El precio del oro cae un 2,4%

(OroyFinanzas.com) – La cotización del oro caía hoy más de un 2,4%, su mayor pérdida intradía desde noviembre. El precio de la onza de oro al contado XAU, operaba en 1.379 dólares la onza frente a los 1.414 dólares en los que cerró el lunes en Nueva York, su mayor caída en siete semanas.

Se prevé que las expectativas de que la crisis de deuda en la zona euro pueda empeorar, las preocupaciones sobre la potencial inflación en las economías emergentes y una creciente atención en el déficit estadounidense, mantengan alta la demanda de oro de inversión.

En 2010 la onza de oro se revalorizó cerca del 30% mientras la onza de plata lo hacía un 83%.

Peter Schiff, consejero delegado de Euro Pacific Precious Metals hace hincapié en la relación entre los precios del oro y la plata. “Con el oro a 1.400 dólares la onza y la plata en 30.90 dólares, la relación es de 45:1, que en términos históricos es muy alta. Esto favorece a la plata”, señala Schiff. “Si continua desarrollándose el mercado alcista del oro que creo que será así, la gente hará más dinero con la plata que con el oro. Pero si se produce una gran caída, entonces la plata podría caer y mucho”.

Fuente: Agencias

© OroyFinanzas.com

 

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

7 Comentarios en "El precio del oro cae un 2,4%"

  1. ovidio costa | 5 enero 2011 at 16:57 pm |

    ¿ como puedo ingresar al negocio de oro ?

  2. ovidio costa | 5 enero 2011 at 16:51 pm |

    ¿ como puedo invertir en oro ?

  3. Hola Ivix,
    Veo que lees muy bien,perfecto

    Si, se dedican a inflar, para que la gente pique, una vez la pobre gente compra acciones, creyendo que la cosa despega,les meten un palo, y el dinero lo tienen pillado, si venden pierden,y si se quedan con las fabulosas acciones,la desesperacion total.

    La unica salida es dar credibilidad al sistema, y solo conozco una manera,por lo tanto, el que mas tenga,mas dominara.

    Hoy voy a pasar un poco del portal,son casi las nueve, y ya e comprado un pellizquito.
    Vamos a ver si puedo retirar un poco mas.

    Un saludo Ivix y buen año.
    Perillo,Eybath buen año, a por ellos que ya los tenemos.

  4. Hola Rafa

    Todo esto demuestra que lo mal que lo estan llevando, si hubiesen dejado caer a plomo como pasó en el 29 el sistema habria colapsado porque la magnitud de esta crisis es cien veces superior a la del 29 (en el 29 solo estados unidos habia tirado del credito). Hoy lo ha hecho TODO DIOS.

    Es interesante ver como después de que se canalizaran las inyecciones de la FED a finales de 2008, des de febrero TODAS las bolsas internacionales repuntan haciendo todas el mismo gráfico….

    O siguen inyectando dinero y mintiendo como ayer o se les hunde el chiringuito. Igualmente estan pillados, si suben los tipos quiebra todo al acto. Así que paciencia y observación, que es la madre de todo.

    Aish! por momentos es que hasta me empiezan a dar penita i todo, se les ve tan perdidos…

  5. Se oye en mi circulo, yo me dedico a esto, que esto ya se ha acabado. A nuestros principales clientes ya los hemos sacado de este espiral, los últimos este pasado Diciembre. Yo que vosotros pensaría ir vendiendo antes de que caiga la cotización fuerte. Pensar solo que FMI ha vendido cuando ellos han querido….., porque compraron hace ya unos años

  6. Hola Ivix,

    Buena vista, eso es lo que quieren hacer ver.
    Cuidado con el tema,mi opinion, es que ya exprimieron la naranja lo suficiente en bolsa y no sacan rendimiento, ahora vienen a ver que sacan en el tema oro,este es el momento de demostrar que no se vende,se compra.
    Ayer les avise que se servirian de cuatro noticias a su medida, para una posible correccion.

    Hoy me voy de compras,vamos a ver cuanto pillo antes de caer en manos de los churreros,este es el metal que duele, el que se llevan a fundir,solo un 20%,vuelve al mercado el 80% se lo quedan ellos.

    Ayer avise de esta bajada, hoy les dire, que vienen los reyes magos.

  7. UUUUUU que miedo!! se pueden falsear datos, un dia, dos y tres pero llegará un punto en que ya no colará… no se esfuerzen, que no vamos a soltar el oro.

Comments are closed.

mencionado en: