El precio de la onza de plata por encima de los 38 dólares

Lingotes de plata Good Delivery

(OroyFinanzas.com) – Quizás nos quedamos cortos cuando a principios de año pronosticamos la posibilidad de que el precio de la plata logre alcanzar los 50 dólares la onza en 2011. La cotización de la plata esta mañana superaba los 38,47 dólares la onza.

El Silver Institute ha publicado recientemente en un informe que la futura demanda industrial de plata tiene un futuro brillante.

La consultora de metales preciosos GFMS indica que la demanda industrial de plata aumentará en los próximos cinco años desde las 15,160.19 toneladas registradas en 2010, hasta las 20,712 toneladas en 2015.

© OroyFinanzas.com

© OroyFinanzas.com

Sobre el autor

Marion Mueller
Marion Mueller is the an analyst with OroyFinanzas.com.

21 Comentarios en "El precio de la onza de plata por encima de los 38 dólares"

  1. tengo plata pero para saber el valor de lo que tengo nesecito averiguar donde poder pesarlo o el lugar donde venderla es de la fina italy 925 soy de guatemala

  2. maerano padilla mota | 3 diciembre 2011 at 18:25 pm |

    es todo

  3. maerano padilla mota | 3 diciembre 2011 at 18:25 pm |

    no mamen
    no sirve para nada

  4. Hola! Una pregunta: si la plata se utiliza para la industria y la industria lo requerirá cada vez mas, la plata valdra cada vez mas. Pero, si yo fuera industrial y la plata valiera cada vez mas, comenzaria a utilizar otro metal, otra aleacion mas economica, no se algo van a descubrir, y entonces la plata ya no valdra nada. Es tan disparatado el razonamiento?

  5. Si quieren ahorrar en plata, por supuesto que es una buenisima inversión, no va a parar de subir, así que si tienen el dinero, inviertanlo en plata, y para los que preguntan a quien se las pueden vender?, la plata es como dinero en efectivo, en cualquier lugar de cambio de divisas las puedes vender, o donde compran metales, yo vivo en Taxco, asi que tanto aqui, como en Zacatecas, Guanajuato y otros centros mineros, si tienes onzas es como si trajeras moneda corriente. inviertanle a la plata no se arrepentiran.

  6. Y cómo debo de comprar la plata, en certificados o plata física?

  7. Respecto a la pregunta que realice ayer sobre la venta de las monedas
    podria responderme alguien.Donde se pueden vender.

    Porque si no existe nadie a quien se puedan vender que ¿tipo de inversion es ésta?.
    Gracias

  8. gracias Johny, esque no pude invertir hace unos meses por que no tube dinero extra, y staba mas barata, pero comprare algunas onzas, saludos

  9. Perrillo,puedes decirme si hubiera adquirido cientos de onzas de esas monedas a quien se las podria haber vendido.
    Porque si,adquirir se podia adquirirlas pero la pregunta es ¿quien las compra,si las quieres vender?.

  10. Muy muy interesante todo este asunto de la plata y su camino rumbo al pronóstico de 50 dls/oz. Esperemos que nos vaya bien.

  11. Alfredo Corona | 5 abril 2011 at 13:52 pm |

    Yo también sigo comprando Plata, lo que puedo cada quince días, con sus vaivenes todos vemos la Plata al alza y por muchos años. Realmente dan escalofrío las impresionantes cifras de deudas de EUA y otros países, esperemos que esto no explote, pero en el mejor de los casos el dólar es para abajo de manera “escalonada”.

  12. Hola Axel, el precio actual de la onza de plata está en torno a los 38 dolares y las estimaciones indican que puede llegar a los 50 dolares antes de fin de año. Saca tus propias concluciones …
    Yo en particular, sigo comprando.
    Saludos

  13. alguien me puede decir si todavia es buen momento para invertir?

  14. Alfredo Corona | 5 abril 2011 at 2:33 am |

    La deuda de EUA ya esta en 14.2 millones de millones de dólares, por lo que:

    “Estados Unidos está a punto de alcanzar el techo de la deuda pública, fijado en 14,3 billones de dólares.
    Hoy mismo el secretario del Tesoro de EU, Timothy Geithner, envió una carta al Congreso pidiendo que aumente el techo de la deuda”

    El link de la nota es:

    http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=727281

    Además:

    http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/03/31/la-deuda-de-eu-es-una-tragedia-griega

    Ya que todo indica que Bill Gross y China no están comprando Bonos del Tesoro, ni parece que Japón o Inglaterra puedan “entrar al quite”, pues tengo la impresión de que sólo la FED seguirá comprando la gran mayor parte de dichos Bonos, así que es muy probable que venga el “QE 3” o a la mejor el Sr. Bernanke por “pudor” le pone otro nombre, a final de cuentas más emisión de dólares sin respaldo para ello. Mejor conservar el Oro y Plata de las inversiones. Buena suerte a todos.

  15. Alfredo Corona | 5 abril 2011 at 0:24 am |

    La Plata se consume y mucho, para que verifiquen la gran variedad de usos de la Plata, me permito dar el siguiente link con la traducción de google al español, en verdad vale mucho la pena revisarlo:

    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3Dreal%2Bconsumption%2Bof%2Bsilver%26hl%3Des%26biw%3D1003%26bih%3D596%26prmd%3Divnsb&rurl=translate.google.com.mx&sl=en&u=http://www.investmentrarities.com/comm_of_month03-30-11.shtml&usg=ALkJrhjFoBtNbm3LeoINZl2AyZMg2FDjkg

    La mejor de las buenas suertes para nosotros con la Plata
    .

  16. hola agradeceria mucho que alguien me pudiera aconsejar, yo compre algunas onzas de plata en banco azteca, pero las vendi hace mucho tambien, y viendo actualmente el mercado de la plata creo que va para arriba, me recomiendan comprar orita onzas de plata, o ya llege tarde?

  17. De cualquier forma es su cotización como metal demandado y necesitado en muchos campos de la industria lo que hace asegurar a la larga un buen rendimiento para aquellos que se han decidido por invertir en el citado metal.

  18. En la medida en que aumentan tanto la demanda como el curso spot de la plata, su oferta se mantiene casi estable, pues el crecimiento ha sido en promedio de apenas 2 por ciento anual, lo cual es una razón para pensar que su cotización seguirá en ascenso.

  19. Rectifico; LEY 925 milésimas…

  20. Hasta hace unos meses, en los Bancos de España encontrábamos monedas de 12 euros, con un peso de 18 gramos, y una ley de 0.800 (creo)…. Y AÚN ASÍ LA GENTE NO LAS COMPRÓ COMO PRODUCTO DE INVERSIÓN DE RIESGO CERO, poniendo los ahorros en fondos de pensiones y depósitos….

    Así de “TONTOS” estamos aquí (no todos, afortunadamente), haciendo caso a los Menestros que nos aconsejaron un Fondo de Pensiones para asegurarse la jubilación…. VIVA ESPAÑA …

  21. Alfredo Corona | 4 abril 2011 at 17:20 pm |

    De acuerdo. La Plata después de tantos años de “dumping” con respecto al Oro y ya no diga con el dólar, todo indica que se enfila a los 50 dólares en este 2011 y efectivamente hasta podría romper esa histórica resistencia, y de romperla: ¿Dónde se establecerán las nuevas resistencias?.

    Creo vale la pena revisar el siguiente Link, complementa a este interesante artículo:

    http://www.24hgold.com/english/news-gold-silver-where-has-silver-come-from-and-where-is-it-going-.aspx?article=3416662902G10020&redirect=false&contributor=Julian+D.+W.+Phillips

    Muy buena suerte suerte a todos.

Comments are closed.

mencionado en: