Goldman Sachs ve el precio del oro en 1.750 dólares para 2012

(OroyFinanzas.com) – Los analistas de materias primas de Goldman Sachs prevén que el precio de la onza troy de oro alcance el próximo año los 1.690 dólares. Para 2012 pronostican que podría alcanzar los 1.750 dólares.

Perspectivas quizás demasiado moderadas tal y como está la situación del sistema financiero internacional. El aumento de precio podría llegar a ser bastante más drástico que el anunciado por el banco americano de inversión.

“Se ve lo que está pasando con el oro en euros, está en máximos históricos, y muestra claramente que no se trata únicamente de movimientos de divisas”, dijo Walter De Wet, analista de Standard Bank.

“Un euro más débil equivale a crecientes preocupaciones, a una cotización del oro más fuerte y a un oro en euros por las nubes”, señaló Ole Hansen, de Saxo Bank. “Está probando un poco de resistencia, aunque indica lo desesperada que se ha vuelto la situación en Europa”, agregó.

“España y Portugal podrían ser los siguientes países en pedir ayuda, lo que desencadenaría una mayor demanda refugio en oro”, dijo Mark Pervan, jefe de investigaciones de materias primas de Banking Group Ltd.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

22 Comentarios en "Goldman Sachs ve el precio del oro en 1.750 dólares para 2012"

  1. muy interesante

  2. señor recillas no le permito que se burle de Brenda ,o Bren, o pronto MIss B (tengo que defender-la por que si no , no me dara la formula de transformar los metales comunes en oro) y ademas no es digno burlarse de una persona con sindrome de dedublacion de personalidad (SI hay personalidad).

  3. Hola que tal a todos creo que el oro es una de las inversiones que va ha ser protagonista de subas constantes debido a la cantidad de moneda que se esta imprimiendoy que se va seguir mis pronosticos son los siguientes
    dic 2010 1600
    febrero 2011 1800
    junio 2011 2000
    novi 2011 2300

    dic 2011 2800

  4. bren tio, lo que caera son las divisas….tan cortito eres?

  5. B R E N D A:

    VEO QUE TUVO QUE CREAR A SU AMIGO IMAGINARIO PARA NO ESTAR SOLA.

    PERO PONERLE BREN JAJAJAJAJAJA
    GRACIAS ME HIZO EL DIA

  6. bren por que crees que bajara en el 2011

  7. 2+2=5 esa es la matematica de la economia, si no los profesores de matematica serian millonarios, no profesores muertos de hambre. Como dijo rothschild conozco solo tres personas que saben de dinero y dos son pobres, jajajajaja.

  8. Hola Juan.
    Empecemos……………………..
    Las tiendas de compra y venta de oro , son ORO DIRECT , ORO EXPRESS , CIODE, hay varias mas, aparte de casi todaslas joyerias.
    luego , los portales de compra y venta son ebay , todocoleccion , segundamano, ect, ect, en estos tambien hay oro de inversion, pero en siu mayor parte , es oro de coleccion, si te mueves por este circulo, no tardaras en dar conmigo, ya que vendo material repetido , y amplio mi coleccion particular .

    Ya que veo, que tienes bien claro , lo de dedicar mas al oro de coleccion , que al oro de inversion, y por mi experiencia , te digo que no te equivocas , te recomiendo que te compres un libro en especial , no es caro , y hay esta casi todo , es el WOLD COIN , en el tienes expuestas muchas monedas , con su diametro y peso , fundamental para que no te engañen, tambien esta expuesto el numero de piezas que se hicieron de cada año, con ello puedes calcular su valor , aparte de que tambien te dan una pequeña referencia de su valor, pero a menor numero de piezas emitidas, es normal que sean mas caras.

    No te metas de lleno al momento, por muy listo que seas, primero le das dos o tres vueltas hasta que veas bien claro como anda el mercado.

    Veras piezas,con muy poco peso,incluso por debajo de los3 gramos, pero con un porcentaje de pujas muy elevado, eso desconcierta, pero cuando lo tengas por mano , veras que por ejemplo un Kruguerrand, de un año para otro , posiblemente habra aumentado de precio un 10-20-30% segun el aumento del oro , en cambio , una de estas piezas , veras doblar el precio, no te lo tomes a broma, del año 2002 hasta ahora , e multiplicado por 6 o por 7 , su precio en varias piezas.

    Tu pregunta a la hora de vender……………………..
    esta es mi respuesta , si te metes en un portal de compra-venta , (no tienda de oro de inversion)
    portal de compra-venta, lo mas seguro es que si pones una pieza que no sea muy corriente, te van a llover usuarios diciendo de donde sacaste la moneda , y principalmente , si tienes mas.
    Con esto te dejo bien claro, que el material poco corriente , siempre tiene novios, que no te quieres molestar en poner esas piezas en un portal de compra-venta.
    segunda opcion, te presentas en una numismatica, fuerte como la de Barcelona o Madrid , que es donde estamos ,todos los interesados en esta tipo de piezas, y no te preocupes,que ya te buscaremos nosotros, no hace falta que des saltos ni llames la atencion, tendras compradores haciendo cola.

    Normalmente , el que compra oro , es una persona que traslada sus ahorrillos para caprichos al oro, ya que el billete, ademas de no valer nada, cad adia tiene menos credibilidad , y a quien le gustaria que de la noche a la mañana, se le presente una , y le digan , todo lo que ahorraste en billetes con tu trabajo durante años , ya no te sirve, el oro si te sirve, eso de que va a bajar a 600 o 700 dolares la onza, es una chominada de campeonato.
    algunos lo ponen por que no saben nio donde tienen la mano derecha , y otros simplemente para tocar los hue………(pi) pero en realidad , no se lo creen, ni unos , ni otros.

    Como dije antes, o volvemos al patron oro , que es la libertad del pueblo, o la humanidad quedara reducida , a las macromanipulaciones de un sector, el otro, ya no tendra ni la pocion de cambio.
    NO TENDRA YA NI LA OPCION DE PODER CAMBIAR .
    lo e puesto en letras mayusculas , para que se enteren ,
    Resumido , si habeis visto alguna vez un perro cuando quiere un hueso, pues lo mismo.

    El sistema es yo te voy apretando, que aguantas , sigo apretando, que ya te pones muy furioso, me hago el loco , y te dejo un poquito suelto, a la que te creas que te libraste de mi, seguimos apretando, este es su sistema.
    la unica manera de escapar de el , es volviendo a nuestras raices, y restructurar el sistema.

    Una vez dijo uno………………….dame el dinero y el poder vendra solo.
    Ellos tienen el dinero……….ellos tienen el poder,
    si tu ahora les dices , tu dinero no vale, el verdadero dinero es el oro, y la mayoria esta en manos del pueblo, que respuesta te daran ellos???????????????
    Pues solo una, ESTADOS UNIDOS, no vamos a volver al patron oro , lo dijeron bien claro, volver al patron oro , significa perder el poder.

    Si la gente ve bien claras estas palabras y empiezan a tomar nota, veran que cada vez que se les pide volver a un punto seguro , o punto de referencia, como el patron oro ,veran que se les pone los pelos de punta , eso significaria, que todo que han hecho desde ese punto,hasta ahora, no les a servido de nada.

    Esa es una jugada perfecta , ademas de ayudar a la economia mucho mas de lo que la gente se cree, ya que al demostrar que el papel no vale nada , todos aquellos sabuesos,que tienen numeros desorbitados en bonos de deuda,esperando cobrar , serian los mas afectados por el reajuste economico,y cobrarian la realidad de ese dinero , no una deuda de la deuda, quedando siempre beneficiados por ser interminable.

    Yo veo las cosas muy claras , a mi esta mierda de crisis , no me duraria ni 2 meses, pero claro, es muy dificil de explicar lo que los demas no entienden , simplemente me tengo que limitar abrirles los ojos , para que lleguen a mi punto , y lo vean tan claro como yo.
    No me gusta perder, estare aqui tocando los huevecitos y abriendo ojos a diestro y siniestro, con tal de que no se salgan con la suya.

  9. bren tomate una tila y mas nada

  10. Brenda que tal…. ya te ha dado la vena? Mira de forma clara y espero que se te meta en la mollera:

    cuanta mas inflacion, mas baja la moneda de precio. Cuando EEUU acabe con los 600000 y europa compre deuda de alguien mas, el euro se va al 1.1750 minimo. Pasado el verano que viene. Mientras tanto, es posible que se mantenga por encima de 1.2650-

  11. lo bueno del oro es que no requiere mas que comprarlo!

    y se compra porque se desconfia de las divisas y de los demas activos y de los politicos y de sus decisiones. las ganas de aprender son independientes de tener o no tener oro.

  12. manejar el oro desde un punto de vista financiero inteligente requiere de bastante compromiso y de ganas de aprender. Esto es indudable y absolutamente necesario

  13. hola BREN , veo que eres un tio (?) muy inteligente y que tienes calculos para saber el precio del oro para 2011 .Me tienes muy impresionado casi que estoy llorando de emocion.Si tambien tienes la formula secreta de los alchimista (la de transformar el plomo en oro) me la pasas por favor.Prometo no decir nada a nadie (solo a un primo mio que me presta su bici). Tambien tienes el aparato para leer la mente y saber coando habra teremotos,Te lo compro.Con lo que me dan mi abuelos para chucherias tengo mas de 4 euros.

  14. SE ME OLVIDA…NO ESPERO RESPUESTA INTELIGENTE O MEJOR …NO ESPERO RESPUESTA.

  15. QUE ALEGRIA ! A VUELTO BRENDA Y SU DELIRIIUM TREMENS. GOLDMAN SACHS ANUNCIA UN PRECIO DE 1650 PARA 2011. A BREN Y BRENDA LES DIGO QUE HAGAN ALGO UTIL ……CALLENSE. MIENTRAS TANTO LOSDEMAS PODEIS HACER PROFIT CON EL ORO U PROTEJER VUESTRAS AHOROS.

  16. Hola RAFA ,
    Muchísimas gracias por tu sabio consejo.

    Ahora sí que estoy convencido de que el precio del oro alcanzará los 8.000 dólares la onza.

    RAFA, como no soy un experto en este tema, no me ha quedado claro la diferencia entre ” casas de compra venta de oro ” y ” portales de compra venta de oro “. Me gustaría que me aclarases la diferencia. ¿ Son casas de compra venta “oro direct.es ” y ” oroexpress.es ” ó más bien son portales de comra venta de oro ?

    Otra pregunta: ¿ donde encontraría particulares interesados en la compra de oro si en un futuro decidiera vender mis monedas de oro ?

    Como bien dices RAFA, es mejor comprar monedas de oro por su valor numismático…pero RAFA, ¿ donde compro monedas de oro que sean valiosas en un futuro por los coleccionistas ? ¿ Te parece un buen sitio oro direct.es y oro express.es para comprar monedas de oro valiosas para coleccionistas ? Yo he estado observando las monedas que venden y siempre son las mismas y no parece que tengan valor para los coleccionistas, pero no soy un experto para afirmar con rotundidad esa cuestión.

    RAFA, otra cuestión que no me ha quedado clara:

    Ayer tú me dijiste que si mi compra es de lingotes que sobrepasan los 100 gramos, tengo que identificarme, por lo que mi nombre figuraría en las listas de poseedores de oro. Pero no me aclaraste si mi compra fuera monedas de oro, ¿ tendría igualmente que identificarme ?

    Según me aconsejaste, existe una opcion: el oro numismatico. Ventajas: siempre es entre particulares, hay compradores y vendedores, no tienes problema por eso.
    Pero RAFA, ¿ donde se buscan esos compradores y vendedores ?

    El oro numismático tambien esta mas bien cubierto ante correcciones, ya que las piezas buscadas , ya puede bajar el oro, lo que le de la gana , que valen igual. Pero RAFA, ¿ como sabemos cuáles son las piezas más buscadas para que yo pueda hacerme con algunas de ellas ? Me han dicho que la moneda de oro americana de doble águila es muy apreciada, ¿ es cierto ? Yo no sé si es cierto, pero me gustaría RAFA, que me aconsejaras donde conseguir monedas de oro valiosas para los coleccionistas, donde comprarlas, etc..

    Según me dijiste, este material, siempre tiene mercado, un lingote de un kilo, ya esta mas limitado, y entre bastidores ,lo tienes que vender muy bajo , para que se lo queden, solo sirve para joyas, el caso de la numismatica es diferente, tiene un segundo mercado , que son los coleccionistas , y tambien, si compraste a buen precio, tambien se puede vender a tanto el gramo.

    RAFA, me gustaría que me aclararas estas nuevas dudas que me han surgido pues, como te he dicho antes, no soy un experto en estos temas.
    Te estoy muy agradecido por tus consejos y explicaciones.
    MUCHAS GRACIAS RAFA

  17. No es intención ni de los gobiernos ni de los bancos centrales crear un sistema financiero transparente, es evidente que estamos condenados a volver a repetir la historia: hiperinflacion y posteriormente los salvadores y el totalitarismo.

  18. Comprense una calculadora , pero que tengan pilas, las calculadoras solares , cuando esta nublado , no funcionan.

    La vualta al patron oro , es la unica solucion al desbarajuste creado, si no se vuelve al patron oro .

    Aqui voy a decir lo que pasara………………………..

    1ª Las monedas dejaran de existir, todo el mundo montado sobre divisas, explotara , se crearan las advertidas targetas , donde todo lo que compres o vendas quedara registrado, en un mundo donde no se pueden tener beneficios, ya que las penalizaciones sus practicamente el beneficio optenido en una operacion, solo podras,gastar lo necesario para vivir, en cuanto tengas cuentas con saldos de gastos en caprichitos, ya los tendras encima, ya que cualquier compra estara registrada.
    2ª La gente dejara de ganar dinero,ganara simplemente para sobrevivir, ustedes si son empresarios , lo saben perfectamente.
    3ª En una situacion asi, la humanidad ira decreciendo en su nivel siquico, ya que sin metas…….comer y dormir, despues de trabajar sin sentido, para no ganar nada.
    4ªUna vez , materializadas las primeras, nuestro sistema sera algo parecido a un comunismo, o dictadura donde la gente son objetos de 4 , hijos de pu…………….(pi)
    5ª Le levantaran revuelos por todas partes, ya que este sistema no funciona , la historia lo demostro.
    6ª El levantamiento social , no sera parecido a lo que se ve ahora, la gente que se manifiesta actualmente son estudiantes y gente que no a trabajado nunca, gente anti sistema , por que el sistema les viene grande, SON LOS ANTISISTEMA, no confundan a esta gente , con la gente que no esta de acuerdo en como se esta haciendo la cosa, no tienen nada que ver .
    7ª Una vez se levanten las actuales clases medias, que son , a los que me refiero , gente que a estado trabajando toda su vida y se negara a que le quiten el esfuerzo de su trabajo, en ese momento entraremos en una guerra , muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados a ver .
    8ª En una guerra con tres frentes , baja , media y alta ,
    me temo que los vencedores ya tienen nombre.

    EL ORO , REPRESENTA LIBERTAD , NO ESTAR SUJETO A UN SISTEMA IMPLANTADO POR UN CIERTO GRUPO DE PERSONAS, EL ORO REPRESENTA EL ACUERDO DE LAS GENTES EN TENER UNA MONEDA DE CAMBIO PARA LAS OPERACIONES ,COMO NO SE PUEDE IR POR LA CALLE CON ESE ORO , ESTA BIEN QUE SE INVENTEN UNOS PAPELES PARA CIRCULACION, PERO CON UNA BASE , UNA CREDIBILIDAD, ALGO QUE RIJE ESE DINERO Y LE DA UN VALOR.

    CADA VEZ ESTA MAS CERCA ESA GUERRA .
    De momento ya estan perdiendo parte de su trabajo,las viviendas en España, tienen que bajar de media un 40% mas , para poder vender algo, cosa que ya se a hecho, pero solo los bancos, ya que ellos juegan con la cantidad que han cobrado de esa vivienda hasta que les llega el embargo al propietario, ese pago que se a hecho durante 4 o 5 años , se lo pueden descontar a la casa , ya lo tienen en el bolsillo .

    Paseen por las inmobiliarias , y mien sus precios , a que tanto por ciento venden el M2, y luego busquen a los bancos que venden en la misma zona , su precio esta entre un 30 y un 40% menos .

    La gente esta perdiendo poder adquisitivo, desde Octubre de 2008 a velocidad de vertigo, y ni si quiera lo ven .

  19. en mi pais las cosas van bastante bien

  20. Si tu lo dices Bren=Brenda,mira ¿como voy a confiar en una moneda con la cual me cuesta cada vez más comprar lo mismo? Prefiero ver mis ahorros en Oro antes que en un banco que me da el 1,8% de beneficios mientras ellos le sacan el 20%.

    Además España como esta economicamente ¿no da miedo
    su sutiación?ese miedo hace que tenga mis ahorros en oro y plata no en bonos,letras,acciones…..igual que yo pensamos la mayoría.

  21. El precio del oro para 2012 caerá a 650 dólares la onza, tengo calculos matematicos que asi lo demuestran. Brenda tenía razón la cotización del oro caerá y mucho en 2011

Comments are closed.

mencionado en: