Roubini dice que la carne enlatada tiene mayor valor intrínseco que el oro

(OroyFinanzas.com) – Nuriel Roubini, profesor de economía en la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York y Presidente de Roubini Global Economics (www.roubini.com).continúa empeñado desde el 2009 que el precio del oro se encuentra en una burbuja a punto de explotar y que el metal carece de valor intrínseco.

Y así lo afirmó ayer en su cuenta de Twitter mediante el siguiente comentario:

“Better hedge than gold against rising food/commodity prices: Spam as you can store it for 1000 years & eat it too. Better intrinsic value”

Traducción: Una mejor protección que el oro contra el aumento de los precios de los alimentos y de las materias primas es el spam (una variedad de carne en lata), ya que se puede almacenar durante 1000 años y además se puede comer. Mejor valor intrínseco.

Roubini, el famoso economista que predijo la crisis subprime, apuesta en estos momentos por las acciones norteamericanas y resta importancia a la subida de la inflación en Europa, por ser “todavía suficientemente baja”.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

12 Comentarios en "Roubini dice que la carne enlatada tiene mayor valor intrínseco que el oro"

  1. Alfredo Corona | 14 marzo 2011 at 2:17 am |

    Ojala el Dr. Roubini pudiera leer el siguiente artículo, le podría ser de utilidad para determinar el valor intrínseco (lo poco que les queda de valor) de esos billetes verdes llamados dólares, prueba de ello es que la FED tiene que comprar los Bonos “casi chatarra” del Tesoro de EUA que ya no le quieren comprar ni privados ni bancos centrales del exterior.

    Como dice Mac Faber: “NUNCA VENDERÉ MI ORO”, y creo que deberíamos completar la frase con “NUNCA VENDERÉ MI PLATA”, al contrario aprovechar esas bajas manipuladas para comprar más. Muy buena suerte a todos.

  2. ¿Acaso no tiene más valor intrínseco una ESCOPETA con cartuchos y un perro de presa amaestrado? Con ellos puedes multiplicar tus ganancias hasta niveles increíbles…

  3. Alfredo Corona | 11 marzo 2011 at 14:42 pm |

    Manu. Tiene razón, la Plata es el mejor conductor de la electricidad y ya sabíamos que es el mejor conductor del calor, el mejor reflector, antibacteriológico, y sólo atrás del pretróleo en cuanto a aplicaciones para un material no renovable, muchas gracias. De todas maneras considero que el valor intrínseco del Oro es mayor al de esos billetes pintados de verde que tienen como nombre “dólares”, y usted amablemente nos confirma que la Plata tiene aún mayor valor intrínseco que el Oro y por supuesto que los dólares, ojalá alguien informara de esto el Dr. Roubini, hay que tener cuidado con este señor ya que por algo le dicen “Dr. mal agüero”. Muy buena suerte a todos.

  4. Sr. Corona.
    La plata es el mejor conductor del calor y la electricidad, en segundo lugar el cobre y en tercer lugar el oro.
    El oro se emplea en contactos eléctricos ya que debido a que no se oxida, mantiene las superficies de contacto sin cambio a lo largo del tiempo.

  5. El sr.Roubini es profesor de economia.Pueden imaginar que aprenden los estudiandes ? Si en las Universidades del mundo nu cambia algo mal vamos.Enseñar a los estudiantes de economia que el ser umano puede ser feliz,desarollando sus capacidades y ganar dinero dedicandose a lo que mas le guste.Este deberia ser el proposito , no ganar dinero a costa de mantener hambrienta una cuarta parte del mundo en nombre de la rentabilidad de las empresas.El oro con o sin valor intrinseco es simbolo de algo que los goviernos(desleales a sus ciudadanos) no pueden producir,falsificar,multiplicar.Si descubre el sr.Roubini que las latas que tiene estan llenas de agua, o serin, o lo que sea?

  6. Muy buena la pregunta del sr. Corona sobre el valor intinseco del dolar.Otra pregunta que quero hacer es que valor tendran las latas de un almacen incendiado por que si mi casa arde en el pejor caso 50 lingotes se fundiran en uno solo con el mismo valor de antes.Si tiene que salir coriendo el sr. Roubini para salvar su vida que cantidad de latas de carne podria llevarse( 5, 10, 30 kg) .Lo que mas me molesta en un racionamiento es que una vez hecha una supozicion no se calculan todas las consequiencias posibles.Sr. Roubini vete ha ……..aprender ajedrez.

  7. Alfredo Corona | 11 marzo 2011 at 3:01 am |

    Me decepciona el Dr. Roubini, pero no se puede ser bueno en todo. Una verdadera SALVAJADA lo dicho por el Dr.Roubini, ahora si no se midió, claro que el oro tiene un valor intrínseco (es el más dúctil, maleable, no se oxida y mejor conductor de la electricidad)sólo que por lo escazo tiene un alto valor y se atesora y ha sido la referencia universal como dinero a lo largo de miles de años. Y una lata de carne no tiene caducidad de 1000 años, en cambio el Oro no tiene fecha de caducidad.

    Ojalá alguien pudiera hacerle estas 2 preguntas al Sr, Roubini?, ¿CUÁL ES EL VALOR INTRÍNSECO DE ESOS PAPELES VERDES QUE SE LES CONOCE COMO DÓLARES?, ¿ACASO EL DÓLAR NO ESTÁ SOBREVALUADO?.

    Finalmente, el Sr. Roubini ¿diría lo mismo sobre el metal que tiene más aplicaciones que todos, el de mayor valor intínseco, es decir, de la Plata?, tan útil que se está agotando. Muy buena suerte a todos y mucho éxito.

  8. quien le cree a este payaso? solo otro payaso

  9. ja ja ja…

    Que bobo. ¡por su puesto que la comida es la mejor inversion! puro sentido común. De hecho
    subconconcientemente juntamos riqueza para comer.

    Fue una comparacion mediocre desde mi punto de vista. pero si la dice alguien de cierto rango, ya no suena tan mediocre ¿verdad?.

    ¡sigan sonriendo!

  10. Ya puestos, en lugar de esa porquería de latas, prefiero invertir en vinos de los buenos, que se revalorizan mucho conforme van envejeciendo, y en cualquier caso, siempre te los puedes beber, je je je… ¡¡ASTUUUURIAS, PATRIA QUERIDAAAA…!!

  11. Ah, en última instancia, alajéndose de la Banca, el Estado siempre podrá hacer circular oro y plata, pero NO carne-basura en lata.

  12. Sí, NADIE duda que especulando con acciones, puede ganar uno más, pero… ¿qué acciones? ¿hasta cuándo?

    La contrapartida del oro es el interés que tiene el Poder para que nadie lo acepte, porque es “competencia directa” de su dinero fiat… pero, ¿podrán mantener al alza sus divisas frente a TODO?

    Aunque el oro fuese sólo un metal de adoración, las piezas numismáticas srán siempre demandadas, así que…

Comments are closed.

mencionado en: