El precio del oro impulsado por la creación de dinero nuevo

(OroyFinanzas.com) – David Crichton-Watt, gestor del Fondo ‘Phoenix Gold Fund Ltd’, indica que el precio del oro alcanzará niveles récord impulsado por la demanda de China, Japón y Oriente Medio, cuyos ciudadanos se protegen frente a la hiperinflación.

“El verdadero impulso al alza para la cotización del oro son los océanos de dinero nuevo que está siendo creado por bancos centrales irresponsables en todo el mundo. Se puede desarrollar una hiperinflación y el precio del oro en dólares se disparará”, añadió Crichton-Watt en una entrevista con Bloomberg.

“Los gobiernos occidentales y el de Japón se encuentran esencialmente en bancarrota y no tienen intención de reducir su deuda. Una vez desaparezca del todo la confianza, se desatará el pánico”.

La cotización del oro alcanzó un precio record de 1,444 el 7 de marzo 2011, en medio de la inestabilidad geopolítica de Oriente Medio y la deuda crediticia europea. Crichton-Watt recuerda que la demanda de oro físico proviene principalmente de China y Oriente Medio y sin que duda continuará aumentando, porque en Asia está el dinero y es ahí donde se encontrara el núcleo de la demanda.

Segun Crichton-Watt son muy pocos los inversores que poseen oro por esto el precio sin duda está destinado a subir aún mas y lo más seguro es que termine creandose una burbuja. Pero para que llegue ese momento todavía parece que falta mucho.

Fuente: Bloomberg

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

12 Comentarios en "El precio del oro impulsado por la creación de dinero nuevo"

  1. el oro siempre fué una inversión viable en épocas de crisis. mi abuelo, inversor prudente, me lo decía. sus inversiones en bolsa y bonos siempre se repartían en dolares, UK sterling y yen. ahora bien, comprar oro al precio que está ahora es, en mi modesta opinión, de locos. aqui todos a arremeter contra el dolar pero la cuestión es CHINA. nos han metido en un mercado monopolista y sin competencia. los sueldos de sus trabajadores son una verguenza, mientras compañias, empresas y corporaciones pagan salarios desorbitados solo a la directiva. pero ésto solo sucede porque el mundo entero compra sus productos, ajenos al efecto que produce en sus propios paises.

  2. gracias johny por tu consejo,eso es lo que realmente esta pasando en mi paiz,el gobierno tiene un precio fictisio del dolar,pero el real que es el del mercado negro esta por los cielos y como este foro es muy conosido a nivel mundial nadie quiere soltar el oro que tiene por el valor que tiene,que queda invertir en verdes que eso si se consiguen y cada dia valen mas frente a nuestra moneda.

  3. Hola Eybarh, imagina si la moneda de tu pais se devalua frente al dolar y este cada día vale menos, porque en USA tienen prendida la maquina de hacer dolares sin parar … Es por ello que los que estamos en este foro estamos intentando asegurar nuestro capital (poco o mucho) comprando oro y/o plata. Justamente por eso, porque las monedas llamadas fiat (billetes) cada dia valen menos.
    Se que no todos podemos ahorrar, pero si tienes algun dinerillo que no necesites usar y que pienses guardar por unos años, te voy a dar un consejo personal, compra monedas de oro (las libras esterlinas son las más accesibles). Eso si, fijate bien el tema del precio para no pagar más de lo que valen por el oro que contienen.
    Saludos

  4. El sistema es “creído” por la mayoría de los BORREGOS, es la única realidad que conocen, no ven más allá de sus propias narices y del rápido beneficio sin esfuerzo… y sólo pensar en que las generaciones venideras están “peor” (so n más dóciles para el Sistema), y que cada vez son más DESCARADOS en sus engaños y trepas sin que NADIE haga nada realmente efectivo…

    Ahora es Libia, luego será Arabia o Iran, cuando ya no les acepten sus dígitos-USA, como pasó con Libia, que además de petróleo tiene grandes reservas de ORO…

  5. Las divisas, hoy meros papeles pintados ,tendran en algun momento que volver a ser respaldados por valores tangibles, como las materias primas para que el sistema vuelva a ser creible

  6. BUENAS TIENES RAZON JOHNY CON TU COMENTARIO PERO EN RELACION AL AHORRO EN DOLARES O ERUROS ESO DEPENDE DEL PAIZ DONDE TE ENCUENTRES SI ES UN PAIZ DESARROLADO TIENES TODA LA RAZON,PERO SI ESTAS EN UN PAIZ SUB DESARROLADO A NOSOTROS NOS COSIRBE MAS TENER LOS PAPELES VERDES QUE LOS DE NUEESTRO PAIZ QUE CADA DIA VALEN MENOS…..

  7. Pues sí, en resumidas cuentas estoy de acuerdo con lo que cuentan ustedes, pero con referencia a lo que dice Eduardo quisiera añadir que yo comparto una opinión muy particular de los EE.UU. y ésta no deberiamos olvidarla y reza así: antes de que a ellos les vaya mal de verdad que nadie sea ingenuo, le prenden fuego al mundo si hace falta. por lo demás, en todo de acuerdo, con todos. Un saludo a todos desde Alemania.

  8. Hola Dioro, lo que va a pasar es lo que pasa hoy dia, que las cosas están cada dia mas caras y que el salario no se ajusta lo suficiente para igualar a la inflación.
    Como consecuencia, cada dia perdemos poder adquisitivo. Eso se llama inflación, devaluacion, crisis … El tema está en la “velocidad” de esa perdida de poder adquisitivo.
    Si sucede demasiado rápido, es cuando explota todo, de lo contrario, si se va dando muy gradualmente, el sistema de por si se va ajustando, los precios van subiendo lentamente, las personas se van acostumbrando … Solo se dan cuenta cuando analizan lo que podian comprar 1 o 2 años atras. Si por el contrario, los precios suben de golpe, el salario no alcanza para el mes …
    El tema con el oro y la plata utilizado como ahorro es que se busca mantener el poder adquisitivo. Asegurarse que lo que puedas ahorrar hoy, te va a servir para comprar las mismas cosas dentro de varios años. Si tu ahorras en Dolares, Euros u otra moneda, corres el riesgo de que en unos años esos billetes no valgan nada …
    Saludos

  9. ¡Buen día!

    Afortunadamente esto no es nuevo. El posible panico que el articulo pregona se ha repetido unas cuantas veces en la historia, con alguunas variantes claro, pero a fin de cuentas, el mismo resultado. la ultima vez fué por ahí del 87.

    Al final, la mayoria de las personas se dan cuenta del valor de oro y corren disparadas a comprar (caro, pues se dan cuenta tarde) pensando que es la inversion sabia.

    Esto sería una de las tantas maneras de saber que estamos en la cresta de la “burbuja” y el momento de vender y usar el dinero fiat que nos dan para adquirir bienes mas solidos como negocios, terrenos o activos de otro tipo, no quedarse con los papelitos.

    realmente creo que el panico seria financiero, no social. aunque… en estas epocas está tan corrupto el sistema financiero, que apostaria fuerte a que pasará algo mas garnde que en las pasadas ocaciones.

    Ya veremos.

    ¡sigan sonriendo!

  10. No es el fin del mundo, sería EL FIN DEL SISTEMA FINANCIERO ACTUAL, lo que necesita el mundo con urgencia es una REFORMA DEL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL, cosa a lo que EEUU se niega rotundamente, por razones obvias, si el dolar dejase de ser la divisa de reserva, EEUU en ese mismo instante deja de ser un imperio, y ya no podría explotar al mundo como lo ha venido explotando desde hace 66 años.
    Esa negación de EEUU hace que la transicón sea de lo más caótica y desastrosa posible, EEUU le hace mucho daño al mundo.

  11. Rafa Argentino | 23 marzo 2011 at 15:09 pm |

    Ningun pais puede quebrar porque son soberanos, tienen autonomia y las deudas impagas no los obliga a rematar sus pertenencias. Pero no pagar implicaria quedar fuera del comercio mundial (solo como un perro).

    Cada nacion puede emitir su moneda y si otra la acepta como medio de pago no hay nada que lo impida. Eso lo sabemos todos!!

    Pero se ha llegado al limite: potencias y bloques solucionan sus problemas internos emitiendo indiscriminadamente. El mundo es una fiesta de “papelitos de colores” y la unica unidad de medida del sistema financiero fue y sera el metal dorado. De esa unidad depende todo el intercambio de alimentos, combustibles, bienes, conocimientos, etc etc. Sin esa unidad de medida deberiamos volver al trueque y cambiar un kilo de harina por un balde de gasolina.

    El final de la pelicula creo que la sabemos todos…la mayoria de la poblacion va a trabajar mas por la misma cantidad de papelitos o dicho de otra manera: va atrabajar por menos gramos de oro.

    Visto de este modo el dorado metal es mucho mas que dinero, es la libertad y dignidad del individuo soberano.

  12. …y si se desata el pánico, la consecuente pregunta es qué podría pasar? Se acaba el mundo o vamos al supermercado a comprar con lingotes de oro o con monedas de plata? Vamos a suponer que un 5% de la población tiene oro y plata para el trueque por ejemplo por alimentos (que es mucho suponer claro), quße hacemos con los demás, los dejamos que se mueran de hambre?

Comments are closed.

mencionado en: