Cada misil Tomahawk lanzado en Libia contiene 15 kg de plata

(OroyFinanzas.com) – Cada misil Tomahawk que la coalición internacional militar que lideran Francia, Reino Unido y Estados Unidos, está lanzando contra el líder libio Gadafi en la operación ‘Odisea del amanecer’, contiene aproximadamente 15 kilos de plata entre baterías, soldaduras, contactos y cableado.

Las operaciones militares de la intervención sobre Libia comenzaron el 19 de marzo.  Y de momento, se han lanzado  110 misiles Tomahawk junto con los ataques aéreos sobre las instalaciones militares libias, tanto en el interior como en la costa, lo que significa que se han utilizado 1.650 kg de plata para habilitar la zona de exclusión aérea sobre el espacio aéreo de Libia.

Se trata de una operación militar multinacional  formada por Bélgica, Canadá, Catar, Dinamarca, España. Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido y desarrollada bajo el amparo de la ONU.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

5 Comentarios en "Cada misil Tomahawk lanzado en Libia contiene 15 kg de plata"

  1. occidente lanzando misilies que cuestan millones..mientras sus ciudadanos estan desalojados de sus casas por no pagar hipotecas..y pasandolo mal….

  2. adrian alberto garcia holguin | 21 marzo 2011 at 0:24 am |

    jejeje jhony a por cierto un grupo de hombres lobo en mexico esta en contra de la monetizacion de la plata, jejejejeje, concuerdo con alfredo de que tal vez al terminar la guerra en libia pueda darse una correccion en el metal precioso, mas concidero, que seria sano una correcion como esa debido a que hay mas factores que incementan el consumo del metal en este año y en el venidero, esto debido a la reconstruccion de las distintas ciudades de japon que utilizaran en gran manera la plata.

  3. 15 kg de plata en cada misil !!!
    Anda que tendrá quejas Gadafi de como le tratamos los europeos !!

  4. Alfredo Corona | 20 marzo 2011 at 14:54 pm |

    Breve artículo pero muy ilustrativo de los usos de la Plata con la tecnología moderna, por cierto, todo indica que cada vez encuenran más usos para la Plata y la consumen porque sigue estando subvaluada. Muchas gracias a Oro y Finanzas (aunque yo le cambiaría el nombre al Portal por el de “Plata, Oro y Finanzas”). Hay estudiosos (David Zurbuchen) que afirman que en las últimas décadas se ha consumido más Plata que la que se extrae de las minas, de estar en lo correcto, pues tendríamos que el más útil de los metales está en “peligro de extinción” ya que tomando en cuenta el ratio de producción con el Oro (1 a 10) tendríamos que “sobre el suelo” (extraidos de minas) hay más Oro que Plata y sólo falta el 20% de estos minerales de extraer de las minas, el Oro se atesora pero la Plata poco a poco nos la estamos acabando, es una gran inversión a mediano y largo plazo, ahora que termine el problema en Libia a la mejor les dan un ajuste a la baja a la Plata, aprovechemos para comprar un póco más. Les doy el link de un muy interesante artículo que detalla cifras sobre el consumo de la Plata. muy buena suerte a todos.

    http://www.safehaven.com/article/4688/the-silver-deficit-1942-2004

  5. Muy interesante, es un ejemplo de como la plata se consume y no vuelve a ser reciclada. Imaginense que despues que explota uno de estos “juguetitos” a la plata que contenian no la juntan ni átomo por átomo. Lo lamentable es que uno de los usos de este noble metal sea para matar.
    Ah! tambien están las balas de plata para matar a los hombres lobo … pero en ese caso la plata de la bala se puede reciclar, si la encuentran, claro.
    Saludos

Comments are closed.

mencionado en: