Usted nada. Quien le ha quitado a quien algo???

  14. Hola Silverado.
    Los que estamos en el mundo numismatico, lo sabemos casi todos,que mas da requisado incautado o como quieras llamarlo, el caso es que lo tenias tu , y ahora lo tienen ellos, y lo pagaste tu, y como ellos lo tienen y no lo han pagado , el estado la policia o quien quiera ,
    yo le llamo ROBAR.

    Es oro y plat anumismatica, no d einversion, pero tranquilos, tiempo al tiempo, la gente se cree todavia que esto tiene solucion.
    Aqui no hay solucion que valga, cada vez a peor , y si le duele a alguien sentir la verdad , que se tape las orejas,
    Nada de estabilizarse la cosa, el anterior espejismo de que la cosa estaba estabilizandose, es el dinero que se inyecto al sistema, ahora , como no pueden inyectar mas, se dedican a comprarse la deuda unos a otros, la gente FUTBOL ,

  15. Rafa me intriga lo que dice de que se ha “requisado” oro en Andalucia, querra decir incautado.
    “Tenemos nombres y apellidos de los que han sido requisados???” Quienes son tenemos?

    No se tratara de lo que usted habla de la red de expolio y tráfico de objetos arqueológicos
    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2010/12/11/0003_8902393.htm

  16. Mira por donde, ustedes tambien ponen chistes de vez en cuando.
    NO SE A VENDIDO NADA , NI TAMPOCO SE VENDERA.
    Estan lampando por conseguir su oro otra vez.

    Primer problema.
    Los periodistas estan tapados o sobornados,
    no e sentido ni una sola noticia sobre la confiscacion d emas de 70 kilos de oro y mas de 400 kilos de plata , en la zona d eandalucia,
    Acaso las Numismaticas , sabemos mas que todo el pais ,
    tenemos nombres y apellidos de los que han sido requisados, sin embargo ni una sola noticia.

    Claro un corralito a estas alturas a la vista de todos , ya seria un insulto, por lo tanto lao hacemos entre bastidores.

    CONSEJO.
    No hablen de lo que tienen, y mucho mejor , ni hablen siquiera,
    todos estos portales, son trampas para ver quien son los que disponen del metal,
    Tenemos un corralito ya en marcha, no va a pasar , esta pasando.

    Pot ahi, e visto a alguien preguntar por el euribor,
    En el mundo existen dos dineros, el dinero y la deuda.
    si el pais ya no tiene cifras para soportar una deuda que se incrementa continuamente, lo mas logico es hacer que sus ciudadanos , tengan mas deuda, para reducir la suya,
    osea , a numeros contables, si yo debo, 100 millones , y digo que me deben 200 millones, mi deuda es mas soportable, ya que representa que cuando yo cobre , podre pagar.
    Si un pais debe 1000 millones, y este dice que las hipotecas y demas suben 2000 millones, ese pais es solvente.
    Por lo tanto aquellos que tienen deuda y no se pueden escaquear , se le va a exprimir al maximo, por dos razones.
    1ª al tener algo que perder, este intentara por todos los medios pagar, aunque le suban mucho la deuda, ya que por norma general, tiene pagado mucho y por no seguir pagando , lo pierde todo,pagara lo que haga falta, incluso suerara su limite,para ello tendra que alargar la deuda,ESTA ES LA INTENCION.
    2ª Todo esto sera por el simple echo de que ya no queda dinero, y si queda,es dinero negro que nadie va a poner a flote,ya que el sistema , tarde o temprano , rebentara.
    Mientras mas tarde, mas grande sera el leñazo.
    y ese dinero es el unico dinero real , del que se dispone.
    Las familias por supuesto.

    Desde que se crearon las empresas, con la obligacion de invertir todos sus beneficios, para no tener que pagar ese 33% , si , perfecto, las empresas creaban mucho mas trabajo, pero tambien , perdian cualquier soporte ante impagos.
    Todo este sistema a ido montandose poco a poco , para dejar sin activo a empresas y familias, en los años 2000, con este sistema, ya las empresas o familias, vivian con polizas o prestamos, ya que lo principal era andar siempre en numeros rojos , para no tener que pagar a Hacienda.
    este sistema, mientras funciona, es bueno, ya que el dinero circula de mano en mano, y no se queda estancado.
    Pero en el momento que falla,por un impago, es irremediable contraer deuda, para hacer frente a ese impago, en ese momento, tu ya no tienes empresa, ES DEL BANCO,y tu estas obligado a mantener ese juego, por no perderlo todo, las hipotecas es lo mismo.

    Poner una naranja en la exprimidora, una vez le saquen todo el jugo, lo mas seguro es que busquen el cubo de la basura para tirar la cascara, no se preocupen , si tienen un banquero, veran como le saca medio vaso a esa cascara.

    Ustedes no van a pagar 2 casas , van a pagar , todas las que ellos quieran, cuando terminen las gestiones, miran cuentas tienen, y veran que solo tienen una, y enciama esta por pagar .

    estado una semana sin escribir, practicamente , y comentarios mas bien pocos.
    Me gustaria saber donde esta el idiota que dice que solo se hablan tonterias, y me dijera alguna cosa, que no sea una tonteria, ya que ni dice , ni deja decir.

    Este es nuestro principal problema,no hablar, ya que sin comentarios ni puntos de vista ,no hay de que hablar, o acaso acabaron los problemas?

    Aqui entra mucha gente , solo con la intencion, de ver si tienen buenas noticias, para tranquilizarse y pensar , bueno, mi oro esta seguro, solo con esa intencion, el problema es otro señores, en primer lugar tienen que empezar a entender que si el sistema se rompe, ese trabajo en forma de ahorro que ustedes tienen y les da una seguridad , ese ahorro se va con el sistema , a la mismisima mier………………(pi)
    Antes de que se rompa, como esto es una cadena, caeran todos los que esten por debajo de los altos cargos, acaso creen que no saben quien tiene oro?
    Quien tiene dinero?yo mismo e visto esas listas de confiscados, y creo que saben hasta quien tiene el ultimo gramo.
    Esto Franco ya lo hizo, creen que no puede volver a pasar?creen los extranjeros que esto nos les puede pasar a ellos?
    EJEMPLO……………………..
    yo tengo una empresa con 40 trabajadores, me voy quedando sin trabajo, y voy liquidando contratos, llega un momento que solo queda otro trabajador y yo, que creen que pasara?………………………..
    A la calle y el poquito trabajo que quede para mi.
    Si yo tengo que pagar, y tengo el don de hacer pagar,
    quien creen que sera el ultimo en pagar?

    QUE DIOS SE APIADE DE VUESTRAS ALMAS .
    El agujero del embudo cada vez mas pequeño, y el desmadre cada vez mas grande.

    ADIVINA ADIVINANZA?
    Como va acabar la historia?

Comments are closed.

mencionado en: