Jim Rickards: Retire su oro de los bancos

(OroyFinanzas.com) – En una entrevista realizada por King World News al economista y analista de mercado Jim Rickards, director de Omnis Inc., señala que tiene conocimiento de un inversor de oro que hace poco tuvo que librar durante un mes una batalla contra un banco suizo para tramitar el reembolso de su oro, no se trataba de contratos de futuros, sino de oro físico que el cliente había depositado en el banco.

Únicamente la amenaza por parte del propietario del oro de iniciar una acción legal y de dar a conocer la noticia a los medios de comunicación le hizo recuperar el metal.

Rickards, asegura que el banco no tenía en su poder el oro para realizar el reembolso al cliente, y que esta escasez es endémica en el sistema bancario occidental.

Jim Rickards aconseja a los inversores en oro retirar su oro del sistema bancario y depositarlo en almacenamientos privados, no en bancos, ya que no descarta que en algún momento los gobiernos puedan intentar confiscar el oro en el sistema bancario.

Jim Rickards señala que Estados Unidos podría volver de manera deliberada a algún tipo de patrón oro o podría incluso verse obligado a volver al oro y que su precio alcanzara con mucha probabilidad muchos miles de dólares.

Jim Rickards además indica que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, representa una amenaza mayor que Bin Laden para la seguridad nacional, en la medida en que Bin Laden está siendo perseguido, mientras que Bernanke se encuentra en la cumbre del poder.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

19 Comentarios en "Jim Rickards: Retire su oro de los bancos"

  1. Escribe el señor Javier O.: “No hay que ser una lumbrera para ver que, con los beneficios de ciertas empresas privatizadas no habría hecho falta bajar sueldos a funcionarios o congelar pensiones”.

    Oiga, pero si existen en este país 2.381 empresas públicas, 613 fundaciones y 1.029 consorcios y hasta ahora sólo se han suprimido 29 empresas públicas, además de algunas desinversiones, amén de supuestos planes para reformar el sector público español, que me da a mí que no son más que intensiones vacuas destinadas a vagar en el éter hasta que la necesidad obligue a imponer la racionalidad y la eficiencia.

    Además habla de beneficios (sic) cuando el conjunto acumula una deuda de más de 50.000 millones de euros, y subiendo. Si usted quiere un estado elefantiásico págueselo usted pero no nos obligue a los demás a financiar esta cueva de ali-babá para políticos y trincones, que prestan, además, unos servicios más que deficientes

  2. recurrentes, no “recurrenes”. xDD

  3. ¿Pero por qué tanta conspiranoia y simplismo?

    Los poderosos, como vosotros los llamáis, como realmente se benefician es con el actual sistema monetario basado en el dinero fiduaciario o fiat y en la reserva fraccionaria de los bancos. Su verdadero enemigo es el oro ( y la plata), el dinero que una vez perteneció al pueblo y que le fue expropiado-confiscado manu militari por los estados. De ahí su esfuerzo conjunto con políticos y bancos de inversión para suprimir el precio de los metales preciosos. Necesitamos desnacionalizar el dinero, actualmente público, y evitaremos en lo sucesivo el sacrificio que tenemos que soportar en forma de crisis financieras y económicas recurrenes.

    Paz y Libre Cambio,

  4. Completamente de aucerdo con Rafa, especialmente en lo que dice de los bienes públicos. No hay que ser una lumbrera para ver que, con los beneficios de ciertas empresas privatizadas no habría hecho falta bajar sueldos a funcionarios o congelar pensiones.
    Soy de los que opinan que en la voracidad de los mercados primero se “tragaron” las empresas públicas y, ahora, van ya a por todo lo público fundamental como sanidad y educación. La modificación de la Constitución en comandita con agostidad y alevosía poniendo el pago de la deudad por encima de los servicios públicos esenciales me lo confirmó al 100%.
    Además no hace falta mucha imaginación para ver que en España, por ejemplo, gobierna más Goldman Sachs que Mariano Rajoy. Luego pagan los favores prestados, se les coloca en un consejo de administración o como asesores y ya está.
    La verdad es que Rafa hace una lectura 100% lúcida de la situación actual. Lúcida, esclarecedora y terrible poniéndonos ejemplos de la herramienta fundamental del poder: EL MIEDO.
    Decían los romanos que al pueblo se le mantenía tranquilo dándole pan y circo pero, es que hoy en día, hay poco pan y pésimo circo.

  5. Perrillo,

    El oro es la unica moneda mundial, no se puede controlar el dinero negro de un pais, mucho menos el de todo el mundo,el oro es muy goloso, siempre tiene salida.

    No soy rafcat, no se ni quien es.

  6. Sí, lo entiendo, pero mi supuesto era otro.

    Me refiero a que la compra-venta esté RIGUROSAMENTE controlada, y que suponga un desembolso en concepto de IMPUESTOS, criminalizando la “venta en negro”. No sé si me he explicado bien.

    Por cierto, ¿no serás el rafcat?

  7. EN DIFINITIVA, TE QUITARAN TODO EL ORO SI PUEDEN, PERO NUNCA TE DIRAN QUE NO LO PUEDES VOLVER A TENER .

    ESO SIGNIFICARIA, QUITARTE UNA COSA QUE NO LES SIRVE, YA QUE TU NO LA PUEDES VOLVER A TENER.

  8. Buena pregunta Perrillo.
    Yo te voy a dar mi opinion,
    A ellos no les interesa que dejemos de perder todo interes por el oro, ya que entonces no se intentaria extraer el que queda al 100% ,con tener la mayoria en sus manos ya tienen dominada la situacion, y mientras menos tengamos nosotros, mas interes mostramos por el , esta es la ley , cuando deseas en realidad una cosa?
    cuando no la puedes tener, pero esta al alcance de tu mano ,si esa cosa, ya se te dice que no la puedes tener , por que no la puedes utilizar, pierdes todo el interes,
    TANTO EN CONSEGUIRLA , COMO EN BUSCARLA.
    te lo e puesto en letras mayusculas para que analices a fondo esas letras .
    Los humanos llevamos siglos queriendo comer de una manzana prohibida y eso es nuestra perdicion, ellos aplican estas matematicas , y por eso a ellos siempre le salen las cuentas y a nosotros NO.
    Ellos estan buscando el oro, de eso no hay duda, hoy mismo ya estan jugando a ver si la gente coge miedo, esto lo hacen por la venta de bonos derivados de oro, ya que sobre venta de oro fisico, no se pueden dar esas cifras y bajar 20 dolares onza en una sesion, supongo que esto lo tienen claro?

    La cuestion es tener mas , de aquello que tu quieres .
    y como ahora han visto que tienen menos y que estan perdiendo el control , es mas, ven venir, que la gente exija un cambio, pero un cambio de verdad , no solo la palabra como hizo Obama, la gente puede pedir un cambio de verdad .

  9. Dictadura madiática…. opinamos lo que ellos quieren que nosotros opinemos.

    Pregunta, Rafa, ¿qué pasaría con el precio del oro si se PROHIBE su compra-venta SIN permiso pertinente?

    Yo CREO que antes que explote el precio, eso harán, para que la gente venda sustada y no haya tanto comprador. Luego lo subirán y ya retirarán el impedimento, para ellos poder vender a precio inflado SIN tributar… ¿qué opináis?

  10. Exacto Recillas, es una secta que se aseguran el poder de generacion en generacion, por ahi es por donde se tiene que empezar a ver las cosas, una vez comprendido esto como reflejas exponiendo un caso de ellos , se reaciona todo, y se ve claramente todo el engaño y todos sus movimientos.

    A todos los usuarios ,si no empiezan ustedes, por entender esto, dudo que puedan ver todos sus movidas y viven en el engaño.

    Para encontrar la solucion a un problema, primero se tiene que analizar todo , y sobretodo, saber cual es el problema en realidad, una vez se ve el problema, uno mira que es lo que quiere , y que se puede hacer siempre mirando colectivamente, sin perjudicar al resto.
    Si un sistema no funciona, se tiene que restructurar partiendo siempre de esa base, de lo contrario , surgen nuevos problemas, ya que la mayoria es la perjudicada.

    Por eso mismo les estoy haciendo ver la importancia que tiene el Oro en todo esto, es nuestra unica oportunidad de hacerlo, como ven , cada vez lo lian todo mucho mas , para que sea mas dificil el retorno,y acepten sus normas.
    Las gentes miran a los monarcas y politicos , como si fueran reyes de verdad , no son reyes, son personas , que simplemente cojieron la posicion antes, como ustedes la aceptan, cad avez se colocan en mejor situacion, por si pierden un poco, no bajar del pedestal, es como una empresa, cad avez quiere mas capital , para tener mas solidez.
    A destacar , que hasta el 2000 la cosa iva mas o menos moderadamente, ahora no, es tal la ansiedad de los que gobiernan y tan grande su abaricia que no ven que estan llevando a las gentes hasta la misma desesperacion.

    Por eso hay que actuar , con pies y cabeza , no como el tal Cantona, en que quedo su proyecto de retirar todo de los bancos? en una chapuza, ya que estaba bien claro que lo habian creado ellos mismos, para crear mas conflicto, veo que la gente lo a visto de la misma manera que yo, tambien expuse mi opinion en este portal, una tonteria absurda.

    Dmpiecen a replantearse que son los politicos y gobernantes los autenticos culpables, son los de arriba, y una vez retirados de la politica , siguen y siguen chupando sangre , como Guerra , Felipe Gonzalez, y ahora el mismisimo Aznar , dicendo que quiere volver.
    Cuando van a empezar a darse ustedes cuenta del engaño? les propongo que intenten entrar en este circulo, veran que pronto les dicen cual es su sitio, aunque muevan masas con sus palabras , es mas, si tienen la oportunidad de hablar claro.

    En España se han implantado leyes , como el tabaco, la bebida, carnet por puntos, para que la gente no salga a la calle hablar de los problemas, en casita no hacen daño,
    esas tertulias que eran corrientes antes, ahora ya no existen , o bien muy escasas .

    como no pueden volver a una dictadura fisica, la implantan moralmente.

  11. No se si recuerden cuando Carlos Salinas de Gortari fue presidente de mexico de 1988 a 1994.

    Se dice que ah sido de los mas inteligentes que a tenido mexico y en efecto lo fue se llevo tales cantidades de dinero que no vean.

    Y aqui es donde coincido con el senor rafa.

    Cuando salio de su sexenio se inventaron lo de el chupacabras no se si recuerden fue una locura en todos los medios informativos es la peor tonteria del mundo.

    Pero funciono para cuando el pais se dio cuenta el ya no estaba en el pais jajajajajajaja.

    si no lo hubiera vivido y me lo contaran no lo creeria.

  12. gracias rafa por tus comentarios

  13. Hombre , menos mal que al menos hay uno que sabe de que estoy hablando, se agradece Perrillo.

    Si señor a eso van , a domesticarnos mas, ya mismo estamos como en las peliculas del ejercito…………..
    señor , Si señor,
    es que tal com esta el personal , no me estraña que nos manejen como un corcho en una bañera, la gente esta de una manera , que ya no ven nada, van a golpe de garrote, solo sienten los palos, ni siquiera los ven venir.

    Si te fijas en la gente que va por la calle, van como sonambulos, pensando en como llegar a final de mes, solo se escapan 3 o 4 ,
    SEÑORES, cuando ustedes encuentren solucion a como llegar a final de mes, les apretaran un poco mas el gaznate, y el problema sera llegar a final de semana, que encuentran tambien solucion? no es problema , les apretaran un poco mas para que discurran como acaban el dia.

    La poblacion , no puede tener el dinero, que no ven ustedes que si lo tiene la poblacion, ellos no pueden mandar.

    Les estan mermando para que su comida dependa de ellos, de esta manera ,no hay motin .
    Es una canallada, eso esta claro, pero miren ustedes como los controladores han echo la huelga sin ningun miedo, ellos tienen dinero , y se pueden tirar una buena temporada sin trabajar, cuando uno tiene respaldo , siempre tiene mas fuerza, las huelgas solo las padecen los pobres , un dia perdido de trabajo , son muchos inconvenientes a final de mes,
    OTRO BURLA DE ELLOS,
    con cuatro sinverguenzas llevandose unos sueldazos en
    los sindicatos que el gobierno les proporciona.
    No hay sindicatos que ayuden a los trabajadores, es otra mentira , los dirigentes que UGT o CCOO , con los sueldos que cobran , acaso creen que defienden a los trabajadores?estan escojidos por ellos , no por el pueblo.

    a este ritmo, pronto, cada vez que ustedes necesiten ir al lavabo , lo tendran que apuntar en una ficha.

  14. Rafa, el problema que tenemos es que “el Rebaño” sigue al pastorcillo al “matadero”, porque éste le va dando hierbecita… (tipo fútbol o GH-12, como tú bien dices).

    Respecto al Futuro, está claro qe lo van a hacer como sigue: TODO más caro, la Gran Mayoría cobrando menos, y TODO previo pago (tendremos que pagar por Sanidad, Educación, Justicia, etc, y si no, no tendremos acceso a ellas)… y claro esto sólo se conseguirá entreteniendo a las masas, como en Roma con el Circo…

    La Justicia la tienen tomada, la Educación, la Salud (véanse las “gripes”), la Seguridad… la INFORMACIÓN

  15. Sr. Darsen , aqui se pone un poquito de todo,la construccion, no se la quieren cargar ,e dicho que ya se la cargaron, el turismo , que es la segunda entrada de dinero , se la estan cargando,todo esto lleva un orden para hacer creer a la gente en otro sistema, si usted no lo ve , yo si, hoy en dia la gente es inteligente, y no es tan facil hacer creer que un sistema no funciona, para implantar otro, poco a poco , se esta haciendo creer que nuestro sistema funcionaria mejor de otra manera, prontoi, veran ustedes esa manera, ahora solo te dicen que vas a comer sopa, luego la tastaras , y mas tarde tendras sopa a todas horas del dia, esos comentarios de churras y medinas, limitate a no ponerlos en practica , ya que para cojones los mios, que me estoy cagando en toda esta mierda sin mas, y no respeto ni a reyes ni politicos, me importa un rabano su graduacion, es mas aqui les mando un mensaje…………….estoy deseando que le lie para ajustar cuentas, haber si sois tan valientes, en igualdad de condiciones, cuando no exista ley.
    Lee un poquito y enterate , luego hablas.
    mira en anteriores comentarios, les puse a ustedes unos cuantos portales para que tengan varias opiniones de lo que pasa, no tiene que seguirlas al pie de la letra , simplemente las analizan , y miran a su alrrededor, estoy seguro que veran con mas claridad.
    Sr.Goldcat ,
    1ªvolvemos a repetir continuamente lo mismo de siempre, que derecho tienen unos politicos para poner en venta lo que es del pueblo ,sin autorizacion?del pueblo
    2ª El turismo por supuesto tiene margen , en tiempos de que no hay crisis , en tiempos de crisis , su margen es muy corto,
    no se puede permitir un pais , perder prestigio por que le sale de las pelotas a 4 .
    Si tu tienes dinero , y te joden las vacaciones, no te afecta de la misma manera, cojes y te vas a otra parte, si tu economia es justa, y te dejan plantado, hasta que se arreglen los tramites de devolucion, (SI LOS HAY) ya no tienes ninguna oportunidad de cambiar, al contrario ese dinero que es tuyo , te jode, y cuando tengas que replantear otras vacaciones, si planeas ir al mismo sitio, puede que tu problema es que eres masoquista, te hablo a nivel colectivo, plantea esta pregunta a gente haber que te dicen.
    3ªGrecia e Irlanda, no preocupan a nivel mundial, no tiene un pib que afecte en gran medida al planeta, los paises como España, Italia , Francia , si afectan ,pero mi intencion era otra ,mi verdadera intencion en esto , es que si paises como España , Italia y Francia , estan sus economias a punto de rescate, el resto que pintan?
    no hay que ser muy inteligente para entenderlo.
    4ªQue me cuentas de orden natural ni sobre terrorismo,
    Me parece que te lo e puesto bien claro, que todo es un montaje de los que verdaderamente llevan el planeta , que te enrollas de familias , esto fue creado para manipular a las masas, mas claro el agua.
    Me parece que quien tiene que reflexionar y pensar antes de hablar eres tu.
    5ªsera mejor que se informen mejor de las cosas, los telediarios, y televison, les tiene el coco comido, es mas , cuando uno entra en un bar , antes solo se hablaba de futbol el domingo y el lunes, ahora se habla a todas horas, cuando dejamos el tema del futbol , empezamos con gran Hermano, y asi esta la cosa, un monton de idiotas que dirigen el planeta , y como no, un monton de idiotas que les siguen,.
    PREGUNTA ? Quien es mas tonto , el tonto en si , o el tonto que sigue a otro tonto?
    El sistema esta corrupto, tiene que ser restructurado, ellos no lo van hacer , ya que significa perder el poder.
    Todas las medidas que se toman ,son simplemente para aguantar su sistema, que no se arregla,son ustedes quien pasan hambre, ellos comen todos los dias sin ninguna preocupacion, simplemente estan esperando si ustedes se conforman , de ser asi, no quiere decir que les vuelvan apretar, quizas les den un tiempo de respiro, y luego volveran apretar, es ley de vida, si tu no avanzas, jamas me puedes quitar el sitio, cuando tengas mucho, me volvere a ingeniar algo , para quitartelo, o mejor , para que me pagues por nada creyendo que tienes algo, es muy facil , como nunca has tenido nada , en cuanto ves un euro en tu bolsillo te crees el rey del mambo, no es una ilusion, es la vida misma, lo que a pasado hasta ahora.

    Si ustedes esperan comentarios por mi parte de cuanto va a subir el oro ? me temo que no los tendran , solo e dicho a veces cuanto tenia que subir para no tener otros problemas en un futuro.
    Que cuanto subira, pues si lo se mas o menos, y no me equivoco de mucho, ya que lo e comentado con gente que lleva mucho tiempo en esto y me da la razon.
    Pero eso es lo de menos en esta cruzada , no me importa cuanto sube o cuanto baja , solo me importa saber que cantidad tiene el pueblo y que cantidad tienen ellos , para tener una alternativa de poder restructurar el sistema.

    Si alguno de ustedes esto le viene grande y no lo entiende, les recomiendo un poco mas de informacion.
    Ya que en el circulo donde me muevo, me entienden a las mil maravillas.

    Veo y agradezco al portal , tambien su comprension, ya que siempre que expongo un analisis ,o comentario , ellos lo exponen y analizan mejor que yo , y esto es muy importante, con ello me dan la razon , y les ayudan a ustedes a entender mejor la situacion.
    Me gustaria explicar las cosas , simplemente que se dicen y entran , pero eso no es posible, tambien restaria interes, y lo que verdaderamente interesa es que ustedes tengan interes, uno solo no puede, pero entre todos, podemos acabar con ciertos abusos, o al menos dejarlos dentro de la moderacion.

  16. La publicación del Real Decreto de los controladores aéreos horas antes de el puente a mi también me olió muy mal. O los del gobierno son estúpidos e inoportunos, o son muy “listos” y buscaban una motivación para lanzar una ofensiva.

    Las agencias de viajes mayoritarias (popularmente llamadas “sindicatos”), también han visto que el gobierno ha buscado producir una huelga así para tener una excusa para aplicar mano dura.

    Si bien consiguen que se aplique la moneda electrónica (pagos con tarjeta) que mencionas RAFA, esto no durará demasiado. Es una utopía, puede durar unas décadas, pero si esas cifra no están respaldadas con una valor real, el sistema está destinado a quebrar.

  17. Sr Rafa ,no estaria nada mal poner en orden un poco las ideeas.1-?Que benaficio saca “el pueblo” de una gestion penosa en manos del estado de los aeropuertos y demas infraestructuras ¿.2-El turismo no es la consruccion ,tiene margen para crecimiento.3-Que tiene que ver Grecia con el mundo latinico de Europa.Si no recuerdo mal Grecia caio primera.Tienen problemas los paises latinos como no latinos-o considera usted IRlanda o Norruega paises latinos.Se salva Alemania por su rigor,trabajo ,trabajo y mas trabajo,ahorro y exportacion. 4. A la jente que tiene amigos y familiares muertos en los atentados que le esplique usted que son inventos. … las cosas tienen una orden natural ….primero pensar,reflexionar y despues escribir,hablar.

  18. Tiene Usted mucha razon con respecto a que el oro es un buen respaldo en epocas de crisis, pero mezcla usted churras con merinas cuando hace analisis d ela situacion, por ejemplo menciona usted que se quieren cargar la construccion y el turismo en España….quienes se la quieren cargar? si no ha hecho falta ayuda la propia estupidez de pensar que un pais se puede sostener teniendo depositado el 70% en construccion ha hecho que esta piramide se desmorone.

    Y con el turismo tres cuartas partes de lo mismo. aqui se ha hecho todo en base a pan para hoy hambre para mañana.

  19. Esto tampoco es nuevo, conozco a dos personas que tenian el oro en Andorra y Suiza, tambien se han visto negros para que se lo devuelvan.

    Lo dije ya hace un par de semanas, el oro se puede enterrar en cualquier sitio , el metal es tolerante a todo , indestructible, puede estar en contacto con el agua que no le pasa nada , solo tienen que ver las monedas de oro que salen de los barcos hundidos, estan completamente intactas , ahun a pesar de estar en contacto con agua salada.

    No metan su oro en sitios donde lo puedan administrar ellos, si pueden intenten no registrarlo, ya que si estan en las listas, se lo vendran a buscar.

    1º Esto no se esta arreglando como ellos dicen, al contrario , cada vez ponen mas medidas , ya que se esta conplicando mas, los paises estan en defensiva , SALVESE QUIEN PUEDA, ya critican a unos y a otros con tal de que sus mercados sigan adelante, sin importar sociedades como el euro, solo piensan si los inversores salen de un pais , mi mercado tiene mas posibilidades de seguir en pie, deesta manera , las ostias van a ser el doble de grandes, incluso los paises que se creen estar en buena posicion, van a recibir de lo lindo.

    2º Cada vez , se ve mas claro que aguantar al dolar no va a servir de nada, por lo que ya le estan haciendo cerco, en los ultimos 4 meses, las operaciones con dolares han caido un 25%, se esta comerciando con petroleo,trigo, ect, ect .

    3º otro atraco del los politicos Españoles,
    Los aeropuertos , los han pagado el pueblo, tanto el de Barajas , como el del Prat , ahora se lo venden a manos privadas …………………PREGUNTO?
    De que nos sirve pagar en infractructuras, si una vez terminadas , se las venden , para sacar ellos el rendimiento.
    ESTAFA DE CAMPEONATO.

    4º Creo que a quedado bien claro , que todo lo de las guerras es una pantomima, montada por ellos , incluido Bin Laden, Eta , y todos los montajes de terrorismo.
    Simplemente es para atemorizar a la gente , y asi justificar el ejercito, ese ejercito , solo es para defender su sistema, solo para eso.

    5º Estan anunciando un cambio en los bancos, ese cambio , simplemente es la preparacion, para quitar las monedas de circulacion, y empezar a montar su sistema con una targeta donde quede registrado todo movimiento,
    Concentrense y vean bien claro, como intentan hacer ver que las divisas no son sostenibles, para implantar su ley.

    6º Otra jugada, España desde octubre de 2008 a quedado tocada , ya que su economia se vasaba en la construccion y el turismo, se cargaron la construccion , como todavia sigue en pie , ahora se inventan una huelga de controladores , para que la gente no se le pase por la cabeza venir a España de turismo, crean una mala imagen.
    Señores esta bien claro , que intentan hundir España por todos los medios.
    Como ya dije en anteriores ocasiones, ellos no entienden de familias ni paises.
    Si miran los comentarios de economia, estan amenazando a todo el mundo latino de Europa.
    Primero Portugal, luego España, tambien se habla de Italia , Belgica , y ahora tambien de Francia.

    Vamos,que si te paras a pensar,todos van a quebrar.
    2ª PREGUNTA……………………..??????????????????
    si los paises civilizados estan todos a punto de quebrar,
    el resto que pinta?
    Esto es para mearse de risa, vamos a tener que tirar todo el planeta , por que todos deben dinero.
    3ª PREGUNTA?
    A quien se le debe tanto dinero?por que todos se quejan de que no tienen un duro.
    A Rita la Cantaora?
    Si inventan algo, inventen con pies y cabeza , no se, para que nos entretengamos un poco al menos, es que esto es tan absurdo como infantil.

Comments are closed.

mencionado en: