No hay escasez general de plata en Europa, sólo de lingotes

(OroyFinanzas.com) – Estas últimas semanas en muchos lugares de Europa resulta bastante complicado comprar lingotes de 1 kilo de plata.

Según indica ‘Heraeus’ la prestigiosa compañía refinadora de metales preciosos, existen problemas en la entrega de algunos productos de inversión de plata.

La plataforma de venta de metales preciosos británica BullionVault anunciaba la pasada semana a bombo y platillo que no disponía de plata  para la venta. ¿Existe entonces escasez de plata en Europa?

Wolfgang Wrzesniok-Rossbach, jefe de marketing y ventas de metales preciosos de Heraeus  indica que “Definitivamente no se trata de una escasez física general, plata en gránulos, que es como se utiliza industrialmente, se encuentra actualmente disponible en cantidades más que suficientes”.

“El problema radica en la creciente demanda de lingotes de plata de inversión y de monedas, por parte de los inversores particulares frente a la limitada capacidad de producción por parte de los fabricantes. En general, los lingotes de fundición, son más fáciles de fabricar, y con seguridad estarán disponibles para la venta antes que los pequeños lingotes acuñados.”, añadió Wrzesniok-Rossbach.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

21 Comentarios en "No hay escasez general de plata en Europa, sólo de lingotes"

  1. Miguel su pregunta no queda del todo clara, la onza de plata en Mexico cotiza al precio internacional de la plata, y la onza de plata cerro el pasado viernes en 27,53 dólares, si multiplica esta cifra por 32 (que son las onzas que tiene un kilo) y obtiene el precio del kilo de plata.

    En Mexico al igual que en España la plata paga IVA

  2. Miguel Prz | 23 enero 2011 at 8:24 am |

    Holaa Como les Va?
    buscando el precio de la Onza de plata en Mexiko
    llege aki solo buscando:
    -el precio de 1kg de plata .999
    -Paga impuestos y cuanto el vender al extranjero plata de Mexiko?? (vi ahi arriba los comentarios solo ke no me kedo muy klaro tomando en kuenta ke tambien ya es tarde no logro procesar la informacion)
    Les agradeceria una respues!!!
    Salduos a todos desde Meksiko!!!

  3. No comprendo eso que decis de que con menos onzas de plata podeis comprar el mismo terreno y con oro no ha variado tanto.

    Haber si me se explicar. El terreno esta valorado en dinero FIAT, vale X. Entonces entiendo que si la plata y el oro tienen equivalencia en dinero FIAT pues necesitaria tantas onzas como para llegar al valor del terreno en FIAT ya sea en oro como en plata. Entonces pq necesitas menos plata?

    CAmbiando de tema, los de arriba se empiezan a preocupar pq la gente empieza a comprar bastantes monedas de plata. Las numismaticas cada vez venden las monedas más caras pq a ellos les suben tambien el precio los que las encuñan, así acabas pagando mas de 5€ extra por onza.

    Gracias

  4. Creo que es mejor comprar monedas de oro: tipo Kruger o Mejicanos u otras, que comprar lingotes de oro. Pues si al cabo de los años el lingote duplica su precio se hace más dificil su venta. Ejemplo: si el lingote de 1 kg.de oro hoy puede costar u$s 40800 y en tres años se duplicó, creo que es más dificil encontrar un comprador por u$s 81.000.

  5. ¡Saludos Ricardo!

    Gracias por la porra. ^_^! vamos a seguir dandole duro en esto de los metales. Y no se apachurre si ahora el mercado está ajustandose, mas bien hay que aprobechar y llenar mas las arcas. no es la primera vez y seguro no será la ultima.

    ¡Y asi es silverado; Saludos desde México!

    Es el mejor ejemplo vivido que pueden usar. La gran mayoria del personas, siguen calculando las ganancias de estos metales, en papel (divias fiat) y no en comparacion directa para adquirir vienes. Cuando logran comprender el poder del oro y la plata, y usar los billetes solo como trasferencia de pago…bueno, facilmente cambian de paradigma.

    Siempre ha sido así y será, como el oro y la plata a su debido momento, ganan valor frente al resto de las divias impresas.

  6. HOLA.

    A VECES SE ME COMPLICA UN POCO ENTENDER A GUSTO TODOS SUS COMENTARIOS YA QUE COMO LE S DIJE UNA VEZ TUVE POCOS ESTUDIOS YO COMO DICE “DANELOYS” ME MUEVO POR INSTINTO.

    SABEN HAN LLEGADO AQUI PERSONAS QUERIENDOME VENDER IDEAS COMO YO LAS LLAMO.
    CON ESO DE INVERTIR EN MINAS Y COSAS DE ESAS ME HABLAN DE CANTIDADES GROSERAS DE ORO PLATA COBRE ETC.

    TAL VEZ POR MI IGNORANCIA LOS EH RECHAZADO Y LES EH DICHO QUE CONMIGO ES TODO FISICO TU ME TRAES METALES Y YO TE DOY DINERO ASI FUNCIONO YO

    Y TAL VEZ SEA POR ESO QUE TENGO TRES TONELADAS Y MEDIA EN SACOS AQUI ES GRANALLA QUE COMO DICEN
    AQUI ES MAS FACILDE CONSEGUIR .

    RESPECTO A LO DE VENDERLA O SI PAGA IVA O NO.
    MIREN YO COMPRE LA PLATA PURA EN GRANALLA HACE UNA SEMANA MAS O MENOS A PRECIO DE MERCADO 30 DOLARES EXACTAMENTE POR ONZA .
    SI YO LA QUISIERA VENDER ME PAGAN 25 CENTAVOS MENOS POR ONZA.

    QUISE COMPRAR AYER ONZAS TROY MEXICANAS Y COSTABAN 31 DOLARES DOS DOLARES MAS QUE EL PRECIO DE MERCADO.

    ESE ES EL PRECIO SI QUIERES COMPRAR LINGOTES O MONEDAS CUANDO EN GRANALLA ES PURA Y FACIL DE VENDER Y VALE LO MISMO QUE EN EL MERCADO.

    AHH Y RESPECTO AL VOLUMEN Y PESO NO ES NI TANTO.
    SOLO TENGO QUE HACER UNA LLAMADA Y ME TRAEN MI DINERO Y SE LLEVAN LA PLATA Y CUANDO QUIERA COMPRAR LLAMO Y ME LA TRAEN DE NUEVO.

    FACIL NO?

  7. De donde es usted Vazzen, de Mexico? Y le felicito por el buen ejemplo de como el oro no solo ha conservado el poder adquisitivo estos últimos años incluso lo ha aumentado ampliamente

  8. como decimos los mexicanos

    ¡ MUCHO MI VAZZEN !

  9. Perdona, Vazzen, veo ahora, justo antes de apagar el ordenador, tu último comentario, te agradezco tu amabilidad al contestar..,, me voy a una taberna a tomar una caña (cerveza en España, no sé en México), así que seguimos en otro momento…, sí decirte que si no pagas IVA al comprar plata, y en México hay facilidad para comprar y vender monedas de plata (y de hecho, por las noticias que tengo, creo que a sí ha sucedido siempre, desde Pancho Villa, je je…) me parece como mínimo tan buena la inversión en plata como en oro…, si yo viviera en México, también invertiría en oro y plata, tal vez ahora está más berata la plata relativamente, sinceramente no lo sé, no conozco el tema, pero hasta ahora se podían comprar dólares, creo que eso ya se acabó para una buena temporada…

    A mí personalmente, amigo Vazzen, hasta ahora me ha ido muy bien, he tenido suerte, algo también he sabido buscarla, claro, pero en fin…, creoq ue como dices no es el medio adecuado para entrar en detalles de las inversiones concretas de uno…, en fin, lo que me preocupa no es lo pasado, ya te digo que me ha ido muy bien con las inversiones, alguna vez también fallé, desde luego.., tengo inmuebles, locales alquilados, acciones también me queda alguna, y ahora estoy de lleno en el oro, pero sé que saldré, si no es así, sería que el mundo no tiene remedio, y que entrábamoa para mucho tiempo, en una etapa muy larga y muy oscura, no quiero ser tan pesimista en el largo plazo, aunque sí lo soy, Y MUCHO, en el corto, y en el medio plazo…

    Me voy, que me van a echar la bronca los amigos…

    Saludos.

  10. Y me voy a tomar una cervecita con los colegas, amigos…, hasta otro rato…

    Saludos.

  11. Perrillo, no creas, yo no tengo muchos conocimientos económicos, me muevo por intuición y algo de lógica, hasta ahora y son muchos años (por desgracia para mí, je je…), me ha ido bien, pero realmente no conozco mucho el sistema económico, es más, cada vez creo que lo conozco menos…, ahora mismo estoy tan acojonao como todo el que tenga dos dedos de frente, y no se por dónde reventará todo ésto, ni a quién pillará debajo, esa es la verdad…, solo sé que pinta muy mal…

    No creo que el oro esté perdiendo protagonismo, más bien todo lo contrario…, si algún día vuelve la estabilidad a los mercados, si los países son capaces de controlar su deuda, si son capaces de “cuadrar” los presupuestos, si los gobernantes respetan la moneda como si fuera la virginidad de sus propias hijas…, en fin, sí, sí, sí y sí…, entonces el oro sólo servirá para joyería y algunos usos industriales…, no será una buena inversión, pero ya sabes, también si mi abuela tuviera “cohones”, pues entonces sería mi abuelo…

    Un saludo.

  12. ¡Doneloys!

    Agradesco tu aclaracion, amigo. comenzaba a darme flojera tener que leer algo tan “denso”

    Así que lo tuyo son las inversiones en fondos ¿verdad?

    Entiendo tu punto de vista en el riesgo de la plata. Pero… ¿que inversion no tiene riesgo? Solo hay que hacerse de experiencia en los siclos alcistas y bajistas para poder reconocerlos.

    En el pais donde vivo la plata no paga IVA, asi que supongo que la inversion en fisico es rentable para mi.

    Yo tengo 15 años invirtiendo en plata fisica y apenas 5 en oro. Y descubrí con notable alegria que la plata ha tenido mejor rendimiento en incremento de valor (no de precio en dinero fiat) que el oro. por 783 onzas en 1998, yo podia comprar un terreno de 120mts en una zona suburbana en mi pais, hoy en día solo necesito 600 onzas para poder comprar el mismo terreno, sin importar su valor en billetes. ¿que tal? ¿bastante bueno, verdad? Eso demuestra que el poder adquisitivo de la plata y el oro estan subiendo mucho. Pero su precio en billetes, bueno, es una ilucion.

    Y es cierto: Los lingotes sí que son dificiles de manejar y de vender. Y mas si su precio fiat es alto,como paso en este diciembre. pero las monedas en onzas, en mi pais son bien recibidas por muchos bancos y casas de cambio. El oro es mas escaso, es cierto, pero haciendo la misma comparación con el ejemplo del terreno, en 1998 necesitaba 15 onzas de oro, y hoy en día necesto 14.5. Es decir, el oro no ha ganado poder adquisitivo (valor), pero si precio en dinero fiat.

    me gusta dar este ejemplo porque es real, es practico y lo puedo respaldar con cualquier ejemplo de cualquier pais y moneda en curso. mas importante aun, cualquiera lo puede comprobar por si mismo.

    Me gustaria que realizaras calculos con dinero en la bosa o en fondos de inversion. Y te sorprenderás que para tener estos resultados necesitas muchismo tiempo y esfuerzo pues el enemigo de las inversiones en papel, es la inflacion y las comisiones.

    Platicame como te va a ti. pero a lo mejor me llevo sorpresas, pero igual y este espacio no es el adecuado para esto.

    ¡sigue sonriendo!

  13. Doneloys, no dudo de tus conocimientos, pero para la gente “de a pie”, esa que le cuesta llegar a fin de mes, y que es una APLASTANTE MAYORÍA, sólo hay un “producto” que le asegure guardar el valor de su trabajo-dinero: oro y plata físicos.

    Es tan sencillo como verlos como un “Fondo de Pensiones”, que voy aumentando poco a poco, según mis capacidades del momento, y que puedo deshacer también poco a poco,

    Hablo de gente que no entiende de “clicks” para ganar intradía, sino de una RIQUEZA que se puede ir guardando de padres a hijos, con una pérdida mínima del poder adquisitivo.

    Y si bien es cierto que el oro está perdiendo protagonismo, es el ÚNICO que protege al ciudadano de la destrucción de la MONEDA…

  14. Una última cosa, ahora hay que estar en el oro, por la gravísima inestabilidad económica por al que atraviesan casi toods los países del mundo, por eso están emitiendo tanta moneda, para evitar un hundimiento que parece inevitable, ESE ES EL MOTIVO POR EL QUE LA GENTE ESTÁ EN EL ORO, no los riesgos de inflación, que claro que llegará inevitablemente, pero en otras épocas ha habido inflación sin que el oro dispare de precio por encima de la misma…, ahora es distinto, la gente y los mercados quieren oro porque tienen PÁNICO, porque la propia estructura está en riesgo, no por la inflación, fenómeno muy pernicioso, pero si sólo fuera eso, habría otras formas de defendernos, además de comprar oro…, lo que pasa ahora es mucho peor, mucho más grave, la inflación sólo será una más de la consecuencias que sucederán, pero no es la causa ni el problema, es más, la utilizarán los países para reducir su deuda…, obviamente lo pagará la moneda, claro…

    Saludos.

  15. vazzen, el comentario anterior era para otro comentarista, se cruzó con el tuyo, siento la confusión…

    saludos.

  16. Amigo Vazzen, no , no hablo de ETF, sino de fondos de inversión en empresas mineras, concretamente de minas de oro,aunque también suele haber algo de diamantes en sus carteras…, los ETF, al menos en España, son muy malos fiscalmente, nada que ver con fondos de inversión, aunque tengan menos comisiones de gestión, y no puedes cambiarlos sin tributar, como sí sucede con los fondos de inversión, exentos mientras no los vendes, o sea que te puedes pegar toda tu vida, traspasándolos de unos a otros, si pagar un duro mientras no vendas participaciones…, claro que tienen altas comisiones de gestión y depositario, y si quieres que te diga la verdad la mayoría no valen para nada, son malos de verdad.., como sucede con casi todos, el 99%, de los planes de pensiones, casi todos en pérdidas, ni siquiera igualan la inflación (aunque hay alguna excepción, claro, pero nada significativa para lo malos que son en conjunto). NUNCA recomendaría comprar un fondo o un plan cuya gestora es una sección del propio banco, adulteran la inversión endosándole al fondo bonos, obligaciones, acciones, etc… que no valen una porquería, utilizan el fondo a su conveniencia, y no a la del inversor, así que para EMPEZAR SIEMPRE HAY QUE INVERTIR EN UNA GESTORA INDEPENDIENTE, si no, no ganará jamás un duro, lo hará su banco…

    Siempre hay plata donde hay oro, así que de alguna manera, yo también “tengo” plata, pues todas las minas de oro la tienen, son metales que casi siempre van juntos, donde hay oro, hay plata…, pero bueno, el caso es que al sacar el oro, sacan también la plata, así que quiero que la plata suba, y de hecho creo que subirá, otra cosa es que me parezca buena inversión comprar lingotes de plata como inversión, no lo es por muchos motivos ya expuestos otras veces por otros comentaristas, sin embargo una onza de oro en moneda es liquida inmediatamente en cualquier país del mundo, ocupa poco, yo qué sé…, son mil cosas además de lo del IVA, que en España al menos es así, plata paga, oro no. Para invertir “físico”, ORO SIEMPRE MEJOR QUE PLATA.

    La inflación no juega en contra de las acciones, sino a favor, cuando hay mucha inflación hay que tener “cosas”, no dinero en metálico, ni depósitos, letras, bonos, obligaciones, etc…, las acciones no son papel, de hecho ya ni existe el tal papel que antes las caracterizaba y que ahora alguna gente colecciona como curiosidad…, son simples anotaciones en cuenta, pero a loq ue vamos, realmente lo que son es una parte de la empresa en cuestión, la empresa podrá valer más o menos con el tiempo, eso es otra cuestión, por eso hay nque estar al loro, saber dónde te metes y cuando te sales.., o le pagas a UN BUEN GESTOR para que lo haga por ti, y si no funciona, PUERTA…, pero las acciones son la empresa dividida en trocitos, no papeles…, de cualquier forma, si está interesado en este tema, en otro momento puedo mencionar todos los productos recomendables o buenos en una sociedad con inflación en un momento determinado, y los malos o no recomendables…

    Un saludo.

  17. ¡Donelys!

    Tranquilo… Tranquilo viejo. Prece que eres estadista y sabes mucho. ¡Que bien! Pero no tienes por que tratar de marearme con tantas “variantes y supocisiones”. ja ja ja

    En la plactica, las etadisticas financieras son igual de confiables como el reporte del clima o las promesas politicas; Es decir, haciertan entre un 40% y 60%.

    La opinion que quiero de ti, con puro y simple sentido común y tus palabras, es saber si te das cuenta que la realidad está diciendo otra cosa.

    tratar de justificar el riego de inversion en metaes fisicos, con tantas “prediciones y suposiciones”. Es como jutificar con mil escusas el porque no sabes nadar. Solo buscate un maestro o una buena escuela ¡y metete al agua!. Lo que sigue es pura experiencia ¡carajo!.

    ¡y ni siquiera me debaiste mi punto de vista! ^_^!

    ¡sigue sonriendo!

  18. Hay 38 fondos i sicav comercializados en España en este momento, invertidos en empresas mineras del sector oro, algunos de ellos en forma de SICAV (GOLD&silver, sicav de bankinter, por ejemplo, tiene más de un 500% de rentabilidad en los dos 2 últimos años). Así por eejmplo, el Stabilitas Pacific Gold+Metals I Acc, fondo gestionado por IPConcept, el más rentable en estos momentos, 78,8% en los últimos tres meses. Hay muchos otros, en Expansión saldrán vaios clasificados, en INVERCO también, o en EL CONFIDENCIAL también hay una buena sección de fondos.., etc.. , por ejemplo, de Lombard Odier, Societé Generale, DWS Investmentes (gestora de Deutsche Bank) o Black Rock…, te recomendaría éste último, el Black Rock World Gold, en su categoría E, por ser la gestora más importante y quizá el más fácil de encontrar en casi todos los bancos y cajas, pero búscalo sin comisión de suscripción ni reembolso, creo que sólo en la clase E, no la A, que es para más largo plazo y pagas reembolso o suscripción (aunque también menos comisión de gestión y depositario, pero en éste, que es FUNDAMENTAL LA LIQUIDEZ, no interesa), actualmente está entre los mejores fondos comercializados en España, si no es el mejor de todos, en los últimos cinco y diez años…, lo tendrás en cualquier banco, pero no para mil euros en toods los bancos, pues los suelen comercializar en banca privada, a partir de 150.000 euros (no es que tengas que invertir 150.000 euros en el fondo, sino tener con esa entidad ese volumen de inversión…), sé que lo vende por ejemplo hasta Ibercaja, o mejor aún Bankinter, entra en su página web, y en el buscador de fondos tienes las gestoras más importantes del mundo, con cientos de fondos en todas las categorías, divisas, países, etc…, a partir de casi cualquier cantidad, incluso puede que con sólo mil euros valga (pero con todos los respetos, que cada cual tiene lo que puede, y puede ser mucho dinero PARA UNO MISMO, esa es una cantidad muy pequeña para estos productos, pero en fin…), tienes que tener en cuenta, que como inversión a largo plazo es muy mala, es más, es MALÍSIMA, perderás casi todo tu dinero seguro si no sales a tiempo, incluso puedes perder fácilmente un 75% de tu inversión en unos días, apenas en un par de meses…, nunca he recomendado algo así para ningún amigo ni familiar, y menos para cantidades tan pequeñas, aunque ya digo que muy respetables, que cuesta mucho ahorrar en esta vida…), decía que este año entre los 25 fondos más rentables había doce de empresas mineras de oro, teniendo en cuenta que hay fondos muy muy específicos, que invierten sólo en un sector, o por completo en países muy pequeño, como por ejemplo este año ha sido Tailandia, cuyo indice el año pasado casi dobló su valor en bolsa…, en fin, que sinceramente no te recomiendo que inviertas en algo así, hay que estar siempre con el dedo en el ratón del ordenador, como un pistolero del oeste en el gatillo de su revólver…, el que no salga a tiempo cuando llegue el momento (tal vez sea yo, quien sabe, torres mucho más altas han caído, je je…, aquí nunca terminas de aprender del todo, y en esta vida, no nos engañemos, GANAR DINERO ES MUY DIFÍCIL, ESA ES LA VERDAD, aunque también es cierto que si no estás en bolsa jamás ganarás mucho, eso es así..), decía que el que no salga a tiempo, perderá cantidadestremendas en días…, yo siempre vendo automáticamente cuando cae un 15% un fondo o una acción, y vuelvo a entrar si no se prolonga la caída durante la semana siguiente, y ya te dije antes que en enero de 2012 liquidaré toda mi posición en oro por precaución, una selecciones en EE.UU, tan trascendentes como las que habrá ese año, con el mundo al borde del colapso como creo que estará entonces, condicionan la vida económica de todos y de todo el mundo, se tomarán decisiones respecto al dólar y el euro definitivas, en un sentido o en otro, pero creo que ESAS ELECCIONES SERÁN UN PUNTO DE INFLEXIÓN TRASCENDENTAL, porque habrá mucho en
    juego…, también es cierto que para entonces espero que la onza de oro, haya superado sin problemas los dos mil dólares…, y con un euro que caerá como mínimo a 1,10 respecto al dólar (hay que estar en dólares, ala vez que en oro, la apuesta es doble, más arriesgada, pero creo que tenemos el caballo ganador…), en fin, uno siempre espera ganar, pero NUNCA HABÍA VISTO TANTOS RIESGOS Y PROBLEMAS JUNTOS COMO AHORA, por eso estoy hasta las trancas metido en oro…, y es por por primera vez en mi vida, jamás había comprado nada relacionado con el oro antes del año 2007, me parecía tirar el dinero, una inversión nefasta…, y ahora es lo único seguro que veo, ya ves cómo cambian las cosas, pero ésto, o revienta del todo, en cuyo caso me iré a la cabaña que tengo en la misma raya con Francia, con la escopeta y cuatro cepos a vivir de lo que salga, ja ja…, o saldré de estas inversiones si las cosas se van arreglando de una manera u otra, bien sea a guantazos entre unos y otros, o con inflación de casi dos dígitos durante una década, hasta cuadrar otra vez las cosas, con las pérdidas tremendas que eso supondrá para los que no estén espabilados, claro…, en fin, que el 99% de los que ahora estamos metidos aquí, en ésto del oro, saldremos en un momento u otro al grito de ¡¡MARICÓN EL ÜLTIMO!! Y eso es lo que hay que tener MUY CLARO, PORQUE SUCEDERÁ INEVITABLEMENTE…, bueno, seguiremos en otro momento, si quieres algún dato más de lo poco que yo sé, me lo vas diciendo, que este comentario se está haciendo muy largo…, empiezo a escribir y no pararía, también mis disculpas por ello, que seguramente sobra el 90 % de loq ue he escrito, pero bueno…, la verdad es que no me apetece ponerme a borrar ahora las tonterías que sobran..

    Un saludo, amigo Javier.

  19. ¡Saludos Doneloys!

    ¿Estas sugiriendo que no compren plata fisica porque paga iva, pero si recomiendas fondos de inversion (supongo que te refieres a los ETF´s) de minas que cobran comisiones, sus respectivos impuestos, iva sobre ganancias y, claro, el riesgo de que tu inversion se pierda por completo porque es papel?

    Con el debido respeto que mereces: ¿no crees que hay algo un poco retorcido en tu razonamiento? ¬_¬!

    “Me estas cantifleando” dirian en mi pais.

    Me parece que sabes mucho sobre inversiones en papel, o por lo menos escuchas bien a tu asesor de inversion, pero segun comprendo con tus comentarios, no tienes experiencia en inversion con metales fisicos.

    Recomendar que no compres plata fisica justo cuando estamos en el inicio de un Bull marker para este metal, junto con en riesgos serios de una estanflación, es bastante arriesgado e ingenuo ¿no crees?

    Invertir en bonos de minas claro que es rentable, pero debes tener bien en cuenta que justo ahora, la bolsa y mucho del mundo de papel (acciones, bonos, etf´s,) estan entrando en un profundo “bear marker” y estan siendo infladas de precio de manera artificial, por las alodacas cantidades de dinero que han impreso eh inyectado los bancos centrales para evitar una recesion.

    Es decir:
    No es que esten dando rendimientos reales o te estes haciendo rico, mas bien, que te estan dando todo ese dinero nuevo impreso, con un valor cada ves mas bajo (chaca lo que puedes comprar con un dolar). Si las cosas siguen así, al final todo terminará en una inflación de locura. Y todas tus ganancias se disolverán junto con el valor del papel.

    Ojalá que tu acesor de inversion haya dicho estas pequeñas letras pequeñas que siempre vienen en los contratos al comprar etf´s o acciones. sé por experiencia que, por alguna razón siempre pierden la memoria en estos puntos.

    Comentame que opinas y…

    ¡sigue sonriendo!

  20. Hola compañero doneloys.
    “Fondos de inversión de acciones en minas de oro”?
    Tengo unos ahorrillos, sabes actualmente algun banco en España que tenga algun fondo activo de este tipo abierto?, o algun fondo de inversión para meter unos 1000 Eurillos o poco más, en “commodities”, metales preciosos o materias primas?
    A poder ser posible que no sea en LaCaixa, me dá hurticaria.
    A poder ser que se pueda retirar rentabilidad o tocarlo a los 6 o 12 meses.
    Me ayudas un poco, grácias.

  21. Recuerdo que la plata paga IVA al comprarla y al venderla, y el oro No, por eso no es apropiada como “inversión”, además de otros problemas como el gran volumen que ocupa…, en el oro, por otra parte, normalmente en compras inferiores a 50 gr no te piden el DNI. Si usted quiere invertir en oro físico, puede ir adquiririendo onzas (de garantía, claro, Filarmónica, Panda, etc.., y no en el mercado negro, desde luego, vale la pena pagar su precio real, y tener oro con sello del fabricante de total garantía, su certificado, etc…, y una moneda reconocida por todos, fácil de vender en un momento dado a su precio, según la evolución de la onza…), se puede comprar de una en una sin identificarse, caso de que quiera colocar su dinero no declarado, si no es así, son mejores los lingotes a partir de un kilo (o más, aunque en ese caso hay que solicitarlos con antelación, porque no hay normalmente, últimamente los de kilo también tardan un poco en servirlos…, excepto si los compras a la casa matriz, y te los trae a casa una compañía de seguridad…), y sale un poco más barato, al ser más grande el lingote. NO inviertan en plata en lingotes, es una materia prima más, y puede subir mucho como tal, pero NO como inversión en sí misma, ES UN ERROR, no compren lingotes de plata, mejor monedas o lingotes de oro. Personalmente sigo invertido desde hace mucho tiempo, en fondos de inversión de acciones en minas de oro, estos años he ganado mucho más que con oro físico, multiplicando la inversión casi por cuatro en tres años y medio, mientras que el precio del oro se ha duplicado, pero ciertamente son otros riesgos, el de unas acciones como otras cualquiera, que ahora van como un tiro, claro, todo ese oro enterrado vale cada vez más, y sacarlo cada vez es más rentable. Finalmente, no compren acciones directamente, sino fondos de inversión (en mi opinión, mejor en dólares que en euros, lamentablemente no hay en francos suizos), su fiscalidad es mucho mejor, realmente no pagas nunca por los beneficios, porque los vas cambiando de unos a otros a lo largo de la vida, hasta que tus descendientes los heredan con lo que se actualiza el valor de adquisición (estamos hablando del dinero que ahorras a muy largo plazo, del patrimonio estable y permanente de una familia, no del que vas a tener que usar con seguridad más adelante). El oro es la mejor inversión en este momento, pero creo que a principios del próximo año puede sufrir una enorme correción conforme se acerquen las elecciones norteamericanas, y se vislumbre con claridad un cambio de administración, y tal vez un apoyo al dólar (al menos, eso dirán los republicanos), por lo que personalmente dentro de un año, con un simple click en el ordenador, desharé todas mis posiciones en oro sin gasto alguno, y a esperar un año y medio fuera del metal a ver que pasa…, tal vez haya que volver, creo que así será, porque los problemas de fondo son muy graves y afectan a la estructura del sistema, pero ya iremos viendo…, por otra parte, si el oro llega a valer en dólares/onza, la mitad del Dow Jones en un momento dado, también hay que salir a escape, claro…

    Son mis opiniones, sólo me sirven a mí, puedo equivocarme o acertar, pero eso es lo que hay, mis respetos para los que piensen otra cosa, faltaría más, cada uno con SU DINERO hace lo que cree más conveniente, recuerden el dicho: “un tonto y su dinero, suelen estar poco tiempo juntos”.

    Un saludo a todos, me parecen muy interesantes sus comentarios, los de la página Oro y Finanzas, y los de los que comentan como yo ahora, de todos ellos aprendo algo, aunque sólo sea el ambiente que se respira en un momento dado….

Comments are closed.

mencionado en: