El Banco Central holandés obliga a un fondo de pensiones a vender su oro

(OroyFinanzas.com) – Según informa hoy el prestigioso diario holandés ‘Financieele Dagblad’, el banco central holandés DNB ‘De Nederlandsche Bank’, ha obligado a un fondo de pensiones de antiguos empleados de la industria del vidrio, a reducir la proporción de oro que posee del 13% al 3%.

El Banco Central holandés considera que una proporción tan grande de oro en el fondo es incompatible con los intereses de los participes. El oro del fondo SPVG tiene que ser vendido según sentencia judicial en el plazo de dos meses. La cantidad de oro que poseía el fondo a finales de 2009 eran 1.400 kilos.

SPVG  considera al oro como un medio de intercambio, una divisa mas como los euros, por el contrario el DNB afirma que el precio del oro fluctúa demasiado para ser considerado un activo de inversión

Una actitud muy diferente con respecto al oro mantiene el DNB cuando firma el 3º Central Bank Gold Agreement en 2009, (acuerdo firmado por 17 bancos centrales europeos para limitar las ventas conjuntas de oro) y en el que se afirma de manera contundente en el primer párrafo:
1. Gold remains an important element of global monetary reserves. El oro continúa siendo un elemento importante en las reservas monetarias globales.

Fuente: ‘Financieele Dagblad’

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "El Banco Central holandés obliga a un fondo de pensiones a vender su oro"

  1. Ya empiezan a SAQUEAR, y de seguro que NADA DE ESTO saldrá en la televisión ni en Yahoo Noticias…

  2. Es muy grave. Nos están advirtiendo el riesgo por venir. Tal vez nos digan que los bancos lo cuidaran por nosotros y nos ofreceran unos bonitos papeles a cambio. No dudar, el oro es el auténtico dinero

  3. Afortunadamente, y por ahora, los bancos centrales solo tienen ese alcance. ¿Que pasará si en el futuro deciden y plantean hacer lo mismo con las personas “de a pie”?

    ¿Un estados unidos de los 60´s que tenian prohibido adquirir y guardar oro?

    A mi parecer, deberian dejar que esos fondos de inversion decidan si toman ese riesgo. Se supone que para eso son expertos ¿verdad?

    Esta noticia es una buena oportunidad para darse cuenta de lo arriesgado de tener “oro en papel” hoy en día; A pesar de que esté respaldado con metal fisico.

    Tambien es una exelente demostración sobre el poder de “pseudo-confiscación” que aun tienen los bancos y gobiernos.

  4. Es un absoluto atropello a la libertad. Los bancos centrales se están empezando a exceder en sus funciones

  5. Lo más probable es que el DNB sea quien vaya a comprar esos 1.400 kg. de oro …
    Saludos

Comments are closed.

mencionado en: