Estadísticas de las reservas oficiales de oro en marzo 2011

(OroyFinanzas.com) – El World Gold Council (Consejo Mundial del Oro) ha publicado los últimos informes sobre las reservas mundiales oficiales de oro. En comparación con el mes de enero se han producido pocas variaciones. España se posiciona en el puesto 19 con 281,6 toneladas.

Dentro del ‘top 40’ se han producido los siguientes cambios:

Rusia: +5,1 toneladas

Kazajstán: +1,6 toneladas

BCE: +0,7 toneladas

Grecia: +0,2 toneladas

Filipinas: -2,4 toneladas

FMI: -13,2 toneladas

Fuente: WGC

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

8 Comentarios en "Estadísticas de las reservas oficiales de oro en marzo 2011"

  1. Oliver Pozo | 26 marzo 2011 at 23:17 pm |

    En resumen entre España y latinoamerica bajaron entre todos un 40% de sus reservas de oro. Chile vendio casi el 98% de sus reservas! increible !! y Brasil tambien vendio !

  2. Veamos caballeros, establecer comparaciones entre paises es absurdo, y mucho mas si trascendemos a nivel histórico.
    Es de ignorantes juzgar a nuestros antepasados. Ya solo el hecho de comunicarnos en español es un regalo que la mayoría ni entiende ni valora.
    Yo soy español y ni me averguenzo ni me siento responsable del periodo imperialista de España.
    Saludos a todos.

  3. gerardo ramirez mendoza | 23 marzo 2011 at 21:53 pm |

    tienes razón perrillo,es la educación,honestidad y cultura .Lo que nos separa

  4. ¿Y qué me dicen de España, que se llevó lo recolectado durante milenios por los indígenas de América? ¿Dónde fue a parar? Ya sé que fue hace muuuchos años, pero es que más de la mitad de la producción mundial de la época pasó por sus arcas…

    Por cierto, que la GENTE se está desprendiendo de su oro a pasos agigantados: unos por necesidad, otros porque cayeron en la propaganda que dice que “vende tu oro, ahora vale más que nunca” (sólo porque se lo dijeron, para gastarlo en cosas innecesarias).

    En fin… a mí lo que me fascina es cómo países como Bélgica, Holanda, Luxemburgo… viven MUCHO MEJOR que otros con recursos naturales muy muy abundantes (México, Brasil, etc), y NADIE se llegue a plantear eso…

  5. Alguno esta confundido amigos el oro “oficial ” es lo que tiene el banco central no lo que hay en el pais.Entre particulares y entidades puede haver mucho mas que en las rezervas del Banco Central.Por poner un exemplo en Mexico seguro que hay mas cantidad de oro que en Finlandia (42),Bulgaria(43),Cipre(57) etc.Un saludo a todos.

  6. alejandro vega | 23 marzo 2011 at 17:15 pm |

    En Chile, que la producción actual bordea las 40 ton. y se jactan que en los próximos 5 años se triplicara. Y no aparece siquiera en el listado, esto si es vergonzoso.

  7. ¡Saludos Gerardo!

    No culpes al gobierno amigo mio. Pues su unica culpa es la pereza y desinformacion.

    Mas bien, enfocate a la falta de cultura financiera de las personas que existe en mi México lindo y querido, que Confían más en una cuenta bancaria que les cobra comisiones, en lugar de ir y comprar monedas de oro o plata, a pesar de que están disponibles en cada esquina del pais.

    Gringolandia solo aprobecha esa oportunidad y la fomenta.

    Ahora… ¿cuantas onzas tienene tu? entre mas tengas tu y compartas lo que sabes con los tuyos, menos oro irá a parar al norte. ¿que no?

    ¡sigue sonriendo!

  8. gerardo ramirez mendoza | 23 marzo 2011 at 16:14 pm |

    Que vergüenza México lugar 69, con una economía en el numero 14 y con la salida de oro reciclado que a diario va ha EEUU. Que pasa con la secretaria de hacienda y crédito publico, Cual es su política.

Comments are closed.

mencionado en: