Davos: Inestabilidad económica y nuevo orden mundial

(OroyFinanzas.com) – La élite política y económica mundial se reúne desde este miércoles y durante casi cuatro días en el Foro Económico de Davos que se celebra en Suiza.

Los 2,500 participantes debatirán si se está saliendo de la crisis o ésta es tan profunda que va a haber otra recaída.

De todos modos, los líderes políticos y grandes empresarios no hablarán del presente sino del futuro a largo plazo, por ello, el lema de la 41 edición del Foro es “Normas compartidas para una Nueva Realidad”.

“Tenemos en el mundo una situación en la cual el sistema político y las instituciones están simplemente desbordadas por la complejidad que deben afrontar”, lo que significa una amenaza real de “agotamiento”, explicó recientemente el fundador y presidente del WEF, Klaus Schwab.

“La emergencia de China, la de India, están más presentes que nunca. Las consecuencias de las redes sociales, qué impacto pueden tener en la política. Todos estos asuntos forman parte de la nueva realidad de la que hablaremos”, explica Klaus Schwab.

En Davos las medidas de seguridad serán enormes para recibir a Jefes de Estado y de Gobierno como el presidente francés, el primer ministro británico o la canciller alemana. El evento costará al Estado suizo algo más de un millón de euros.

“Tenemos en el mundo una situación en la cual el sistema político y las instituciones están simplemente desbordadas por la complejidad que deben afrontar”, lo que significa una amenaza real de “agotamiento”, explicó recientemente el fundador y presidente del WEF, Klaus Schwab.

“La era postcrisis no debería ser una era precrisis”, indicó a The Associated Press el fundador del Foro.

“Tendríamos que haber aprendido y debemos evitar la exuberancia. Uno de los asuntos principales será exactamente la cuestión de si estamos fuera de la crisis o si esto es solo una consecuencia artificial de todas las medidas que se han tomado”.

Mientras que los líderes mundiales  se preparan para reunirse en el Foro Económico Mundial, las cifras reveladas ayer martes por la ONU indican que 205 millones de personas carecieron de empleo en 2010 y que se prevé que no mejorará en  2011.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

2 Comentarios en "Davos: Inestabilidad económica y nuevo orden mundial"

  1. Mientras nos traten de seguir engañando con un sistema que esta totalmente quebrado, donde ya las emisiones de dinero sin ningun tipo de respaldo , se realizan en las narices del mundo sin hacerse problemas ( emisiones para salvar banqueros que han transformado todo el sistema en un casino sin seriedad alguna ; emisiones para recomprar bonos y titulos que se emitieron como deuda,¿ paises serios ? ). Creo que debemos volver a un nuevo sistema confiable y muy serio y premiar el trabajo y la dignidad de todos los seres humanos

Comments are closed.

mencionado en: